Ayuda para conectarme a la centralita

Equipo conectado

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Bueno lo primero y ante todo comentar que primero antes de escribir este nuevo hilo pidiendo ayuda he leído diferentes hilos en el foro en busca de la información que necesito pero a pesar de todo quizás por mi inseguridad... o porque algunos hilos son más viejos y me planteo si es que ahora la cosa ya es diferente o hay opciones mejores me he decidido a abrir este hilo para que pueda quedar escrito lo que realmente necesitamos cualquier Alfista...bueno en este caso de los 159 y también posiblemente Brera y Spider... pues eso saber que necesitamos para poder conectarnos al coche y poder llegar a lo máximo posible que no sé lo que es lo máximo pero lo que sí como mínimo chequear, mirar y borrar posibles fallos reiniciar mantenimientos reiniciar el clásico error de trocar aceite motor... incluso a poder ser cambiar algún otro parametro como podría ser pues tiempo de luces de interior encendidas o tonterías como esa...
Perdonar por el tocho y si algún moderador considera que lo que he abierto es absurdo innecesario decídmelo.
Pero eso que simplemente quería saber cuál es el mejor y más completo software qué podemos utilizar cuál es la conexión más completa y fiable que podemos utilizar, decir que realmente prefiero conectarme desde el portátil creo que sería más cómodo por el tema de la pantalla, porque ya he visto que por ahí hay conexiones Bluetooth para móvil pero me imagino que eso será algo más básico.
Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

pues yo creo que un cable vag kkl con switch de 4 o 5 posiciones( los hay en amazon,ona veces el forero david alfa 166 se lo curra mucho y bien y hace compras conjuntas) y el multiecuscan o alfaobd para windows es lo mas completo que puedes tener,un saludo
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Si faltar a nadie...creo que acabo de recibir la respuesta de un gurú del tema, acaso no eres tu el responsable del aumento dw potencia de muchos de los alfas que andan por nuestras tierras gallegas?
Bueno, voy tomando nota, pero...entonces es esta la mejor opción y la mas completa?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Nahun333 dijo:
Si faltar a nadie...creo que acabo de recibir la respuesta de un gurú del tema, acaso no eres tu el responsable del aumento dw potencia de muchos de los alfas que andan por nuestras tierras gallegas?
Bueno, voy tomando nota, pero...entonces es esta la mejor opción y la mas completa?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo creo que si socio,un saludo
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Yo de momento no me voy a meter en esos temas que si quisiera lo que haría sería hablar con un profesional como tú y pagar... Perdona si los tíos más de caballos me parece más que suficientes para muchas multas... Y quiero que coche me dure muchos muchos años... Y por encima de todo tengo un niño pequeño, no necesito tener un gran juguete entre mis manos para hacerle daño sin querer...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Nahun333 dijo:
Yo de momento no me voy a meter en esos temas que si quisiera lo que haría sería hablar con un profesional como tú y pagar... Perdona si los tíos más de caballos me parece más que suficientes para muchas multas... Y quiero que coche me dure muchos muchos años... Y por encima de todo tengo un niño pequeño, no necesito tener un gran juguete entre mis manos para hacerle daño sin querer...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
no tiene nada que ver la potenciacion a la diagnosis,yo te respondia a la pregunta,creo que el vag kkl es la mejor opcion para borrar errores mirar parametros y otras cosas,la potenciacion se hace con otro cable,yo tambiien rengo un pequeñajo y me gusta la potencia,que quieres que te diga,andando en la carretera no importa la potencia que se tenga,sino como y cuando se use y lo mas importante que a veces da igual como vaya uno hay mas gente en coche y aun asi salimos con nuestros hijos,no queda otra...
volviendo al tema,creo que un cable de diagnosis deberia tenerse es una muy buena herramienta,lo otro ya son decisiones personales,un saludo
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

VAG kkl... Suena como a cachondeo del Grupo Volkswagen...
Y si lo sé no dependemos de nosotros mismos en las carreteras pero bueno a lo que me refiero es que llevo un año con este coche de momento ningún susto es muy fiel a la trazada y para mí en estos momentos ya anda bastante más de lo que necesito... Vengo de un pueblo con 65 caballos y un 206 con 72...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ademas de lo que te dice el compi Anacleto tambien puedes conectarte con el cable ELM 327 , y programas los que el te dice, tanto Fiat Ecu Scan, MultiEscan o AlfaOBD.
Para todo lo que comentas, bien instalado te sirve de sobras.
Salud y AMBAR
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

A ver entonces hay dos cables ELM327 y VAG kkl? Y con los dos me enchufó a la conexión que tenemos debajo a la izquierda del volante? Y ambos se conectan por USB al PC o como conectan al PC?
Y entiendo que cada uno utiliza diferentes software?
Fiatecuscan Multiecuscan alfaOBD...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

mejor el vag kkl buscalo con switch de 4 o 5 para poder entrar en airbag,body,luces,etc,el programa es indiferente,funciona con cualquiera de esos,los mas completos son el multiecuscan y el alfaobd,puedes tener los 2 incluso,al pc se conectqn con usb,pues el cable trae a un extremo la toma obd y al otro usb,un saludo
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Estoy buscando cables, pero me encuentro con infinidad de precios muy diferentes.
Alguno sabría decirme de algun enlace de amazon que conozca y considere que es un producto de calidad?
No quiero dejarme el suelo, pero si por pagar un poco mas me llevo un cable con una conexión mas constante rápida o fiable pues mucho mejor

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Uy pero el kkl no sirve para vehículos can, o sea en un 159... Podrá conectarse a muy pocas cosas..
http://www.multiecuscan.net/supportedvehicleslist.aspx

Lo suyo es un elm327, pero los que venden ya no valen, desde que venden esa basura v2.1.
Intenta buscar un elm327 1.4, ese serviría.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Entonces mejor ELM327 una versión vieja 1.4 por ejemplo?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

La versión,lo malo del elm es que tendrás que modificarlo sino solo podrás entrar en motor y es un poco coñazo hacerlo
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Pues ya me direis como jejje
Hay otra opción?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

En eso esta mas puesto David,a mi en el 56 el kkl me va de perlas y el elm es el que utilizo con el movil y no le hice nada,solo puedo entrar en motor
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Multiscan 3.1 instalado y registrado.
Ahora falta el cable algún enlace de confianza?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo ya lo he intentado 5 o 6 veces, tratando de encontrar una fuente fiable y asi hacer una conjunta para evitar el caos de los elm, pero ya me he cansado, solo mandan basura ::)
Algun dia lo retomare :p
 
Arriba