(Ayuda Por favor) 156 v6 2.5no detecta ECU

Hola gente.Necesito que alguno me de una mano.El auto tal como escribi anteriormente se paro de golpe y me dejo completamente varado.Al llamar a la grua, llegar a casa y medir la presion de combustible la cual era nula, sospeche que el problema provenia de la bomba de combustible.Midiendo relay de bomba y todos los fusibles orientados a la inyeccion, me di cuenta que todo estaba perfecto.De hecho puentie la bomba y la bomba accionaba.Por lo que llegue a la conclusion que el problema era que la ECU no mandaba la señal.Procedi a conectar el scanner, que siempre me funciono perfecto en este auto y no hubo forma de hacerlo conectar, lo cual me preocupa muchisimo_Otra de las pruebas que hice fue desconectar el sensor de temperatura para que se cierre el circuito y la ecu de la orden para que los electros enciendan al maximo, pero tampoco sucedio, y me llama tremendamente la atencion.Me gustaria saber si hay alguna manera de resetear la ECU, y si a alguien le sucedio algo similar.Toda informacion que me puedan dar la voy a valorar muchisimo.Muchas gracias a todos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.

Esta son las instrucciones que encontré por un problema que tuve con el 156. Hazlo que no creo que le siente mal, pero no tiene buena pinta por lo que cuentas.

1º Desconectar la batería durante 45 minutos.
2º Volver a conectar la batería y girar la llave a la posición MAR (sin arrancar) 90 segundos.
3º Llave a posición 0 y dejar 90 segundos.
4º Arrancar el motor sin presionar el acelerador y dejar en marcha durante 15 minutos. (REPITO,NO TOCAR ACELERADOR)
5º Apagar el motor y dejar durante unos 10 minutos.
6º Arrancar y esperar a temperatura de servicio y darse una vuelta con el coche, utilizando un buen número de estilos de conducción (aceleradas, autopista, ciudad, marcha tranquila, marcha sport, etc....) esta última parte es fundamental para darle a la centralita el mayor número de parámetros de funcionamiento, ya que está en re aprendizaje.

Espero que te sirva, lo he copiado de una captura de pantalla que hice con el movil de un post de un forero.

Saludos
 
Hola, antes que nada muchisimas gracias por responder, ya lo habia leido anteriormente.Lo voy a probar,Pero quiero asegurarme primero de ver que a la centralita le lleguen 12volts al menos.
Por cierto, ya desconecte varias veces la bateria.
 

denyV6

Alfista Compulsivo

En los 3.2V6, que es una evolución del 2.5, suele fallar el sensor cigüeñal con los años, revisa o comprueba.
 
Arriba