Consulta Ayuda urgente

Equipo conectado

Limoness

Alfista Junior

Estoy a punto de decidir si comprarme un 159 de 2008 1.9 jtd 150cv. Estoy bastante confuso, porque tiene 245.000km y absolutamente todo el mundo de mi entorno me dice que me voy a gastar más dinero en averías que en otra cosa. El coche por dentro está perfecto, y por fuera esta como si no hubieran pasado los años por el. Todas las revisiones al día, y ningún problema a simple vista aparente.

Os adjunto cual sería el coche:

ALFA ROMEO 159 1.9 JTD 16v Sport 4p.
https://www.coches.net/vehiculo.asp...0004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

Mi cuñado es mecánico y dice que se me va a ir a la mierda en un telediario, pero la verdad esque me flipa el coche, y estoy encoñadito con el.

Una ayudita pls
 

Siul_10

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañero, para empezar y viendo las fotos, parece que tiene, un bollo que tiene sobre el capo, justo en medio de el, se ve sobre todo en las fotos de delante y en la del lateral derecho. Otra cosa, yo tengo el mismo motor y caja automática, con 220.000 y va perfecto, de echo me querían vender o más bien colar uno con 380.000 Jajaja con lo cual no creo que tengas problemas por los kilómetros. Cuando lo pruebes te recomiendo que lo hagas en carretera urbana, nada de autopista, para que coja la máxima temperatura el aceite de la caja y si tiene algún fallo te salga, si lo tiene, te podrá patinar el cambio un poco, cambiar a una velocidad que no sea correcta o incluso no cambiar y volver a la que tiene. Además que antes de pararlo cuando esté caliente de haberlo probado, hagas unas maniobras probando el cambio de D a R y viceversa para comprobar que no de un golpe. Espero haberte ayudado y si te gusta..... A me me dijeron lo mismo de las averías, pero mi dinero es mío y me lo fo**o como quiero jajajajaj

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver con todo el respecto tu cuñado puede que no tenga claro su trabajo, al margen de esto el mio es del mismo año y mismos km y va perfecto no gasta una gota de aceite, no me da ningún problema y la sensación es que le queda mucha guerra aun por delante. Lo compre nuevo y lo he cuidado siempre al máximo sin tampoco exagerar, vamos lo que toca y cuando toca en el taller y conducción normal rápido en autovías y normal en ciudad. reparaciones ninguna, lo dicho anteriormente, cuando ha tocado embrague, frenos, alternador y poco mas, lo normal de la usura. Lo que tienes mirado tu por lo que veo es único propietario, garantía de 12 meses (a falta de leer los detalle de la misma) y si ha recibido buen trato te queda coche para rato. Eso si el mio es cambio manual por lo tanto no te puedo decir nada sobre el automático. De todos modos todo depende del trato recibido, ten en cuenta que si esos km son la mayoría de ciudad (pone Madrid) tendrá algunas cositas mas desgastadas pero tampoco para perder el sueño. La cuestión es que lo pruebes y a ver que te transmite y sobre todo asegúrate que es unipro que es importante.

Suerte y bienvenido al foro!
 

Limoness

Alfista Junior

Buenas compañero, para empezar y viendo las fotos, parece que tiene, un bollo que tiene sobre el capo, justo en medio de el, se ve sobre todo en las fotos de delante y en la del lateral derecho. Otra cosa, yo tengo el mismo motor y caja automática, con 220.000 y va perfecto, de echo me querían vender o más bien colar uno con 380.000 Jajaja con lo cual no creo que tengas problemas por los kilómetros. Cuando lo pruebes te recomiendo que lo hagas en carretera urbana, nada de autopista, para que coja la máxima temperatura el aceite de la caja y si tiene algún fallo te salga, si lo tiene, te podrá patinar el cambio un poco, cambiar a una velocidad que no sea correcta o incluso no cambiar y volver a la que tiene. Además que antes de pararlo cuando esté caliente de haberlo probado, hagas unas maniobras probando el cambio de D a R y viceversa para comprobar que no de un golpe. Espero haberte ayudado y si te gusta..... A me me dijeron lo mismo de las averías, pero mi dinero es mío y me lo fo**o como quiero jajajajaj

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero. El coche lo he visto en persona y el bollo es más un efecto de la foto. Mañana voy a probarlo, me apunto tus recomendaciones. Algo más que me puedas aconsejar para fijarme antes de comprarlo? En cuanto al precio, lo consideras adecuado?
 

