Buenas alfistas, a ver si algún samaritano me puede ayudar. Estoy teniendo problemas con el circuito de refrigeración últimamente en un 159 JTS 2.2. Todo empezó porque se partió un manguito por la mitad circulando y perdí todo el líquido, consecuentemente la temperatura subió y me saltó el aviso de fallo motor, circularía unos 2km así hasta poder pararlo en zona segura, iba por la autovía.
Me arreglaron el manguito pero el coche perdía líquido refrigerante a razón de 4-5 cm por semana, yo iba vigilándolo y rellenándolo siempre para que no me pasara otra vez lo mismo, y en ese tiempo que fue de unas 3 semanas la temperatura nunca paso de 90 grados.
Lo llevé al final al taller y me detectaron dos fugas en el radiador, por lo que se cambió , 310€ incluidas mano de obra y dos garrafas de refrigerante ( lo veis bien? ). Total me llenaron el líquido hasta arriba del todo del depósito casi, unos 10cm por encima del max. Según el mecánico porque tenía que asentar y bajar el nivel, y así fue, bajó unos 2cm y se quedó estable, todavía unos 8cm por encima del máximo, lo que a mí me parece una burrada.
Ayer, una semana después de la reparación en la que le habré echo 50km al coche, circulé unos 10km por autovía, al rato de parar veo que el capó está muy caliente por el lado izquierdo, abro y me encuentro la zona izquierda llena de líquido desparramado, como si hubiera salido a presión y noto que el líquido ha bajado esos 8 cm de más que tenía y ahora estaba en el máximo. Vuelvo a casa, otros 10km por autovía, vigilando la temperatura que lo pasó de 90 y cuando llego abro el capó y veo que sale un chorro de líquido por un tornillo de sangrado de uno de los manguitos (el de la foto). La cabeza del tornillo había saltado de la presión y había vía libre de salida.
El coche está ahora en el taller, me dicen que el fallo puede estar en cualquier sitio y que no creen que haya saltado por exceso de presión. Leyendo he visto que en este coche, el vaso necesita el espacio libre por encima del nivel de máximo para regular la presión y que el tapón actúa como válvula reguladora para eliminar el exceso de líquido cuando es pequeño es exceso. Mi teoría es que al no haber espacio el exceso de presión ha salido por el lado más débil que ha encontrado, el tornillo de sangrado, porque no podía salir por el tapón porque había demasiado líquido en el vaso. ¿Cómo lo veis?
También pido ayuda a ver si alguien me puede pasar la referencia del tornillo, he mirado en el ePER pero no la encuentro, es el de la foto
Gracias por adelantado por las respuestas!
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Me arreglaron el manguito pero el coche perdía líquido refrigerante a razón de 4-5 cm por semana, yo iba vigilándolo y rellenándolo siempre para que no me pasara otra vez lo mismo, y en ese tiempo que fue de unas 3 semanas la temperatura nunca paso de 90 grados.
Lo llevé al final al taller y me detectaron dos fugas en el radiador, por lo que se cambió , 310€ incluidas mano de obra y dos garrafas de refrigerante ( lo veis bien? ). Total me llenaron el líquido hasta arriba del todo del depósito casi, unos 10cm por encima del max. Según el mecánico porque tenía que asentar y bajar el nivel, y así fue, bajó unos 2cm y se quedó estable, todavía unos 8cm por encima del máximo, lo que a mí me parece una burrada.
Ayer, una semana después de la reparación en la que le habré echo 50km al coche, circulé unos 10km por autovía, al rato de parar veo que el capó está muy caliente por el lado izquierdo, abro y me encuentro la zona izquierda llena de líquido desparramado, como si hubiera salido a presión y noto que el líquido ha bajado esos 8 cm de más que tenía y ahora estaba en el máximo. Vuelvo a casa, otros 10km por autovía, vigilando la temperatura que lo pasó de 90 y cuando llego abro el capó y veo que sale un chorro de líquido por un tornillo de sangrado de uno de los manguitos (el de la foto). La cabeza del tornillo había saltado de la presión y había vía libre de salida.
El coche está ahora en el taller, me dicen que el fallo puede estar en cualquier sitio y que no creen que haya saltado por exceso de presión. Leyendo he visto que en este coche, el vaso necesita el espacio libre por encima del nivel de máximo para regular la presión y que el tapón actúa como válvula reguladora para eliminar el exceso de líquido cuando es pequeño es exceso. Mi teoría es que al no haber espacio el exceso de presión ha salido por el lado más débil que ha encontrado, el tornillo de sangrado, porque no podía salir por el tapón porque había demasiado líquido en el vaso. ¿Cómo lo veis?
También pido ayuda a ver si alguien me puede pasar la referencia del tornillo, he mirado en el ePER pero no la encuentro, es el de la foto
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