Ayuda revisión pre-compra 159 2.4 Valencia

Equipo conectado

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días Alfistas, me hallo en la tesitura de cambiar mi 1.9 por un 2.4 que he visto por la zona de Gandía. Yo soy de Málaga por lo que me resulta muy complicado hacer ese trámite, además de no saber qué posibles puntos débiles revisar de esa motorización.
¿Algún alma caritativa de la zona de Gandía, Valencia, con algo de conocimiento sobre el motor estaría dispuesto a echarme una mano? Enviaría a un amigo que vive por la zona a acompañar. Prometo recompensa :p

Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo no por 3 cosas
1) el 1.9 es tuyo,sabes como esta,el otro digan lo que digan puede estar perfecto o no...
2) el 2.4 paga mas impuestos...
3) el 1.9 con una repro poco le niega al 2.4....
 

Brera64

Gigante Alfista

¿No eres partidario?
No me has preguntado a mí pero me permito darte mi opinión...
Sin duda el 2.4 es más potente que el 1.9 y seguro que se nota. Mi coche monta un 2.4 de 210 CV y aunque desde luego es impresionante su rendimiento creo que para lo que permite el tráfico, sobran caballos, es decir, que hay caballos que no utilizo para nada.
Y segundo, un poco en la línea de lo que te han dicho, aparte de pagar más, sobre todo en seguro, si el 159 que tienes ahora va bien, no te da problemas y estás contento con él, yo no haría cambios ni loco, seguiría con él.
 

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Claro, toda opinión es bien recibida. También entra el tema económico que no me saldría mal
 

Brera64

Gigante Alfista

Se puede saber qué precio tiene el 2.4 que te gusta?
Incluso, si está en alguna página, sería mucho pedir que compartieras el enlace?
 
B

Bill_612

Visitante
Sin duda el 2.4 es más potente que el 1.9 y seguro que se nota. Mi coche monta un 2.4 de 210 CV y aunque desde luego es impresionante su rendimiento creo que para lo que permite el tráfico, sobran caballos, es decir, que hay caballos que no utilizo para nada.

Tendrás que visitar carreteras con menos tráfico! Nunca son demasiados!

@jcarlos41 para mí lo más importante es lo que han dicho más arriba, EL TUYO SABES COMO ESTA
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Antes de lanzarte, prueba un 210. Cuando yo me compré el primer 159, probé 2 de 150 cv y 2 de 200 cv (es cierto que no eran el de 210), y no les vi tanta diferencia, pero si un mayor precio, consumo y costes.

Acabé con un 150 cv gris precioso, al que @alfanacleto le dio un chispazo y recuerdo una sensación mucho mas agradable de conducción que la que me daban los de 200 cv que probé

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Os agradezco a todos los datos y razonamientos que me aportáis. Me generáis un mar de dudas o_O Fuera de bromas, lo pongo en la balanza. Gracias
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un 1.9 y un 2.4 y vamos la diferencia en potencia, suavidad y sobretodo sonido es abismal, a favor del 2.4.

Otra cosa diferente es si cambiaría o no, uno por otro por las cosas que ya han mencionado los compañeros.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo descartaria el 2.4, igual que el 1.9.
El 1.9, con los problemas de colector de admision, palomillas que caen en el colector mas moderno, y caja M32 que acaba jodiendo los rodamientos.

Los 2.4 cascan habitualmente las culatas sobre los 200K km por problemas en el diseño de la refrigeracion.
Si lo vas a comprar, intentaria que alguien metiera una camara endoscopica en los cilindros centrales (2,3,4) que es donde se suelen dar las fisuras.
A la minima grieta, a otro.
Yo tengo en mente un 159 para finales de este año o el proximo, pero tengo muy claro que quiero el 2.0 170cv.
Es el mejor, el motor 1.9 rediseñado, montando la indestructible caja del 2.4, y con incluso mas par que este.
 

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo descartaria el 2.4, igual que el 1.9.

