Ayuda sensor ángulo dirección!!

TRacing

Alfista Junior

Hola Alfistas. Ya por fin me traje mi Alfa Gt y lo dejé en el taller para que le diesen un repaso y le arreglasen el fallo del VDC que lo dejaba en modo de emergencia.
El fallo viene del sensor de ángulo de dirección, que está en la columna de dirección, tras el volante.
Mi meca ha intentando arreglarlo, centrando, alineando, reseteando etc..., pero ko hay manera. Me dice que hay que cambiar la pieza, y que vale más de 400 euros. El problema también es el tiempo, porque quiero darle el coche a mi mujer para reyes.
Hay alguna solución más rápida y/o económica?
Se le puede montar el sensor de otro GT de desguace o vienen codificados para cada coche ( esa sería una buena solución)
En fin, que como no lo solucione ya, no le voy a poder dar el regalo a mi mujer, o al menos, estando arreglado, que no es plan.
Gracias por la ayuda de antemano
 

TRacing

Alfista Junior

Si, lo de calibrar lo tengo claro. En mi taller han intentado calibrar el que tiene, pero le da error fuera de rango con el volante recto.
 

TRacing

Alfista Junior

Tengo localizados dos sensores con referencias distintas, los dos de Alfa Gt. Alguien sabe la referencia de la pieza?
La referencia de la pieza de mi coche es BOSCH 0265005428, y la que me ofrecen es la
BOSCH 0265005499. Las dos de Alfa Gt, aunque también le sirven a otros modelos.
El chasis de mi coche es el ZAR93700005154208
Lo he mirado en el Eper, pero no he sido capaz de localizarlo.
Gracias por la ayuda.
 

TRacing

Alfista Junior

Bueno, ya he pedido el recambio. Al final la misma referencia que en mi coche. Ya contaré cuando el mecánico la instale.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

TRacing

Alfista Junior

Ya se solucionó el problema, pero no he entrado en el foro para comentarlo.
efectivamente, era el sensor del ángulo de giro, detrás del volante.
Ahora va perfecto
 

Jmcc

Alfista Veterano

Genial que hayas podido solucionar. Y muy bien hecho el comentarlo por aquí.
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por la aportación.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba