Ayuda! problema Alfa GT

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, pues refloto hilo ya que yo compré el coche de Crosbi jeje. Todo bien hasta que hace poco, la marcha atrás ha decidido dejar de entrar por las buenas. Con el coche apagado, arranco y tengo que poner primera y avanzar un poco y ya me deja meter marcha atrás. A veces, también me deja meterla bien a la primera, pero ya va siendo poco frecuente. Cuando el coche está caliente, entra bien.

Ideas? Gracias de antemano.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Embrague.... En los 147/156/GT el Valeo de serie es una mierda.

Salu2
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

He comprado un kit Luk, a ver qué tal sale. También le diré al mecánico que mire el tema de los cables y el selector, a ver qué pasa.

Me llama la atención que pueda ser el embrague, ya que el resto de marchas entran bien.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

He comprado un kit Luk, a ver qué tal sale. También le diré al mecánico que mire el tema de los cables y el selector, a ver qué pasa.

Me llama la atención que pueda ser el embrague, ya que el resto de marchas entran bien.
Pues si el resto de marchas te entran bien ,no tiene sentido que sea embrague... Yo apostaria por problema en la caja.
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Kit de embrague completo cambiado: bimasa, disco de embrague y cojinete. Bomba y bombín de embrague cambiados, valvulina y líquido de frenos también, con el correspondiente sangrado y tal.

Sigue fallando frecuentemente. La marcha atrás cuando entra entra perfecta, no hace ruido alguno, por lo que sigo pensando que rotura dentro de la caja no es. Al sacar la valvulina, en el tapón no había piezas grandes ni agujas, lo que refuerza mi opinión de que la caja no es.

Creo que, en base a lo vivido, no queda más remedio que sea del cableado. ¿Alguien con experiencia similar? En internet hay nula información de la solución a este problema en concreto, pese a que es algo frecuente.
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo por si a alguien le pudiera interesar.

El problema de la marcha atrás que no entraba o le costaba mucho era una cuestión de cableado, así como de la base de plástico de la palanca de cambios, que tiende a partirse. Hay una referencia en Alfa que es la 55347086, que lleva palanca, base de plástico y cables, todo junto. En mi caso, para un CF4 del 2006, va perfectamente y soluciona el problema siempre y cuando se lime un poquito del plástico que va al final del cable, para que pueda hacer el juego completo.

Es decir, hay un defecto de fabricación en estos cables, le sobran unos mm para poder hacer el juego completo y acaba rompiéndose.

Dejo esto por aquí porque en todo internet no he encontrado ninguna referencia exacta a la solución para este problema.

Espero que a alguien que estuvo en mi misma situación le sirva.

EDITO: aunque parte del problema se solucionó, a veces se sigue quedando pillada. Vamos a cambiar toda la parte del contrapeso, es lo único que queda por cambiar. Esperemos que sea eso, actualizaré una vez esté hecho para deciros las conclusiones.
 
Última edición:

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo por si a alguien le pudiera interesar.

El problema de la marcha atrás que no entraba o le costaba mucho era una cuestión de cableado, así como de la base de plástico de la palanca de cambios, que tiende a partirse. Hay una referencia en Alfa que es la 55347086, que lleva palanca, base de plástico y cables, todo junto. En mi caso, para un CF4 del 2006, va perfectamente y soluciona el problema siempre y cuando se lime un poquito del plástico que va al final del cable, para que pueda hacer el juego completo.

Es decir, hay un defecto de fabricación en estos cables, le sobran unos mm para poder hacer el juego completo y acaba rompiéndose.

Dejo esto por aquí porque en todo internet no he encontrado ninguna referencia exacta a la solución para este problema.

Espero que a alguien que estuvo en mi misma situación le sirva.
curioso, a mi la marcha atras es dura de meter, me toca hacer una fuerza algo exagerada para que entre pero nunca llega a rascar ni nada.
 
Arriba