ayuda para cambiar las pastillas a mis frenos brembo

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

tal y como dice el asunto, ya me va tocando cambiar las pastillas a mi crosswagon, pero el problema me ha surgido a la hora de desmontar la pinza para sustituir las pastillas, ya que el latiguillo que llega hasta la misma pinza es metalico y encima derivado por lo que no me permite ni sacar la pinza ni abrirla por lo que creo que debo desmontar la pletina que va atornillada al amortiguador y concentra todos los cables del abs y el latiguillo blando que se une al metalico.
¡¡¡¡por favor, alguien que me pueda echar una mano, o en su defecto un tutorial ;)!!!!
mil gracias
 

illdottore

Alfista Compulsivo

Hola compañero creo que tus frenos sean los mas dfaciles de cambiar del mundo del automovil,comentas que vas a quitar la pinza veo que no tienes mucha experiencia tus pastillas se cambian quitando los dos pasadores que van encima de las pastillas con un muelle,sacas una pastilla y con destornillador cierras los pistones de la pinza,metes una nueva y repites la operacion con la otra pastilla y despues la otra rueda

SUERTE ;D ;D ;D
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

hombre, no es la primera vez que cambio unas pastillas, tanto en mi quad, en mi moto y en algun otro coche sin este tipo de pinzas, de ahi que pida ayuda...
te rogaria que pierdas un poco de tiempo en mi caso y seas mas concreto al explicarlo porque yo no lo veo tan facil, quizas sea tonto :-\
 

Herr

Alfista Junior

Pues precisamente es como te explica "illdottore", en la pinza mirando la zona de las pastillas, hay dos pasadores que mantienen una chapita sobre ellas y que hace de muelle. Si retiras los pasadores, y la chapita, podrás sacar las pastillas. Recoges los pistones, y colocas las nuevas.

Observa esta foto, no son unas pinzas de Alfa Romeo, pero es el mismo sistema:

2mdgcqs.jpg


SaludoS
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

cojones, ahora si, me estaba volviendo loco con lo del muelle que yo no veia por ningun lado, hasta que en un momento de lucidez, relacione lo del muelle con la chapa.
siendo asi, desde luego que es bien facil de cambiar :eek:.
siempre me pasa lo mismo, lo mas facil se me complica ;D
gracias a ambos y a herr, doblemente por esta ayuda y la del termostato ;).
por cierto, ¿¿que pastilla me recomendais, la galfer original u otra marca?? he pedido precio en lucas, ferodo y galfer, siendo la lucas la mas barata (no se que tal va) y la galfer y ferodo muy parecido.
 

Herr

Alfista Junior

De nada, para eso estamos. Yo te recomiendo Ferodo. ;)
 

illdottore

Alfista Compulsivo

Pido perdon a cucu si le he hecho sentirse mal en ningun momento ha sido mi intencion,todo esto pasa cuando se sabe hacer algo se ve tan sumamenta facil que lo dificil es explicarlo, lo siento

UN SALUDO
 
Arriba