Ayuda: Tira de apertura manual de capota

MathiasMaidana

Alfista Junior

Hola querido Foro, al fin puedo registrarme les sigo con cariño desde Paraguay. Recientemente pude adquirir mi primer Alfa Romeo, es un Spider 2008.
Su capota funcionaba excelente, ayer investigando los compartimentos de detrás de los asientos descubrí que en cada uno hay una tira, uno para el maletero y el otro es su momento no hice nada, leyendo descubrí que es para liberar el mecanismo o la presión hidráulica y poder cerrarlo manualmente. En mi caso la capota ya estaba cerrada y lo qué ocurre es que no habré.

1: ya intente volver a introducir la tira a su posición original. El sonido del mecanismo cambia cuando está fuera a cuando está introducido.
2:en el display aparece error temporal del mecanismo.

Cómo lo resuelvo ? Leí también de dos alertas qué hay que bajar pero no las encuentro, reitero y resumo. El techo está cerrado, accione la tira y ya no habré ni hace nada, se escucha el mecanismo pero no hace nada.

1188192c76cfad1770076553457cc408.jpg
 

MathiasMaidana

Alfista Junior

Resuelto, motor prendido y ayudando el mecanismo varías veces hasta que agarro presión, comprobar varias veces, en movimiento o quieto que la linga esté adentro y en una como que comenzó a tomar fuerza nuevamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Mathias, gracias por poner la duda e ingresar en el foro y sobre todo por explicar como lo has resuelto.
Sin embargo mejor seria que el primer mensaje hubiera sido el de presentaciones a la comunidad que es bastante recomendable, ahi te presentas, presentas tu spider con algunas fotos que por aqui se ven pocos de spiders y asi te puede recibir la gente del foro.
Un saludo y esperamos contar contigo.
 
Arriba