El 1.9, con los problemas de colector de admision, palomillas que caen en el colector mas moderno, y caja M32 que acaba jodiendo los rodamientos.



Los 2.4 cascan habitualmente las culatas sobre los 200K km por problemas en el diseño de la refrigeracion.

Si lo vas a comprar, intentaria que alguien metiera una camara endoscopica en los cilindros centrales (2,3,4) que es donde se suelen dar las fisuras.

A la minima grieta, a otro.

Yo tengo en mente un 159 para finales de este año o el proximo, pero tengo muy claro que quiero el 2.0 170cv.

Es el mejor, el motor 1.9 rediseñado, montando la indestructible caja del 2.4, y con incluso mas par que este.

Incluso en el 210 tienen esos problemas de
fisuración? Tenía entendido que eran solventados
 

Realona

Bastión Alfista

Que va, no están solventados por la razón de que siguen siendo y cilindros y no hay espacio casi físico para tanta válvula. Si a eso le unes que la gente no cambia ni el anticongelante y que el FAP cada vez que regenera aumenta una barbaridad la temperatura, hay un caldo de cultivo bastante peligroso.

Ahora, si anulada FAP, haced trayectos largos para evitar recalentanientos y le tienes al día, un 200 o un 210 van muy suaves, si además pillas un 210 al que @alfanacleto le haga su magia ha tienes un cohete interesante, mejor aún que un 200 ir lo visto porque el turbo del 200 está más limitado.

Pero yo te digo, con el 1.9 estoy impresionado lo bien que se mueve en carretera secundaria, con más bajos que el 200 pero son conceptos diferentes.

Si te has encaprichado tira para adelante, total, como mucho que no te guste y acabes comprando otro 1.9, o quién sabe, un 2.0 170 a buen precio, sol es cuestión de mirar.

Ya nos contarás en qué queda todo esto, pero aquí somos todos unos calientes buenos...por lo menos yo.
 

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Que va, no están solventados por la razón de que siguen siendo y cilindros y no hay espacio casi físico para tanta válvula. Si a eso le unes que la gente no cambia ni el anticongelante y que el FAP cada vez que regenera aumenta una barbaridad la temperatura, hay un caldo de cultivo bastante peligroso.

Ahora, si anulada FAP, haced trayectos largos para evitar recalentanientos y le tienes al día, un 200 o un 210 van muy suaves, si además pillas un 210 al que @alfanacleto le haga su magia ha tienes un cohete interesante, mejor aún que un 200 ir lo visto porque el turbo del 200 está más limitado.

Pero yo te digo, con el 1.9 estoy impresionado lo bien que se mueve en carretera secundaria, con más bajos que el 200 pero son conceptos diferentes.

Si te has encaprichado tira para adelante, total, como mucho que no te guste y acabes comprando otro 1.9, o quién sabe, un 2.0 170 a buen precio, sol es cuestión de mirar.

Ya nos contarás en qué queda todo esto, pero aquí somos todos unos calientes buenos...por lo menos yo.

El tema que hasta ahora (140.000 km) no se qué trayectos ha hecho, si ha tenido el fap o no... en definitiva cómo de carbonilla puede haber por ahí... El mantenimiento ha sido en la casa Alfa, lo que no se si es bueno o malo además.

Yo ya, anularía fap, etc etc, pero no se si tarde
 

Brera64

Gigante Alfista

El mantenimiento ha sido en la casa Alfa, lo que no se si es bueno o malo además.
Si los mantenimientos han sido hechos de forma regular y tal y como están establecidos siempre es bueno, se hayan hecho en el taller que sea.
En la casa, en taller oficial, suelen ser más caros, así que si han sido hechos ahí, da que pensar que el dueño no ha escatimado en gastos y no es mala señal en absoluto.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo el mío aún tienen FAP, más por pereza que por otra cosa y va bien, pero claro, cruzo dedos!!

Saludos y suerte
 
Arriba