Ayuda ruido neumáticos

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola compañeros. La historia es: hace un año monté un juego nuevo delante de pirelli P7 en 225/45/17. Los anteriores me los comió por dentro. Cuando los monté me cerraron la dirección para evitar ese desgaste. Desde entonces escucho un run-run-run a partir de 60-80 km/h. Ya cansado del ruido fui esta mañana a un taller con idea de que miraran si se habían taqueado o si había que volver a alinear. Pues nada, el mecánico me dijo que no le veían nada, que no estaban taqueados, que el desgaste estaba bien y que si me iba bien mejor no tocar. Que rodamientos tampoco tenía pinta y que el equilibrado tampoco haría ese ruido. No sé, igual no tenían muchas ganas de ponerse ¿Qué se os ocurre para seguir mirando? Es el sw 2.0 jtd 170cv, del 2011. Gracias.
 
Última edición:

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Diles que te hagan el equilibrado de las 4 ruedas, seguramente k se ha caido algun plomo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso la ultima vez que oí un ruido parecido fueron los rodamientos y buje de la rueda izquierda de mi Lancia Dedra que estaban mal y el buje tenia juego tambien, se cambió todo y fuera ruidos y desgastes raros.
Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si solo es ruido... yo ya descartaría equilibrados (producen vibraciones), y alineaciones (si el desgaste es correcto).
Opino más bien q puede ser algo de las gomas q llevas.
Yo haría una prueba fácil. Pasar las delanteras a traseras y traseras a delanteras....
Asi sabrás si son las ruedas (que creo que no).
Me inclino mas a pensar q son rodamientos....

Saludos
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Si son las ruedas traseras las k estan desequilibradas no notaras vibracion alguna, ya que tu notas la vibracion en el volante, que seria el caso de las riedas delanteras, y me parece que es el equilibrado porque es a una velocidad especifica, no siempre

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No dice nada de vibraciones en el volante, de haberlas seria claro que es equilibrado, pero al ser ruido pueden ser muchas cosas.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Todas las pirelli que he montado se me han taqueado muy rápido. Yo probaría lo que te dice el compañero, a ponerlas detrás y ver si se va el ruido con ellas. Es el típico ruido que jode y es la mayor chorrada. Me pasó en el 147 y en el 59 en un par de juegos

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde que compre el coche excepto las que venían de serie, siempre he montado Pirelli P7 y nunca me han dado problemas eso si hice cerrar las delanteras para que no gastaran el interior y la alineación ahora la hago cada dos o tres cambios, ademas me aguantan bien muchos Km. (no me preguntéis cuantos que no lo se, no me fijo). En mi anterior 156 también llevaba las mismas y tampoco hubo problemas. En temas mecánicos estoy un poco pez pero los años y los km me dan a pensar a los rodamientos. Es tipico que cuando estan mal empiezen a ronronear a partir de cierta velocidad.

Saludossss
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo gasté muchos años las pirelli en mi alfa 33, eran mis favoritas por todo, el coche se las comia por los interiores pero habria pasado con todas las marcas por la caida de los neumaticos en este modelo.
Es una marca que me gusta.
Un saludo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Yo gasté muchos años las pirelli en mi alfa 33, eran mis favoritas por todo, el coche se las comia por los interiores pero habria pasado con todas las marcas por la caida de los neumaticos en este modelo.
Es una marca que me gusta.
Un saludo.
Yo sólo uso Pirelli. Con ellos noto la dirección más directa, son más duros de flancos. Una vez probé unos michelín muy blandos de flancos y el flaneo era incontrolable en curvas. Sí que es verdad que un par se me taquearon atrás en el 147. No se suelen leer buenas críticas pero ya se sabe, para gustos...y los p7 quedaban muy bien en los tests de algunas webs.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Joe, pues yo las considero demasiado duras. Mi experiencia con pirelli en el 47 no fue nada buena. Acabo de poner unas pilot sport 4 en 235 19" y si que las veo más blandas de flanco que las sport Maxx de Dunlop que llevaba antes, veo la dirección menos directa y como que flotan un poco. Revisaré presiones también.

Para gustos los colores, como decís. Las Dunlop las quité totalmente taqueadas y mal comidas con 30.000 km. No repetí porque no soporto que se taqueen, el ruido me pone enfermo.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Voy a probar a pasar las de atrás a delante y a ver qué pasa con el ruido. Lo más que leo en foros es que van a ser los rodamientos y joder no es nada barato. Empezaré para ir descartando . Lo segundo seria volver a equilibrar las 4 por si alguna perdió algún plomo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

