AYUDA!!! MOTOR 937A5000 Y LAS PALOMETAS...

PRoMo

Alfa GT Sport

El motor de mi GT 1.9 JTD 150cv de 2008 desgraciadamente ha muerto y me toca cambiarlo para lo cual estoy buscando motores usados en desguaces.

Resulta que ayer encontré un motor como el mío 937A5000 que estaba bien de precio y con 120.000km por lo que estaba decidido a adquirirlo.

Sin embargo el chico del desguace me dijo que me asegurara que el modelo de mi motor es el que no lleva palometas en la admisión.

La verdad es que desconocía totalmente este tema y le pedí fotos, y una vez me las envió, al compararlo, al parecer mi motor tiene el colector de plástico y el del desguace lo tiene metálico. El chico del desguace me dijo que ese es el problema y que mi motor lleva palometas y que por tanto no se puede montar el motor qué ellos tienen (sin palometas) ya que cambia la electrónica.

Mi duda por tanto es: Con un mismo código de motor hay diferentes modelos??? Cómo puedo identificar claramente si un motor que encuentre me valdría a mí? Solo por el material del colector? No debería haber algún código o referencia exacta de mi motor que no deje lugar a dudas?

Agradezco cualquier ayuda
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Me uno a este tema. Me interesa mucho. Conocía los dos tipos de colectores de admisión pero desconocía completamente la ausencia de palometas en el colector metalico.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La Ecu tambien la cambias ??

La admision del Jtd metalico es sin palomitas ( admision variable ) por ejemplo 147 jtd 140 cv jtd 115 cv etc etc
pero hay quien tiene admision con palolitas y se las quita..

si tu motor tiene salida para la bobina de las palomitas, como el motor que vas a poner, no tiene, esos cables de salida quedarian inservibles....

Yo diria que si se puede, pero prefiero escuchar las conversaciones


salud
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas puedes ponerlo sin problema ninguno,el cable donde mueve el sistema de las mariposas de baja,queda suelto y listo,lo que me parece muy raro es que al tener colector metalico no tenga las mariposas,nosotros en el conce solemos reformar esos colectores eliminando mariposas,aumentando el cubicaje y eliminando la egr al colector,pero solo en los metalicos,los de plastico no se pueden abrir.
Saludos
 

PRoMo

Alfa GT Sport

isra159 dijo:
Buenas puedes ponerlo sin problema ninguno,el cable donde mueve el sistema de las mariposas de baja,queda suelto y listo,lo que me parece muy raro es que al tener colector metalico no tenga las mariposas,nosotros en el conce solemos reformar esos colectores eliminando mariposas,aumentando el cubicaje y eliminando la egr al colector,pero solo en los metalicos,los de plastico no se pueden abrir.
Saludos

Hola, estas seguro 100% de ello? Es que el chico me dijo que cambia la electronica de un motor a otro y que incluso no valen los dientes de la distribucion y me dejó desconcertado :eek:

La verdad es que ha sido el unico que me ha dicho eso.

Entonces cualquier motor 937A5000 me valdria?

Gracias
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el colector de admisión es metalico, y no tiene palometas ( jtd 2004 )

antes de gastarte la pasta hay que estar muy seguro...

lo que me desconcierta es la parte donde dices que ese mecanico te dice que hasta los dientes de la distribución no son los mismos..

a mi me extraña muchísimo este comentario, si el motor es el mismo.......


repito, para gastarte la paste hay que estar muy seguro....que después..

Pienso que si, pero seguro no estoy;

salud
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Mi gt tiene el colector de6 admision de plastico y no trae las putas palomillas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

kdekastro

Oráculo Alfista

primera noticia que tengo que los gt tenian dos tipos de admision...
 

Drinkintinto

Alfista Junior

En ese motor se que hay dos versiones de distribución, una de 198 dientes y otra de 199. Si montas el motor entero, hasta donde yo se, da igual que no tenga los mismos dientes que el original. Respecto a palometas y colector es la primera vez que escucho que exista un colector de plástico. Yo supongo que si no conectas el accionador de las palometas, y aun mejor anulándolas en el colector, no deberías tener problemas.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

alfitagtsport dijo:
Mi gt tiene el colector de6 admision de plastico y no trae las putas palomillas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Puedes poner una foti?
 

alfitagtsport

Alfista Junior

2e36b851a5f028f53296b356e7dbcd22.jpg
3bb639fbbfab5dce9eb38ce7debb2a9e.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Yo creo k no lleva las palomillas o por lo menos no se las veo si alguien lo save k lo diga k lo agradeceria jaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El colector de metal lleva palomillas de plástico y se ve la barra de control por fuera.
El colector de plástico tiene palomillas de metal y no se ven.
En cualquier caso como máximo se soluciona intercambiando los colectores.
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Y como se pueden anular en el de plastico ? A mi ultimamente el coche no tiene la fuerza de antes aver si va a ser de eso xq la egr esta perfecta el caudalimetro tambien y los tubos nada k los tengo en inox q problemas dan estas palomillas ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

las palomitas solo actuan en bajas...en altas estan abiertas.

para lo que sirven, es para que se las coma la admision , y te jodan un piston ;)


tu perdida de fuerza es por otra tema.

salud y saludos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

DavidAlfa166 dijo:
El colector de metal lleva palomillas de plástico y se ve la barra de control por fuera.
El colector de plástico tiene palomillas de metal y no se ven.
En cualquier caso como máximo se soluciona intercambiando los colectores.

Gracias por solventar la duda y la foto tambien, es la.primera vez que lo veo, en saab si pero en alfa nunca
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En los alfa solo los 1.9 cambiaron los de metal a plastico.
Los 2.4 siempre llevaron colectores de metal con palomillas de plastico.
Imagino que porque los 1.9 se usaban en todos lados, fiat, alfa, saab, opel... y era economicamente rentable, mientras que los 2.4 siempre han quedado reservados a algunos fiat y alfa.

Aqui te explica un poco que en modelos y años se llevaron de cada tipo
http://www.autolusso.co.uk/swirl-flap.html

Aqui se ve el de plastico:
https://www.youtube.com/watch?v=4Ylps2KvYMQ

Aqui el metalico (este ha sido "reparado" para que no se salga la barra):
https://www.youtube.com/watch?v=mXvBdkGbjW4
 
Arriba