Ayuda varios errores a la vez en centralita y más.

RolVleO

Vivan los foros !!

Buenas a todos.
Ayer de buenas a primeras, al salir del trabajo, mi giulietta 2.0 170 cv no quería arrancar, marcando 5 o 6 fallos diferentes en la pantalla. El motor de arranque bien y la batería también, pero algo no le dejaba inyectar gasoil.
Tras ver que un borne de la batería estaba un poco sulfatado, se lo retiré y lo dejé quitado 15 minutos para que se perdieran las configuraciones y con este truquillo pude arrancar y llegar a casa, aunque algunos fallos siguen apareciendo, pero el coche funciona a la perfección.
Alguien sabe como resetear la centralita para que vuelva a testar los sensores? Imagino que sería lo más fácil y aunque ahora lo voy a llevar al taller para que lo miren, le cambien aceite y distribución, puede ser bueno saber esa información.
Aparte de esto, mi blue & me es de primera generación y el equipo no reproduce la música del móvil y tampoco tiene jack para ponerla por cable. Que solución hay? Cambio de radio? Seria costoso ya que habría que cambiar muchas cosas y no se si sería compatible con los mandos del volante. Algún brico fácil?
Gracias a todos y un saludo. Espero que os sirva de ayuda el truquillo de lo de la batería a alguno si os pasa lo mismo. La batería se desconecta fácil del borne + del lado izquierdo, tiene un tornillo abajo, se afloja y sale todo el bloque de conectores.
 

RolVleO

Vivan los foros !!

eduVALENCIA dijo:
Esos fallos son habituales cuando las baterías tienen poca carga... no descartes que la batería esté tocada ;)
Yo también sospecho que puede ser la batería, pero arranca genial y por eso no he pensado en ello. Pero otro indicativo de que puede ser la batería es que el star stop desde hace algunos meses no me funciona.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mira la tension de la bateria,tambien pudo ser que al estar sulfatado el borne no debaja pasar corriente,un saludo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

RolVleO dijo:
eduVALENCIA dijo:
Esos fallos son habituales cuando las baterías tienen poca carga... no descartes que la batería esté tocada ;)
Yo también sospecho que puede ser la batería, pero arranca genial y por eso no he pensado en ello. Pero otro indicativo de que puede ser la batería es que el star stop desde hace algunos meses no me funciona.

si te falla el start stop fijo es la bateria.
En el mio llevaba 8 meses sin funcionar el start stop, hasta que en agosto del pasado año lo dejé dos semanas sin coger el coche y al arrancarlo le costó bastante, fue ahi cuando decidí no esperar demasiado y cambiar la bateria(diciembre pasado)
Eso si, en mi caso no me daba fallos, en el 156 sí que cuando está tocada la bateria empieza a dar fallos de abs, asr, vdc, etc
 

RolVleO

Vivan los foros !!

juancar dijo:
RolVleO dijo:
eduVALENCIA dijo:
Esos fallos son habituales cuando las baterías tienen poca carga... no descartes que la batería esté tocada ;)
Yo también sospecho que puede ser la batería, pero arranca genial y por eso no he pensado en ello. Pero otro indicativo de que puede ser la batería es que el star stop desde hace algunos meses no me funciona.

si te falla el start stop fijo es la bateria.
En el mio llevaba 8 meses sin funcionar el start stop, hasta que en agosto del pasado año lo dejé dos semanas sin coger el coche y al arrancarlo le costó bastante, fue ahi cuando decidí no esperar demasiado y cambiar la bateria(diciembre pasado)
Eso si, en mi caso no me daba fallos, en el 156 sí que cuando está tocada la bateria empieza a dar fallos de abs, asr, vdc, etc
Si se puede saber, cuanto te costó? La cambiaste tu? O en taller. Después de limpiarla y usarlo ayer hasta casa, de manera mágica, han desaparecido todas las alarmas. Incluso la del star stop, pero este sigue sin funcionar cuando debería.
Según el multimetro me dio 12.66V parada antes de arrancar.
 
Arriba