Baja presión de aceite en arranque

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola me sale el aviso de baja presión o falta de lubricación cuando el coche está parado varios dias y lo arranco.
No me gusta ese aviso ya que en los insignia eso trae a romper casquillos de biela y el motor que llevo el 2.0 136cv creo que es primo hermano según tengo entendido
Mi pregunta es la chupona del aceite es la misma que en los insignias?
Me explico el los insignias del colador (donde filtra el aceite) hasta la bomba tiene dos partes unidas con un retén el cual se deforma y deja de ser estanco con lo cual entra aire al sistema y pierde la presión.
En los alfa es igual?
Me imagino que es porque el aceite está todo abajo y el sensor o es más rápido que la bomba o está fallando o también que la bomba está fallando (lo dudo porque fallaría en otras ocasiones y solo es en arranque en frío y tras varios días sin arrancar)
 

Chanoft

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí en mi 159 jtd 2.0 170cv también me hace eso de darme el aviso de falta presión de aceite al arrancar, como solo duraba 2 segundos no le di mucha importancia, pensando que era rapidez del sensor, aunque ahora por lo que he leído si se la estoy dando, así que cambiaré esa junta, pero he visto esta otra opción que parece estar hecha para solucionar para siempre ese problema, quizás se parezca a eso que comenta más arriba un compañero de que en su taller se la mecanizaron de metal, así que estoy pensando en perdirla.
Dejo aquí el link:
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede que funcione no deja de ser una junta
Yo la acabo de cambiar ya que le tocaba distribución y el precio total 410 € (kit completo con bomba de agua + correa accesorios + un rodillo de la correa accesorios estaba sonando + la junta chupona + mano de obra) la verdad no lo veo tan caro la distribución ya sola costará alrededor de los 300€
 

Chanoft

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede que funcione no deja de ser una junta
Yo la acabo de cambiar ya que le tocaba distribución y el precio total 410 € (kit completo con bomba de agua + correa accesorios + un rodillo de la correa accesorios estaba sonando + la junta chupona + mano de obra) la verdad no lo veo tan caro la distribución ya sola costará alrededor de los 300€
Pues me parece que está muy bien de precio, ¿dónde ha sido?
Yo por lo pronto acabo de pedir en ebay esa junta que puse mas arriba.
 

Chanoft

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he decidido poner esa que no tiene que llevar también la original y las juntas son de bitón. Ahora a ver dónde lo llevo para que me la instalen que esa es otra, no tengo taller de confianza, aún no he dado con ninguno.
Cuando tienes que hacer algo más que cambiar frenos o aceite ya no sabes dónde llevarlo que dé un mínimo de confianza.
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Si sólo es eso no es algo complicado cualquier taller debería hacerlo en unas 3 horas máximo
Hay que soltar parte del escape quitar cárter y una vez quitado el cárter ya se ve la chupona
Hay algunos que desmontan el apoyo del motor que se quita cuando se hace la distribución para subir un poco el motor y sacar el cárter más fácilmente por eso decidí esperar a la distribución para cambiarla.
También al quitar cárter yo aproveche para hacerle una limpieza al motor con aditivo limpia motor así toda la mierda que pueda tener el motor se va al cárter y al quitarlo ya se limpia bien.
 
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