Ayuda para amortiguadores GT

Foreros presentes

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos;
Después de un largo tiempo de búsqueda al final encontré lo que buscaba y ya tengo un pequeño GT-v6....:)
Se que todos los coches en general tiene sus cosillas a las cuales hay que tenerle mas o menos atención, pero con este la verdad es que estoy muy perdido, y por eso os pido a todos un poco de información, cualquier cosa me sera de gran ayuda para ponerme al día con este GT.
También necesito consejo sobre suspensión ya que el pobre no tiene, y si la tiene esta destrozada.
Un saludo a todos.
 

danialfagt

Alfista Junior

Yo no tengo el gt v6, pero tengo un gt y hace poco le puse unas bilstein b12 y eso va de maravilla. Si quieres apostar por una suspensión deportiva es lo mejor, pero ya depende del presupuesto que tengas establecido. Yo estoy muy contento con la suspensión que le he puesto, lo malo de todo esto es que luego tienes que homologarla para pasar itv. Si bilstein se te escapa de presupuesto también tienes vogtland, pero no tiene nada que ver con bilstein.
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Como te ha dicho el compañero el kit b12( suspension bilstein + muelles eibach) es una apuesta segura y de calidad.
Yo no tengo el v6 tengo el diesel y me plantee ponerle las b12 pero al ser mas caras al final puse otro kit( k no recuerdo ahora el nombre) pero esta compuesto por suspension koni(naranja, es sport,pero mas de calle no tan duros como los amarillos de siempre de koni) y muelles H&r que lo bajan unos 4 cm.
Esteticamente el coche mejora una barbaridad y para el uso que le doy van genial.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como te ha dicho el compañero el kit b12( suspension bilstein + muelles eibach) es una apuesta segura y de calidad.
Yo no tengo el v6 tengo el diesel y me plantee ponerle las b12 pero al ser mas caras al final puse otro kit( k no recuerdo ahora el nombre) pero esta compuesto por suspension koni(naranja, es sport,pero mas de calle no tan duros como los amarillos de siempre de koni) y muelles H&r que lo bajan unos 4 cm.
Esteticamente el coche mejora una barbaridad y para el uso que le doy van genial.
Y con 4 cm no canta mucho de cara a ITV o has homologado?

Saludos.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los b8 necesitarían homologacion?
Gracias

la homologacion es por los muelles, si solo montas amortiguador con muelles de serie no hace falta.

yo monte hace ya un año y medio el kit koni srtr con muelle h&r , encantado de como va el coche ,precisamente me lo recomendaros algunos chicos del foro, se notan una barbaridad es el cambio que mas note en el coche junto a la repro.
 

danialfagt

Alfista Junior

claro, el kit b12 esta compuesto por bilstein b8 + muelles eibach y baja como unos 3 centímetros casi 4. En cuanto bajas altura tienes que homologar. Si no quieres homologar y quieres mantener muelles de serie y altura original, yo le pondria los bilstein b6. Desde luego yo estoy muy contento con la reforma, eso si me ha costado mucho conseguirlo... me tienen que llamar de la itv para darme cita y a ver que me dicen porque ya he entregado todo el proyecto de homologación.
 

fran4_8

Usuario Premium

Yo llevo b6 en el ford smax y va muy bien. El grosor que tiene el amortiguador con respecto al de serie es alucinante, no rebota y no es muy seco. Llevo muelles de origen. Los B6 tienen prácticamente la altura de origen.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Olvide dar las gracias por las respuestas:likeit:
Al final montare unos B8, creo que calidad precio es bueno.
Un saludo a todos.
 
Arriba