El ruido de las gomas por lo menos en el mío se oye bastante hay otros coches mas silenciosos también llevo 235 en llanta de 18 y algo hará.
Para ver si es taqueado basta con pasar la mano por el interior de las ruedas traseras si notas escalones entre un taco y otro o distinto color, están taqueadas, yo las Pirelli gaste el primer juego y 2 gomas que me sacaron en garantía en el conce por el desgaste prematuro y se me taquearon, a parte de que no tenían un agarre continuo según se desgastaban tenían zonas en las que agarraban mas y otras menos, para mi un peligro, después de eso Michelin y siempre el mismo agarre y sin taquearse ningún juego de los muchos que llevo. Eso si cuando cambie las Pirelli, alineación y convergencia delantera a 0 y la caída atrás dentro del rango pero lo menor posible por que la caída que traía atrás era exagerada y puede que tuviese algo que ver con el taqueado.
El ruido de los bujes no suele ser tan continuo y si es a esas velocidades de entre 60 y 80 km/h tiene mas pinta de gomas traseras.
 

blue-ibi

Alfista Junior

El taqueo como te han dicho se nota al pasar la mano como hay saltos, suele suceder en las gomas traseras y normalmente las que llevan dibujo en flecha se taquean mucho más fácil. Además el taqueo es más basto cuando las suspensiones son más duras y el neumático es muy duro de flancos.

Por otro lado, los rodamientos hacen ruido si están mal a partir de 60 mas o menos. Se puede comprobar levantando el coche de un lado y acelerando y haciendo girar solo la rueda levantada, si esta mal se escucharán diferencias entre ellas. También girando a alta velocidad (90, 100), notaras como de un lado sonaria mas rozamiento que del otro (es muy difícil que se estropeen los dos rodamientos a la vez).

Por ultimo el alineado no va a hacer que notes ruidos, a menos que este muy mal hecho y alguna rueda arrastre lateralmente (cosa muy difícil ya que notarias que el coche no va nada recto).

Yo tiraria mas por comprobar bien neumáticos haciendo rotación y si continua mirar rodamientos.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Taqueo delante no hay. No lo veo yo ni tampoco el mecánico, ni pasando la mano, ni levantando el coche... Sí que me dijo que atras había un ligero taqueo pero que era normal. A ver si va a ser eso, pero yo pondría la mano en el fuego de que el ruido es delante. Lo dicho en cuanto pueda hago el cambio, y ya os contaré.
Por cierto tenía el foro un poco olvidado, entre aburrido y también por empezar a andar en moto y descubrir otro "mundo", pero ha sido un gusto ver cómo respondéis para ayudar.
Muchas gracias!!!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

El taqueado nunca es delante, con el peso del motor no se produce, siempre es detrás, si tiene mucho al cambiarlas delante si que puede que notes algo de vibración en el volente si están taqueadas, yo cuando lo sufrí no las pase delante porque era demasiado y seguro que me iba a molestar en la dirección. De todas formas los ruidos se propagan muy raro por el metal de las carrocerías, hay veces que parece que son de un sitio luego se generan en otro distinto. Yo en las curvas se notaba más el ruido sobretodo cuando se apoyaba más en la rueda más taqueada si tienes a alguien que se siente detrás y escuche puede ser mejor solución para localizarlo exactamente.
 

blue-ibi

Alfista Junior

Taqueo delante no hay. No lo veo yo ni tampoco el mecánico, ni pasando la mano, ni levantando el coche... Sí que me dijo que atras había un ligero taqueo pero que era normal. A ver si va a ser eso, pero yo pondría la mano en el fuego de que el ruido es delante. Lo dicho en cuanto pueda hago el cambio, y ya os contaré.
Por cierto tenía el foro un poco olvidado, entre aburrido y también por empezar a andar en moto y descubrir otro "mundo", pero ha sido un gusto ver cómo respondéis para ayudar.
Muchas gracias!!!

Si estan taqueadas las de detrás pues casi seguro que la rumorosidad viene de ahí, cuando más taqueo más se escucha, y como dice vitorius, no las cambies hacia delante ya que puede ser molesto en el tren delantero si el taqueo es demasiado grande.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Como quedó el tema? Ya por pura curiosidad...

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola. Cada vez entro menos disculpad. Pero no hice nada hasta ayer. Me cansé del ruido.
Pasé delante a atrás mismo lado. El ruido es menos pero sigue habiendo. Se nota más en giros. Casi estoy seguro de que es la alineación combinada con que quizás tengan muchos dientes los flancos y pise de más por ellos. Descarto taqueo.
Lo siguiente va a ser volver a alinear.
No sé qué opináis.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuantos kilómetros llevas con esos neumáticos?, los neumáticos se deforman mucho en estos coches y acaban haciendo mucho ruido y con lo mal aislada que esta la rodadura atras en este coche se oye un montón, yo en el mío ahora voy por los 30000km con este juego (he rotado y los quedan 10000km o así de vida) y ya se nota muchísimo mas el ruido de rodadura en cuanto pasas de 100 que cuando están nuevas, he revisado el taqueado y no se nota nada, ni al tacto ni a simple vista.
Este juego me los esta gastando perfectos pero el ruido cuando ya tienen muchos kilómetros siempre aparece, en el anterior como se me fue el paralelo y se los comió en 25000km no note tanto el ruido.
Este ruido empieza a 110 o así y continua subiendo hasta 140 a 150 y luego ya creo que estabiliza, no es como el del taqueado que por lo menos cuando lo tuve era entre 70 y 100.
 
Arriba