Ayuda! Radio nueva y mensajes de error

Buenas a todos,
Lo que dice el título. Me han instalado una radio nueva en mi Alfa159 y a las pocas horas me han comenzado a salir mensajes de error.
Primero este :
Sistema de protección vehículo no disponible

LLAVE1.md.jpg


Y al día siguiente después de unos pocos kilómetros estos otros (mucho más preocupante):

HILLHOLDER.md.jpg


VDC1.md.jpg

La radio en cuestión es esta, una Phonocar VM057

PHONOCAR1.md.jpg


He consultado el manual de propietario y lo único que dicen es que acuda a un servicio oficial.


MANUAl1.md.jpg


En mi caso, es complicado, ya que el más cercano me pilla muy lejos.
Supongo que al instalar la radio no la identifica y ha afectado el canbus, pero no tengo ni idea de temas electrónicos.


Hablaré con el instalador de la radio a ver qué me dice, pero no sé si alguien en el foro se ha encontrado con un caso similar al mío y cómo lo ha solucionado.
Gracias de antemano y saludos,
 

BELSER

Alfista Junior

Hola, no creo que sea problema de la radio. He trabajado con Phonocar muchos años sin problema. Coméntale al instalador que compruebe instalación, concretamente asegurarse de no haber conectado nada indebido al can bus. Si vives cerca de Cartagena te lo puedo comprobar.
 
Hola etendero, mañana mismo se lo llevo y se lo comentaré. La verdad es que me tiene preocupado este tema. Gracias por el ofrecimiento pero soy de Barcelona.
 
Esta mañana lo he llevado al electricista y al arrancarlo han desaparecido todos los avisos y lucecitas. Peeeeeeeeero, las tres luces de feno han quedado encendidas, con el peligro que ello conlleva. Se lo he llevado y le he comentado que revise batería y interruptores de freno y embrague que he visto algún post en el foro que podían dar problemas.
Me ha llamado al poco y me ha dicho que ha borrado los mensajes de error y que fallaba el interruptor del freno.
Esta tarde lo recojo y os cuento.
 
Bueno, ya he recogido el coche. En principio todo Ok. Fallaba el sensor de freno y me lo han cambiado. El desgaste del plástico del interruptor era bastante apreciable. El del embrague que en principio era el que daba el fallo del Hill Holder no lo ha cambiado. Espero que no vuelvan a salir esos mensajes de error.
Gracias etendero por tus respuestas.
 

BELSER

Alfista Junior

Entonces simplemente casualidad que hayan aparecido esos fallos después de poner la radio. ¿No?
 
No creo en las casualidades. Que comenzaran los mensajes de error después de la instalación es muy sospechoso. Algo debió tocar o conectar erroneámente. Lo que sí que puede ser casualidad es el fallo del interruptor de freno que era más un tema mecánico.
 
Arriba