Consulta Ayuda. Tapicería Giulia Veloce ¿negra o marrón?

Foreros presentes

LuisZabalegui

Alfista Junior

Estimados alfistas,
Como dije en mi presentación, estoy buscando Giulia Veloce, tengo dos en el punto de mira. Yo tenía bastante claro que lo quería con tapicería negra, pero ha surgido una oportunidad con uno con el interior marrón, y no lo tengo nada claro.
Os quería pedir ayuda, ¿qué experiencia tenéis en cómo envejecen estas tapicerías mas claras? mi experiencia previa con tapicerias claras (en tela) ha sido muy mala.
Por otro lado. El salpicadero y los paños de las puertas en marrón tampoco me acaban de convencer, es verdad que no lo he visto en directo todavía. ¿sería una locura cambiar estas piezas y ponerlas negras manteniendo los asientos en marrón?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sino te convence no lo compres, mi experiencia es que si lo limpias y tienes un mínimo de cuidado no hay fallo con el cuero marrón.

Yo tengo un Delta con el Cuero Beige con unos 280 mil y está perfecto a excepción de un rascazo

Un saludo!
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo compraría en negro. Cada vez que me fijo en coches con años o con kilómetros y el cuero marrón tienen un aspecto muy feo, mientras que con cuero negro he tenido alguno con muchísimos años y mantenía un gran aspecto a pesar de no haberse limpiado nunca.
Y pienso que un interior en negro combina mejor con el color de la carrocería que uno en marrón.
Pero, naturalmente sólo es mi opinión.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En negro, sin duda, la única otra tapicería que me hubiera gustado, salvando que es más fácil mantenerla limpia, la de color beige, o camel, como se quiera llamar, la marrón me recuerda demasiado, por parecido de color, a un cinturón o unos zapatos.
De todas formas, y quizás más en esta cuestión que en otras, la elección de color de tapicería es muy personal, y totalmente cuestión de gustos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que no es marrón, es color Camel, que va muy bien combinado con el resto de interior negro. Le da mayor iluminación, calidez, vistosidad y contraste al interior. Parece más amplio. Yo la prefiero sin duda (y la tengo con los asientos mixtos super)
La que es marrón es la del stelvio, que era más oscura
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Por mi experiencia, el interior camel hay que verlo en persona. No se como, pero cambia mucho respecto a las fotos. Si tienes una oportunidad de verlo fácilmente, te animo a que lo hagas, a ver si te ayuda a decidir.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo te diría que depende del color exterior. A alguno igual le parece una tontada, pero para mi todo debe ir en consonancia. Yo tengo un vesubio exterior que con camel/negro interior conjugan estupendamente. Con un blanco o rojo me gusta más tapicería negra. Lo que preguntas es muy personal, pero no tiene porque envejecer peor. Un cuero negro envejecido también queda de pena. No obstante, antes de decidir, te recomiendo que lo veas en vivo, tal como dices...
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Estimados alfistas,
Como dije en mi presentación, estoy buscando Giulia Veloce, tengo dos en el punto de mira. Yo tenía bastante claro que lo quería con tapicería negra, pero ha surgido una oportunidad con uno con el interior marrón, y no lo tengo nada claro.
Os quería pedir ayuda, ¿qué experiencia tenéis en cómo envejecen estas tapicerías mas claras? mi experiencia previa con tapicerias claras (en tela) ha sido muy mala.
Por otro lado. El salpicadero y los paños de las puertas en marrón tampoco me acaban de convencer, es verdad que no lo he visto en directo todavía. ¿sería una locura cambiar estas piezas y ponerlas negras manteniendo los asientos en marrón?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
Cuando lo veas en persona te va a gustar, no se que tal envejecerá el cuero en el giulia pero si lo cuidas y tiene la calidad del cuero del 159 vas a quedar encantado, el mío Camel con 13 años y está impoluto, para mi lo mejor del coche, un saludo
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Yo te diría que depende del color exterior. A alguno igual le parece una tontada, pero para mi todo debe ir en consonancia. Yo tengo un vesubio exterior que con camel/negro interior conjugan estupendamente. Con un blanco o rojo me gusta más tapicería negra. Lo que preguntas es muy personal, pero no tiene porque envejecer peor. Un cuero negro envejecido también queda de pena. No obstante, antes de decidir, te recomiendo que lo veas en vivo, tal como dices...
Azul Misano es el color exterior, con llanta negra y pinza amarilla.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Como te dicen los compañeros yo lo vería en directo y así te haces una idea.
La combinación que dices, a mí personalmente me gusta.
Un saludo.
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

Azul Misano es el color exterior, con llanta negra y pinza amarilla.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Azul misano y cuero camel es probablemente la configuración más bonita y exquisita para un Giulia. A mi gusto, claro. Yo lo configuraría así exactamente.

