Ayuda urgente!!!

Foreros presentes

Buenas compañeros!! (156 1.9jtd 2005)
Hace un mes me salto el fallo motor de repente, le metí mi maquina y me salia el error p0401 flujo insuficiente de aire egr
Y en el taller del concesionario que trabajo salia el caudalimetro, cambié el caudalimetro, noté mejoría pero me volvió a saltar el fallo p0401, en las dos diagnosis
El caso es que cambio también la egr por una nueva con cuidado de que no entre carbonilla al motor y al arrancarlo el coche al relenti es inestable, golpetea y en marcha hasta que pasa de 2100rv a subiéndolo a poco gas golpetea mucho y suelta humo claro.
Le estuve pisando cuando se calentó 90° para soltar toda la carbonilla a ver si era por eso pero ha pasado un día y sigue igual.
No tengo idea de que puede ser y no se enciende ningún testigo.
Sospecho del filtro de partículas o del dpfe
si alguien me puede echar una mano se lo agradezco mucho
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
(presupongo que has borrado los errores antes... Claro está)
1.- prueba a encenderlo con el caudalímetro desenchufado, a ver si redondea mejor a ralentí, incluso sin el filtro de aire (no comentas los kms que tiene ni si se lo has cambiado).
2.- que en marchas largas (4° velocidad, a 1600-1700rpm) vaya a tirones, puede ser que tengas un inyector medio cascado, y por eso echa humo blanco por el escape de forma no contínua.
3.- "fumata blanca contínua"= junta de culata.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

(presupongo que has borrado los errores antes... Claro está)
1.- prueba a encenderlo con el caudalímetro desenchufado, a ver si redondea mejor a ralentí, incluso sin el filtro de aire (no comentas los kms que tiene ni si se lo has cambiado).
2.- que en marchas largas (4° velocidad, a 1600-1700rpm) vaya a tirones, puede ser que tengas un inyector medio cascado, y por eso echa humo blanco por el escape de forma no contínua.
3.- "fumata blanca contínua"= junta de culata.
Un saludo.
Un apunte que muchos no saben y es normal, el 156 jtd 16v lleva edc16c8 de ecu, es la unica ecu en la cual la prueba de desconectar el cauda no sirve, dado que nada mas desconectas el coche no anda, alfa y sus rarezas.....

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y en el Alfa 147 2.0ts Selespeed, si falla el caudalímetro o si lo desconectas, los cambios de marcha son más bruscos... Que me acabo de enterar estos días, gracias a @luis marchese
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y, la prueba con el caudalímetro enchufado y contacto puesto, es ir con el polímetro mirando voltajes...
- si es un caudalímetro de 5 hilos (que misa temperatura de aire y masa de aire) :
- un pin va a estar a 5 voltios​
- otro pin va a estar a 0 voltios (masa).​
- otro pin va a estar a unos 13voltios (voltaje de la batería)​
- un pin de salida va a tener sobre 3voltios (mide la temperatura ambiente)​
- otro pin de salida va a marcar sobre 1,3voltios (mide la masa de aire, y va ese cable al potenciómetro del acelerador, si es de 6 pines)​
De todos modos, el que no redondee y saque humo no contínuo blanco en el escape es que no inyecta gasoil (revisa los conectores de los inyectores)
 
[QUOTE="alfana
No me salta ningún fallo,
Simplente golpetea el motor al relenti y al subirlo de 1.000 a 2.100 pisando poco el acelerador también golpetea.

Anoche le eche un limpia inyectores wynns y hoy lo he estado acelerando para que suelte y salia humo agrisado y negruzco y aparentemente ya no golpetea pero después de acelerar al perder revoluciones suena como si se aspirara liquido con una aspiradora...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Podría ser que tuvieras el colector de admisión hasta arriba de carbonilla ....
 
Arriba