Ayuda xfavor

Foreros presentes

Hola a todos los alcista del foro soy nuevo aki pero con mi alfa gt 19jtd ya llevo ya 5 añitos y me encanta hace tiempo me salió un fallo p0401 lo lleve al mecaniko me lo soluciono dijo k era la egr y hace como un me más o menos noto k el turbo salta alas 2500 revoluciones y ayer me volvió a salir el mismo fallo p0401 flujo in suficiente de aire alguien me podría ayudar a solucionar lo del turbo y decirme si me sale ese error
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues hombre, empezaría por ver si el filtro de aire está correcto.
Despues desconectaría el cauda para ver si existe alguna diferencia.
De últimas desconectaría el MAP para ver como trabaja con valores enviados por la centralita.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Posiblemente el filtro de aire esta sucio, esta complicado de cambiar. Si no, yo diria que la egr esta sucia.
 
El problema es k en diciembre solucione ese fallo y me a vuelto a salir la egr es nuevas cauda también sacaré la egr y la limpiar tambie e pensado en anular la electrónicamente asin creo k ya no saldrá más lo k en barcelona ni se ningún sito k lo agan
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Jmcc

Alfista Veterano

El problema es k en diciembre solucione ese fallo y me a vuelto a salir la egr es nuevas cauda también sacaré la egr y la limpiar tambie e pensado en anular la electrónicamente asin creo k ya no saldrá más lo k en barcelona ni se ningún sito k lo agan


Puede haber otros factores, ajenos a la propia EGR:

  • Puede que el sensor DPEF (Differential Pressure Feedback Sensor) esté defectuoso.
  • Quizás una tubería del sistema EGR está obstruido por acumulación de carbono y por ello no permite el flujo necesario de gases de escape en el múltiple.
  • Válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) puede que no abra por falta de vacío.
  • Es posible que la Válvula Recirculación de Gases de Escape esté defectuosa
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Puede haber otros factores, ajenos a la propia EGR:

  • Puede que el sensor DPEF (Differential Pressure Feedback Sensor) esté defectuoso.
  • Quizás una tubería del sistema EGR está obstruido por acumulación de carbono y por ello no permite el flujo necesario de gases de escape en el múltiple.
  • Válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) puede que no abra por falta de vacío.
  • Es posible que la Válvula Recirculación de Gases de Escape esté defectuosa
Compañero podrias decirme donde se encuentra ubicado el DPEF en el GT JTD
Acabo de saber de ese sensor , tengo mismo fallo P0401 y P0404
tengo descartado por revision EGR-MAF-MAP , lo unico que me queda es el DPEF por mirar

Gracias de antemano
 
Arriba