Mi coche actual es gris con cuero camel y el cuero y color del cuero está como el primer día con unos mínimos cuidados.

Ah, y mi anterior coche (un Alfa GT) también tenía interior camel y lo mismo, estado y estética exquisita con un mínimo cuidado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo te diría que depende del color exterior. A alguno igual le parece una tontada, pero para mi todo debe ir en consonancia. Yo tengo un vesubio exterior que con camel/negro interior conjugan estupendamente. Con un blanco o rojo me gusta más tapicería negra. Lo que preguntas es muy personal, pero no tiene porque envejecer peor. Un cuero negro envejecido también queda de pena. No obstante, antes de decidir, te recomiendo que lo veas en vivo, tal como dices...
Ese dato es también decisivo, un Giulia rojo con tapicería roja no creo que quedara bien, sobre todo porque serían dos tonalidades de color diferentes, lo cual suele quedar muy mal, pero en cambio, por ejemplo, un coche blanco con tapicería roja debe ser un espectáculo, efectivamente depende del color del coche y quizás tanto más el verlo en persona, los colores son de las cosas que más diferencia causan de verlos en foto o en vivo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por limpio el negro. Por vistoso y combinación perfecta con el rosso Alfa, sin duda el cuero camel.
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Azul misano y cuero camel es probablemente la configuración más bonita y exquisita para un Giulia. A mi gusto, claro. Yo lo configuraría así exactamente.

Mi coche actual es gris con cuero camel y el cuero y color del cuero está como el primer día con unos mínimos cuidados.

Ah, y mi anterior coche (un Alfa GT) también tenía interior camel y lo mismo, estado y estética exquisita con un mínimo cuidado.

Voto para esta combinación por aqui...creo que es la más bonita para la Giulia, aparte del clásico rosso Alfa/ cuero negro. Pero como te comentan será cuestión de verlo en directo e incluso comparar si puedes con un interior en cuero negro para decidirte por sensaciones más que por la durabilidad que pueda tener, ya que serán similares con un mínimo de mantenimiento.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Azul Misano es el color exterior, con llanta negra y pinza amarilla.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Yo lo tengo en negro y queda muy bien a mi gusto porque el azul del exterior es muy llamativo, y el negro da un toque muy sobrio al interior contrastando con el exterior. Aún así, pienso que con el Camel combina muy bien el azul, y le da mucha más luz y calidez al interior. Creo que es cuestión de que lo veas en persona.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo tengo en negro y queda muy bien a mi gusto porque el azul del exterior es muy llamativo, y el negro da un toque muy sobrio al interior contrastando con el exterior. Aún así, pienso que con el Camel combina muy bien el azul, y le da mucha más luz y calidez al interior. Creo que es cuestión de que lo veas en persona.
A mi también me gusta más el negro, en mi caso además llevo el interior con los acabados de carbono y creo que combinan mejor con el negro. Siempre he tenido la sensación de que los colores claros, el camel, etc. están más en la línea de lo elegante, o más clásico y el negro y hasta el rojo en una línea más racing.
Perro vamos que sigo pensando que, además de que al Giulia le sientan bien todos los colores de carrocería y de tapicería, la mejor opción es decider después de verlos en vivo.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por limpio el negro. Por vistoso y combinación perfecta con el rosso Alfa, sin duda el cuero camel.
A ver.... el negro disimula más el roce y las posibles manchas, no es que sea más limpio... Yo en el 159 tengo cuero beige y en la Giulia cuero marrón y es cierto que dan más trabajo pero la "luminosidad" que dan al habitáculo lo compensa.
 
Arriba