Limoness

Alfista Junior

A ver con todo el respecto tu cuñado puede que no tenga claro su trabajo, al margen de esto el mio es del mismo año y mismos km y va perfecto no gasta una gota de aceite, no me da ningún problema y la sensación es que le queda mucha guerra aun por delante. Lo compre nuevo y lo he cuidado siempre al máximo sin tampoco exagerar, vamos lo que toca y cuando toca en el taller y conducción normal rápido en autovías y normal en ciudad. reparaciones ninguna, lo dicho anteriormente, cuando ha tocado embrague, frenos, alternador y poco mas, lo normal de la usura. Lo que tienes mirado tu por lo que veo es único propietario, garantía de 12 meses (a falta de leer los detalle de la misma) y si ha recibido buen trato te queda coche para rato. Eso si el mio es cambio manual por lo tanto no te puedo decir nada sobre el automático. De todos modos todo depende del trato recibido, ten en cuenta que si esos km son la mayoría de ciudad (pone Madrid) tendrá algunas cositas mas desgastadas pero tampoco para perder el sueño. La cuestión es que lo pruebes y a ver que te transmite y sobre todo asegúrate que es unipro que es importante.

Suerte y bienvenido al foro!

Jajajajajajajaja muy probablemente, es todo un caso...
Tal y como dices las revisiones se han hecho cuando tocan, y el coche está muy bien cuidado, le intentaré sacar más cosillas mañana al vendedor y veremos de que pie cojea. Te voy a adjuntar el informe carfax por si te dice algo ( soy novato en esto ) no me termina de quedar claro lo de "vehículo temporalmente dado de baja en España"

 

Siul_10

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias compañero. El coche lo he visto en persona y el bollo es más un efecto de la foto. Mañana voy a probarlo, me apunto tus recomendaciones. Algo más que me puedas aconsejar para fijarme antes de comprarlo? En cuanto al precio, lo consideras adecuado?
Pues más cosas que mirar, la correa de distribución si la tiene cambiada y las pastillas delanteras que al ser automático, el freno motor no hace apenas y te las comes rápidamente, de precio lo veo bien y en cuanto a lo de la baja temporal, lo suelen hacer las compra ventas para no tener que asegurar los coches ni nada, osea que como te dice el informe, este es el segundo dueño, no el primero. Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

lo que esta claro que en julio del año pasado el coche ha cambiado de dueño, la baja de 15 dias creo es debida al cambio de propietario ya que estaba intestado a persona física y ha pasado a ser a persona jurídica. (empresa o autónomo) eso solo te lo puede aclarar el vendedor. Por el resto pruebalo y a ver. Lo que tienes que averiguar es ese cambio de propietario de hace solo seis meses que a lo mejor es la misma persona que por los motivos que sean lo ha pasado a empresa o lo que sea. Otra cosa que me ha llamado la atención es que según el informe la ultima ITV es del 2016 y de ser así no es normal ya que con esta antigüedad el coche pasa la ITV todos los años.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para el kilometraje y los años es un poco caro.... Yo de ti buscaría otro, pero ya no por el estado del coche, sino porque este lleva cambio automático y el de Alfa es un poco basurilla, no son muy longevos que se diga y como tengas algún problema con el mismo, prepárate a soltar pasta gansa.

Busca uno manual siempre que puedas.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El coche tiene muy buena pinta.

Los kilómetros.... pues son unos cuantos, pero también de ahí el precio.

Los problemas que te puede dar.... no creo que sean diferentes a los que te daría cualquier otro coche de similares características con más de 10 años y 250.000 kms....
Si además esos 250.000 se ha hecho en su mayoría en carretera, y por el aspecto del interior (poco sobado) parece que así ha sido.... la mecánica dudo que esté muy castigada.

Yo lo que si tendría muy en cuenta es el uso que darás al coche. Si lo vas a usar mucho en ciudad... no te lo recomiendo. No es su hábitat y ahí empezarán los problemas (o empezar a anular dispositivos anticontaminación).

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo te recomiendo que compres con la cabeza y no con el corazon.
Son 240.000 y mas de 10 años, asi que cosillas o no tan cosilllas le van a ir saliendo , independiente que sea alfa, mercedes o kia.
Yo directamente no compraba un coche con tantos km a no ser que sea mas barato
Lo que te han dicho los compañeros de recoridos por ciudad, lo de la cajas automáticas ,etc es todo verdad... Ten lo en cuenta
Ya contaras
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo con los kilometros que tiene preguntaria por el embrague haber si se ha cambiado, porque con esos kilometros si no se ha cambiado estará a punto de caramelo y es una operacion de 1000 a 1200 euros, tambien me preguntaria por la correa de distribución haber cuando fue la ultima vez que se cambió, por lo demás si lo pruebas y el motor suena bien y no tiene ningun ruido en la suspencion sobre todo al pasar los badenes, significaria que el coche está bien mantenido. Con esos kilometros el motor está a mitad de vida.
 
Arriba