
Hola Alfistas
Estoy DESESPERADO ya con el problema de las ventanillas de mi Alfa Romeo GT. He probado todo lo que pone el foro y llevo ya dos semanas de peleas.
He probado:
Calibrarlas con lo de arriba abajo y esperar 10-13 segundos
Comprobar los fusibles ocultos detrás del tirador de apertura del capot
Quitar la batería 15 minutos
Etc, etc, etc
Todo empezó porque se quedo abajo y no subía.
Desmonté la puerta, la conseguí subir metiéndole tensión directamente. Asi el motor funcionaba en ambos sentidos, por lo que en principio di por sentado que ese no era el problema.
La centralita/botonera de la otra ventanilla funciona y en la mía me hacia el PIP PIP así, mire clavijas y también parecían bien.
Por ello me incline por el módulo de confort o control ventanillas 60683319.
Este modulo lo tenia que cambiar si o si porque comprobando el rele se me fue el cable y toque una pista y lo jodi.
Lo he montado con la puerta cerrada, y bajaba guay, pero subía a trozos. Eso alguna vez me paso por lo que pensé que tenia que calibrarlo, pero nada.
Total, que cuando llego al garaje ya no subía. Me pasa lo siguiente:
Con puerta cerrada, baja entera y sube a cacho. Tengo que darle muchas veces para que suba del todo poco a poco.
Con puerta abierta no funciona nada (este dato a lo mejor os da una idea de lo que me pasa).
Cuando cierro la puerta sube un cacho cada vez por lo que cerrándola muchas veces consigo subirla del todo (por el tema de que es una puerta sin marco)
Con el mando (llave) me bajan, pero no suben.
Tengo ya la duda de si es la centralita o la electrónica del motor, o algún sensor de puerta abierta o algo así).
El motor como sabéis además de los 2 cables de en medio mas gordos que son los que hacen que subas o bajes, pero los otros 4 al parecer se encargan de saber si sube, baja, a que velocidad y en que posición están para darle esta información a la controladora (esto lo descubrí después investigando mucho.
La única solución antes de gastarme pasta innecesaria es desmontar la otra puerta, pontear mi ventanilla a la del pasajero y ver si va o le pasa lo mismo. Si va es la electrónica del motor. Si no va imagino que la centralita o algún sensor de puerta abierta, pero si alguien me echa una mano y evito desmontar la otra puerta SE LO AGRADECERIA UN MONTON.
Estoy DESESPERADO ya con el problema de las ventanillas de mi Alfa Romeo GT. He probado todo lo que pone el foro y llevo ya dos semanas de peleas.
He probado:
Calibrarlas con lo de arriba abajo y esperar 10-13 segundos
Comprobar los fusibles ocultos detrás del tirador de apertura del capot
Quitar la batería 15 minutos
Etc, etc, etc
Todo empezó porque se quedo abajo y no subía.
Desmonté la puerta, la conseguí subir metiéndole tensión directamente. Asi el motor funcionaba en ambos sentidos, por lo que en principio di por sentado que ese no era el problema.
La centralita/botonera de la otra ventanilla funciona y en la mía me hacia el PIP PIP así, mire clavijas y también parecían bien.
Por ello me incline por el módulo de confort o control ventanillas 60683319.
Este modulo lo tenia que cambiar si o si porque comprobando el rele se me fue el cable y toque una pista y lo jodi.
Lo he montado con la puerta cerrada, y bajaba guay, pero subía a trozos. Eso alguna vez me paso por lo que pensé que tenia que calibrarlo, pero nada.
Total, que cuando llego al garaje ya no subía. Me pasa lo siguiente:
Con puerta cerrada, baja entera y sube a cacho. Tengo que darle muchas veces para que suba del todo poco a poco.
Con puerta abierta no funciona nada (este dato a lo mejor os da una idea de lo que me pasa).
Cuando cierro la puerta sube un cacho cada vez por lo que cerrándola muchas veces consigo subirla del todo (por el tema de que es una puerta sin marco)
Con el mando (llave) me bajan, pero no suben.
Tengo ya la duda de si es la centralita o la electrónica del motor, o algún sensor de puerta abierta o algo así).
El motor como sabéis además de los 2 cables de en medio mas gordos que son los que hacen que subas o bajes, pero los otros 4 al parecer se encargan de saber si sube, baja, a que velocidad y en que posición están para darle esta información a la controladora (esto lo descubrí después investigando mucho.
La única solución antes de gastarme pasta innecesaria es desmontar la otra puerta, pontear mi ventanilla a la del pasajero y ver si va o le pasa lo mismo. Si va es la electrónica del motor. Si no va imagino que la centralita o algún sensor de puerta abierta, pero si alguien me echa una mano y evito desmontar la otra puerta SE LO AGRADECERIA UN MONTON.