Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion...(es el turbo) 159 jtdm

Foreros presentes

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso amigos, justo llego al apartamento y despues de un pisotón sobre la nieve(me pasa por listo), se ha quedado haciendo un ruido, como el del tope de direccion, pero todo el rato. Va a la par con las revoluciones del motor, y huele a quemado....
Asi que estoy sin coche hasta el viernes que me vuelvo... Tengo la esperanza de que cuando se enfrie cambie de algo por arte de magia.

Sabeis alguno que puede ser? Cualquier sugerencia se agradece. Un saludo!!
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Os pongo un enlace a un video del ruido:
https://youtu.be/Q6AZo-wSsjM
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Según lo que indicas, no entiendo bien que te ha pasado y tampoco porque dices que el ruido es de tope de dirección.... ??? ??? ??? ??? ??? En el vídeo el coche está parado y lo aceleras sin más y suena como a sirena....me decantaría más por el turbo y/o relacionado con él.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Suena a polea.

Se te habrá ido correa de accesorios, o algún rodillo?
O quizás la bomba de la dirección...mira el Líquido de dirección que esté en su nivel y no haya pérdida alguna.

Suerte.

Saludos
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Dudi dijo:
Según lo que indicas, no entiendo bien que te ha pasado y tampoco porque dices que el ruido es de tope de dirección.... ??? ??? ??? ??? ??? En el vídeo el coche está parado y lo aceleras sin más y suena como a sirena....me decantaría más por el turbo y/o relacionado con él.

Salu2

Me referia a que se parece, aunque observandolo si que tambien suena a sirena, pero hay algo mas(no hacia el ruido de sirena antes) porque suena bastante fuerte.

Jaspe77 dijo:
Suena a polea.

Se te habrá ido correa de accesorios, o algún rodillo?
O quizás la bomba de la dirección...mira el Líquido de dirección que esté en su nivel y no haya pérdida alguna.

Suerte.

Saludos

No he caido en mirar el liquido la verdad, aunque la polea esta tensa y en su sitio.

Si que me he encontrado con el tubo que va del turbo al intercooler bastante bañado de aceite, lo malo es que no tengo como mirarlo aqui. AUnque no se si es reciente ya que la ultima vez que abrí capó ni lo miré.

Es algo muy raro ya que ha sido despues de pegar un acelerón en 1a. No se si el control de traccion tendrá algo que ver... mañana intentaré encontrar algun taller aqui cerca(el tarter, se aceptan recomendaciones porfavor jajaja)

Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Jaspe77 dijo:
Suena a polea.

Se te habrá ido correa de accesorios, o algún rodillo?
O quizás la bomba de la dirección...mira el Líquido de dirección que esté en su nivel y no haya pérdida alguna.

Suerte.

Saludos

La polea cuando peta no suena así...he cambiado la correa y polea del damper hace unos meses por rotura y el sonido es totalmente distinto y brusco.

Salu2
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Ese silbido es turbo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

elxispa dijo:
Ese silbido es turbo

Exacto y si encima hay aceite cerca...

Salu2
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Pues efectivamente, estais en lo cierto. Todo indica a que es el turbo. Ahora estoy pendiente de que traigan el coche aquí(va para una semana o mas) y luego repararlo, con las vacaciones de por medio jajaja

En cuanto lo tenga actualizo a ver que tal. Abriré otro post sobre si merece la pena aprovechar para poner otro turbo y sacarle mas partido o dejarse de historias. Un saludo amigos, gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Enjuik dijo:
Pues efectivamente, estais en lo cierto. Todo indica a que es el turbo. Ahora estoy pendiente de que traigan el coche aquí(va para una semana o mas) y luego repararlo, con las vacaciones de por medio jajaja

En cuanto lo tenga actualizo a ver que tal. Abriré otro post sobre si merece la pena aprovechar para poner otro turbo y sacarle mas partido o dejarse de historias. Un saludo amigos, gracias.

Si lo pones nuevo te sale una pasta...con uno rehabilitado igual te ahorras unos 300-400€ y tiene garantía igualmente.

Salu2
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Suerte con el arreglo!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

Dudi dijo:
Enjuik dijo:
Pues efectivamente, estais en lo cierto. Todo indica a que es el turbo. Ahora estoy pendiente de que traigan el coche aquí(va para una semana o mas) y luego repararlo, con las vacaciones de por medio jajaja

En cuanto lo tenga actualizo a ver que tal. Abriré otro post sobre si merece la pena aprovechar para poner otro turbo y sacarle mas partido o dejarse de historias. Un saludo amigos, gracias.

