Ayuda!! Puerta copi 147 no cierra... pero en absoluto!

Foreros presentes

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos,

ayer recogí el coche del taller de dar un par de partes de chapa (uno de ellos en lateral derecho), y esta mañana me di cuenta de que la puerta del acompañante (es un 3 puertas) no abría desde fuera... en mi inteligencia y curiosidad supina he decidido "toquetear" el mecanismo de la puerta, y he bajado el pestillo que se abraza al marco del coche por así decirlo, lo que en esta imagen (tomada prestada de la red) aparece señalado por la flechita:

ruidos-interior-seat-leon15.jpg


Ojo, no me refiero al pestillo de seguridad para que los niños no abran desde dentro, esto es un 3 puertas y de eso no cría... ;)

Pues bien, lo que he conseguido es no poderla volver a poner como estaba y ahora la puerta no cierra, ni con pestillo ni sin él, directamente no encaja, porque he bajado la parte del pestillo que engancha con la otra parte del cierre que está en el chasis.... (un aplauso pa mí ;D )

Ni que decir tiene que he probado a volver a colocarlo haciendo palanca con un destornillador, cerrando el coche con la llave, con el mando, desde dentro, desde fuera..... y el dichoso pestillo de la puerta que no se mueve... total, he enganchado la puerta con unos pulpos al freno de mano y he vuelto al garaje de casa, no iba a dejar el coche por ahí abierto... no veáis qué diversión por las rotondas y la puerta abriéndose dos palmos, menos mal que no andaba muy lejos de casa ;D ;D ;D

Lo primero que se me ocurre es... ¿es posible que en el taller al desmontarme y volver a montarme la puerta se hayan dejado algo del cierre sin conectar? Cuando lo dejé funcionaba perfectamente (y tenía 50km menos, pero esto es otra historia :mad: ) Y como encima hoy hacen puente y hasta el lunes no podría ir... ¿hay alguna manera humana de poner ese maldito pestillo bien para poder al menos cerrar la puerta? Me atrevería a desmontarla, pero si no quedara más remedio... :(

Gracias a todos de antemano y perdón por el tocho!!
 

alfita47

Alfista Compulsivo

casi seguro que hay algo que no esta bien montado. tendrias que quitar el panel interior para poder llegar a la cerradura. desde dentro tampoco se abre? si se abria desde dentro intenta ayudar al pestillo a bajar con un destornillador. si no te va a tocar desmontar el panel y enganchar bien el tirador de fuera y el de dentro a la cerradura. lleva unas varillas que van enganchadas del tirador de fuera a la cerradura y otra del tirador de dentro a la cerradura.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mil gracias alfita, esta tarde pruebo a hacer palanca mientras acciono las manetas de dentro y de fuera a ver, y si no puedo... a ver qué ganas llevo de desmontar... ::)

Os voy contando.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues conseguí cerrar la puerta, a base de insistir con la maneta interior saltó el pestillo, así que el lunes me pasaré por el taller para que me lo solucionen... Mil gracias de nuevo alfita47! :)
 
Arriba