Ayuda para decidirme

Holaaa, tengo un Stelvio 2.2 de 190cv AWD de Diciembre del 2018 rojo con 45000km.
El concesionario donde lo compré tiene a la venta un Stelvio 2.2 de 210cv AWD de Octubre del 2019 con 45000km.
Las diferencias entre uno y otro solo son los 20cv de mas, 11 meses de diferencia, las llantas y el color, el resto es totalmente igual.
Lo que mas me tira del que tienen es el color.
El trato que me hacen es entregar mi coche y poner 5000€ a mayores.
Creéis que solo por el capricho del color merece la pena, por hasta el del propio concesionario me dice que el no lo haría, que ni los 20 cv de mas les nota diferencia, por eso necesito vuestras opiniones, por favor.
Gracias
 
Los 2 son Q4, y por dentro son exactamente iguales. Haber si doy subido una foto de cada uno para que veais las diferencias exteriores
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si solo es por la potencia….como te dicen no vale la pena meter ese dineral …se actualiza el mapa y tienes 220/230 fácil y bastante mas par..
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Holaaa, tengo un Stelvio 2.2 de 190cv AWD de Diciembre del 2018 rojo con 45000km.
El concesionario donde lo compré tiene a la venta un Stelvio 2.2 de 210cv AWD de Octubre del 2019 con 45000km.
Las diferencias entre uno y otro solo son los 20cv de mas, 11 meses de diferencia, las llantas y el color, el resto es totalmente igual.
Lo que mas me tira del que tienen es el color.
El trato que me hacen es entregar mi coche y poner 5000€ a mayores.
Creéis que solo por el capricho del color merece la pena, por hasta el del propio concesionario me dice que el no lo haría, que ni los 20 cv de mas les nota diferencia, por eso necesito vuestras opiniones, por favor.
Gracias
1.- tu modelo no lleva AdBlue. El de 2019 sí.
2.- si cambias por potencia, te sale bastante más barata la repro.
3.- tu modelo sabes exactamente su historial. El otro, lo que te cuenten o quieran contar.
4.- por 5.000€ repintas totalmente tu unidad (desmontándolo todo), y te sobra pasta... Casi para meter las llantas originales en concesionario oficial ...
5.- si le das mucha leña, la única ventaja es el doble circuito de refrigeración... Pero esa diferencia sólo vale en casos de ir muy fuerte durante mucho tiempo...

No veo el negocio.
Un saludo.
 
1.- tu modelo no lleva AdBlue. El de 2019 sí.
2.- si cambias por potencia, te sale bastante más barata la repro.
3.- tu modelo sabes exactamente su historial. El otro, lo que te cuenten o quieran contar.
4.- por 5.000€ repintas totalmente tu unidad (desmontándolo todo), y te sobra pasta... Casi para meter las llantas originales en concesionario oficial ...
5.- si le das mucha leña, la única ventaja es el doble circuito de refrigeración... Pero esa diferencia sólo vale en casos de ir muy fuerte durante mucho tiempo...

No veo el negocio.
Un saludo.
El mio tambien tiene AdBlue y doble circuito de refrigeracion
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi opinión personal es que 5000 euros es mucho para prácticamente lo mismo, además como dice el compañero tu sabes como esta tu stelvio, aunque al final si nos encaprichamos con algo puede mas el corazón que la razón.... Razonablemente no vale la pena.... De corazón.... Decide tu y la decisión tomada sera la correcta para ti
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si el tuyo no te ha dado guerra, y los asientos son iguales, quédatelo. El único motivo por el que yo lo cambiaría en tu situación es que llevaras los asientos básicos en el tuyo.

El mio tambien tiene AdBlue y doble circuito de refrigeracion

Ostras, esto no lo sabía... edito.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mio tambien tiene AdBlue y doble circuito de refrigeracion
Mejor nos lo pones, sería pagar 5 mil por 20 caballos más únicamente... Ni de coña. :jujujajajeje:

Lo que no sabía yo es que los Stelvio 2.2 190 llevaran doble circuito de refrigeración, ya que en Giulia no llevan.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sabes cómo se han hecho los 45.000km del otro modelo.
Los del tuyo sí los conoces.
Además te ahorras el engorro del AdBlue.
No creo que merezca la pena.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que si estás contento con el tuyo no te merece la pena. El tuyo ya lo conoces, sabes cómo está y eso ya es mucho. Otra cosa es que sea un capricho, pero por lógica no creo que merezca la pena. En cuanto a potencia siempre tienes la opción de hacerle algo si lo ves importante.

Lo que no veo es lo de pintarlo entero, que no digo que quede mal, pero dónde esté la pintura de fábrica (mientras esté bien)... y además hay que desmontar muchas piecitas, gomitas, etc. que luego tienen que quedar bien.
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no lo haría ni loco. ¿Estás contento con tu coche? Conoces su historial y no el que te entregarían. No vale la pena. Yo no haría el cambio ni por 1.000€ estando contento con el que tengo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una repro y llantas originales te salen por 2000€ menos tirando por lo bajo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le cambie el color a un Giulia de negro a rojo. Locos los hay en todo los sitios jjjjjjj
Más de uno le ha cambiado el color a su Alfa en este foro. Recuerdo alguien que le puso el Rosso Competizione a un Giulietta o a un 147, no recuerdo bien. Es un capricho que si puedes y te lo hacen bien, pues olé.
 
Arriba