Buenas a todos,
Espero que este sea el sitio correcto en el que poner este tema.
Después de recoger mi Giullieta jtdm 170 de un taller en el que le realizaron:
- Reparación estética del parachoques delantero.
- Cambio de un conector dentro del cuadro de mandos (donde el cuentakilómetros) porque la luz del chivato de la gasolina se apagaba .
- Colocación del ¿cubreruedas? delantero derecho.
- Limpieza del motor, (con limpieza me refiero a quitar el polvo de dentro del capó y limpiar con algún producto).
- Trabajo de pulido de pintura.
Me encuentro con que los mandos del clima no funcionan correctamente.
- En la rueda de control derecha, se pueden activan tanto el modo "auto" como el "mono" a la vez. Funcionando como Auto.
- En cuanto activas "auto" se apagan todos los controles que tengas switcheados (selector de la rueda de centro para control de aire por arriba o abajo) , y se encienden la luz de aire acondicionado y la de "A" + la flecha de reciclado de aire, además se enciende el compresor.
Esto no sucedía antes, la opción de encender el aire siempre era manual, por supuesto las luces de mono y auto no se encendían a la vez, y el reciclado de aire se tenía que activar pulsándolo, no al dar a Auto.
En el taller me dicen que no ha podido ser por nada que ellos hayan tocado, que en su máquina no aparece ningún error, no pueden hacer nada, y que lo lleve a la Alfa.
En Alfa (que ya no es alfa aquí) me dicen que la unidad de clima no aparece en los chequeos, que probablemente haya que sustituir el cuadro entero (300 y pico, mas IVA mas mano de obra)
En la alfa oficial, que está en casa dios, y no ofrecen coche de sustitución me dicen que no saben que puede ser y que puede que tenga que sustituirse.
¿A alguien le ha pasado algo similar? , ¿que pieza o conector podría haber afectado para que pase esto, hay algún cable dentro del capó que se pueda haber soltado o humedecido?, ¿algún consejo de como proceder en este caso?
Lo que he hecho por ahora es desconectar el borne de la batería, que al parecer resetea alguno de los sistemas, recomendado por el taller "Alfa" por si suena la flauta.
[Actualización: lo de la batería no ha solucionado el problema del clima, y me ha añadido errores de asistencia del volante, hill holder, etc ]
Gracias.
Espero que este sea el sitio correcto en el que poner este tema.
Después de recoger mi Giullieta jtdm 170 de un taller en el que le realizaron:
- Reparación estética del parachoques delantero.
- Cambio de un conector dentro del cuadro de mandos (donde el cuentakilómetros) porque la luz del chivato de la gasolina se apagaba .
- Colocación del ¿cubreruedas? delantero derecho.
- Limpieza del motor, (con limpieza me refiero a quitar el polvo de dentro del capó y limpiar con algún producto).
- Trabajo de pulido de pintura.
Me encuentro con que los mandos del clima no funcionan correctamente.
- En la rueda de control derecha, se pueden activan tanto el modo "auto" como el "mono" a la vez. Funcionando como Auto.
- En cuanto activas "auto" se apagan todos los controles que tengas switcheados (selector de la rueda de centro para control de aire por arriba o abajo) , y se encienden la luz de aire acondicionado y la de "A" + la flecha de reciclado de aire, además se enciende el compresor.
Esto no sucedía antes, la opción de encender el aire siempre era manual, por supuesto las luces de mono y auto no se encendían a la vez, y el reciclado de aire se tenía que activar pulsándolo, no al dar a Auto.
En el taller me dicen que no ha podido ser por nada que ellos hayan tocado, que en su máquina no aparece ningún error, no pueden hacer nada, y que lo lleve a la Alfa.
En Alfa (que ya no es alfa aquí) me dicen que la unidad de clima no aparece en los chequeos, que probablemente haya que sustituir el cuadro entero (300 y pico, mas IVA mas mano de obra)
En la alfa oficial, que está en casa dios, y no ofrecen coche de sustitución me dicen que no saben que puede ser y que puede que tenga que sustituirse.
¿A alguien le ha pasado algo similar? , ¿que pieza o conector podría haber afectado para que pase esto, hay algún cable dentro del capó que se pueda haber soltado o humedecido?, ¿algún consejo de como proceder en este caso?
Lo que he hecho por ahora es desconectar el borne de la batería, que al parecer resetea alguno de los sistemas, recomendado por el taller "Alfa" por si suena la flauta.
[Actualización: lo de la batería no ha solucionado el problema del clima, y me ha añadido errores de asistencia del volante, hill holder, etc ]
Gracias.
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