[Ayuda] Problema con mandos de clima

Buenas a todos,

Espero que este sea el sitio correcto en el que poner este tema.

Después de recoger mi Giullieta jtdm 170 de un taller en el que le realizaron:
- Reparación estética del parachoques delantero.
- Cambio de un conector dentro del cuadro de mandos (donde el cuentakilómetros) porque la luz del chivato de la gasolina se apagaba .
- Colocación del ¿cubreruedas? delantero derecho.
- Limpieza del motor, (con limpieza me refiero a quitar el polvo de dentro del capó y limpiar con algún producto).
- Trabajo de pulido de pintura.

Me encuentro con que los mandos del clima no funcionan correctamente.

- En la rueda de control derecha, se pueden activan tanto el modo "auto" como el "mono" a la vez. Funcionando como Auto.
- En cuanto activas "auto" se apagan todos los controles que tengas switcheados (selector de la rueda de centro para control de aire por arriba o abajo) , y se encienden la luz de aire acondicionado y la de "A" + la flecha de reciclado de aire, además se enciende el compresor.

Esto no sucedía antes, la opción de encender el aire siempre era manual, por supuesto las luces de mono y auto no se encendían a la vez, y el reciclado de aire se tenía que activar pulsándolo, no al dar a Auto.

En el taller me dicen que no ha podido ser por nada que ellos hayan tocado, que en su máquina no aparece ningún error, no pueden hacer nada, y que lo lleve a la Alfa.
En Alfa (que ya no es alfa aquí) me dicen que la unidad de clima no aparece en los chequeos, que probablemente haya que sustituir el cuadro entero (300 y pico, mas IVA mas mano de obra)
En la alfa oficial, que está en casa dios, y no ofrecen coche de sustitución me dicen que no saben que puede ser y que puede que tenga que sustituirse.


¿A alguien le ha pasado algo similar? , ¿que pieza o conector podría haber afectado para que pase esto, hay algún cable dentro del capó que se pueda haber soltado o humedecido?, ¿algún consejo de como proceder en este caso?

Lo que he hecho por ahora es desconectar el borne de la batería, que al parecer resetea alguno de los sistemas, recomendado por el taller "Alfa" por si suena la flauta.
[Actualización: lo de la batería no ha solucionado el problema del clima, y me ha añadido errores de asistencia del volante, hill holder, etc ]


Gracias.
 
Última edición:

dpcsport

Alfista Junior
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Los errores de después de quitar la batería es sólo mover el volante de un extremo al otro 1 o 2 veces.
Los mandos del clima a mí me funcionan como describes, si pones auto, solo puedes poner la temperatura que quieres y lo demás lo maneja automáticamente
 
Los errores de después de quitar la batería es sólo mover el volante de un extremo al otro 1 o 2 veces.
Los mandos del clima a mí me funcionan como describes, si pones auto, solo puedes poner la temperatura que quieres y lo demás lo maneja automáticamente

Buenas,
Efectivamente los errores se limpiaron en cuanto lo moví un poco por autovía y lo apagué.
Lo del clima no va fino, la luz de "mono" no se puede quitar, y el clima funciona de forma rara con la temperatura, no se si habrá algún termostato o motor jodido. Lo raro es que no da ningún error al conectarse, y la opción que dan en los talleres de cambiarme la pieza entera (370+iva) más vete a saber que más no me convence. Intentaré investigar algo más.
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pues lo que describes es el funcionamiento correcto del sistema, por lo menos en el mio así es desde que lo compré. El auto y mono pueden estar activos a la vez, si le das a auto, se pone en FULL AUTO, por lo que se controla automaticamente la salida del aire (y no se enciende ningún led), se pone la recirculación en "A" (auto), se activa el compresor, etc... Todo correcto. Si no quieres que algo no sea así, debes ser tu quien cambie su estado.
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pero es que los botones de AUTO y MONO, son para cosas distintas y compatibles, por eso pueden estar marcados los dos a la vez, el AUTO es para que automáticamente se ponga la temperatura del interior del vehículo a la seleccionada y haga la gestión solo, el MONO es para que ambos selectores del clima estén en la misma temperatura, ejemplo, si en el mando del conductor pongo 20º y el mando del copiloto pone 23º, si pulso MONO, se pondrá el del copiloto a 20º porque el que rige la temperatura es el del conductor.
Esto que yo sepa no es un error.

Lo que tengo que mirar es si cuando pulsas AUTO se desmarcan los botones de control de la salida del aire, como indicas.
 

farywei

Alfista Junior
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¿Si se pone otra pantalla de clima hay que codificar o sirve con colocarla simplemente?
 
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