Si lo pones nuevo te sale una pasta...con uno rehabilitado igual te ahorras unos 300-400€ y tiene garantía igualmente.

Salu2

Si, estoy mirando en ebay, veo el que en teoria le tocaría a mi coche(tengo que confirmarlo en el eper) por unos 350€ reconstruido en casa. Os pondré en enlace, por si a alguien le es de utilidad.

Nahun333 dijo:
Suerte con el arreglo!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gracias, me hará falta! ;)
 

fruncer

Alfista Junior

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

A mi me lo acaban de reconstruir y me han clavado 1150 euros... Mucha mano de obra, limpieza de la línea de escape, admisión etc. O eso me dijeron.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Ayuda urgente compañeros. Ruido continuo a direccion... de vacaciones 159 jtdm

fruncer dijo:
A mi me lo acaban de reconstruir y me han clavado 1150 euros... Mucha mano de obra, limpieza de la línea de escape, admisión etc. O eso me dijeron.

Menudo faenón. Todo y eso te ha salido barato, en el conce me pedian 1500€ solo por el turbo reconstruido.
El mio ahora lo tiene TurboAir, por 200€ reconstruido con portes, 240 si la geometria esta mal. Ya os comentaré a ver que tal en cuanto lo tenga.
Ya veremos cuanto me sube la mano de obra
 

fruncer

Alfista Junior

Enjuik dijo:
fruncer dijo:
A mi me lo acaban de reconstruir y me han clavado 1150 euros... Mucha mano de obra, limpieza de la línea de escape, admisión etc. O eso me dijeron.

Menudo faenón. Todo y eso te ha salido barato, en el conce me pedian 1500€ solo por el turbo reconstruido.
El mio ahora lo tiene TurboAir, por 200€ reconstruido con portes, 240 si la geometria esta mal. Ya os comentaré a ver que tal en cuanto lo tenga.
Ya veremos cuanto me sube la mano de obra
Suerte

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

1000 euros me costó a mí.

Turbo nuevo, sólo las carcasas son del mío.
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Le cambiaste el aceite de motor recientemente ?

A mi me sucedió lo mismo y resultó que le había puesto una densidad incorrecta y sonaba así tal cual a una sirena, volví a la indicada y todo volvió a la normalidad.

Suerte !

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, vengo a contaros que ya esta solucionado(hace poco mas de una semana de hecho).
Turbo reconstruido en murcia, si todo sigue bien pondré aquí la empresa que me lo hizo, ya que el precio es mas que competente.
Por suerte el taller me ha dejado encargarme de todas las piezas, así que por 600€ todo arreglado.

Lo que noto es que silba bastante, me da mal rollo, pero si sigue bien y teniendo en cuenta que esta en garantía, ando tranquilo.


Damar280500 dijo:
Le cambiaste el aceite de motor recientemente ?
A mi me sucedió lo mismo y resultó que le había puesto una densidad incorrecta y sonaba así tal cual a una sirena, volví a la indicada y todo volvió a la normalidad.
Suerte !
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

De hecho si, le puse un motul(de la densidad que me dijo el taller que lleva este motor, 5w30 creo recordar). Ahora pruebo con castrol. No repetiré motul, que aunque sea casualidad, se me fué un turbo por el camino XD.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

pues si suena a sirena, no creo yo que sea buena señal, no le aprietes mucho en frío. Con respecto al aceite, no creo que tenga relación pero igualmente aunque el taller te haya dicho que lleva 5W30, míralo tú en el manual, pero están confundidos, lleva 5W40. Como bien dice el amigo jaspe77, el manual es nuestro amigo y no muerde ni mancha, se puede abrir y leer.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

elxispa dijo:
pues si suena a sirena, no creo yo que sea buena señal, no le aprietes mucho en frío. Con respecto al aceite, no creo que tenga relación pero igualmente aunque el taller te haya dicho que lleva 5W30, míralo tú en el manual, pero están confundidos, lleva 5W40. Como bien dice el amigo jaspe77, el manual es nuestro amigo y no muerde ni mancha, se puede abrir y leer.

A mi tampoco me da buena espina, quiero revisar a ver si hay algún tubo un poco suelto, aunque ni me hace humos y me marca bien la presión.
Sobre lo del manual... me habria arriesgado a abrirlo si no fuera porque me estaban repatriando el coche XD. Así que con la "urgencia" del momento, pues confié en el taller oficial...
 
Arriba