AYUDA PARA UN ALFA 156

buenas noches,escribo porq veo q usted usa mucho este foro y yo no se usarlo, por empezar necesito saber como hago un post asi todos me contestan, debido a q me compre un alfa 156 y tiene un problema en baja, regula mal y trabajo ahogado como q chupa mucha nafta y necesito saber si a alguien le paso a ver si alguien me puede dar una solucion o guiarme, LO COLOQUE EN UNA COMPUTADORA Y ME SALTA UN ERROR: DEBIMETRO CIRCUITO ABIERTO O CORTOCIRCUITO A MASA Y 2 SENSOR TEMPERATURA DE AIRE ADMISION CIRCUITO ABIERTO O CORTO CIRCUITO A POSITIVO, si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria espero sus repsuesta gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hola, lo mas apropiado es que pongas tu problema en la seccion taller, es decir, aqui:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/

No has dicho que motor tienes, es algo bastante importante para que te ayuden mejor, entiendo que es de gasolina.

En cuanto al diagnostico, pues obviamente parece un problema del debimetro, si esta mal de va a dar muchos problemas de potencia y consumo.
Revisa la conexion, y prueba a limpiarlo con un spray de residuo cero (limpia pero no deja ningun rastro).
Tambien, prueba a limpiar los sensores del caudalimetro, chorreandole a presion con el spray limpiador, pero NUNCA toques fisicamente esa zona con algo, porque se rompe con mirarlo.
Las zonas del caudalimetro que debes limpiar son estas:
descarga.jpg


http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(motorelectronica)-limpieza-de-caudalimetro/


En los gasolina suele ir en el tubo de admision, muy cerca del motor.
Por ejemplo:
maf2.jpg


Puedes probar a desconectarlo (con el motor apagado) y despues hacerlo andar para ver si le notas alguna diferencia.

A veces es solo el conector que esta sucio, pero otras el debimetro esta dañado y hay que poner otro nuevo
 
muchas gracias voy a probar lo q sea con verlo y llevarlo a alguien para ver si me lo puede solucionar, es motor naftero 2.0 ts soy nuevo y por ahi no se expresarme todavia pero me compre el 156 y es un auto hermoso y me da bronca no poder usarlo bien y mas sabiendo q si se me llega a romper otra cosa puede ser caro y al andar hay mucho olor a nafta gracias
 
Arriba