AYUDA,MITO SE PARO DE REPENTE Y NO ENCIENDE.

Rafamito

Alfista Junior

Pues me alegro de que finalmente saliera "bien", ¡vaya avería que tenía!
No te preocupes que yo también me ausenté hasta hace un par de semanas y me encontré el hilo este y tenía curiosidad de cómo habías solucionado. Pues nada, a ver si ese 5 puertas es un alfa también jjjjjj. Un saludo
ah,jejeje,pues puede ser,ya que estamos con el giulietta ahi,ahi.....asi que seguro que un alfita otra vez....un abrazo amigo.
 

Rafamito

Alfista Junior

Pues me alegro que este todo ok, pues para romper el arbol de levas tiene que ser algo bien jodido...............!!!!!!!!! Si lo vendes te dare un consejo no digas lo que a pasado ya que hay algunos muy desconfiados y te rebajaran bastante el precio............!!!!!!! Desde mi punto de vista no engañas a nadie si el coche esta ok no hay problema eso si recalcales el aceite a usar y ya que tiene cadena ese motor es eterno!!!!!!!! Aunque es tu decision decir lo que a pasado si lo vendes............ Yo soy muy tiquismiquis en ese aspecto y ya iria con miedo si lo comprase. Recuerdo cuando fui a ver el Alfa habia un C5 X7 del cual estaba algo interesado y digo algo por que no tenia suspension hidraulica y el comercial me dijo: Quedate mejor el alfa tiene menos km es mas barato y el C5 tiene el motor hecho por averia y el embrague nuevo. Y cogi este y mil veces mejor mas cv y mas elegante de interiores. No se que cojones tienen los C5 16HDI 115cv con FAP de PSA que joden los motores un taxista de aqui igual compro ese mismo coche con ese mismo motor y le tuvo que acabar poniendo otro motor por que jodio el de origen!!!!!!!!! Suerte con la venta y el que lo compre que lo disfrute!!!!!
Hola que tal,pues mira,yo prefiero la verdad,pero con papeles,no de palabra,ya que prefiero que un motor este reparado,digo en este tipo de reparaciones,que no son mas que piezas,que uno que tenga tropecientos de kms,y no sabes de quien viene y como esta,asi que de esta manera puedo ir seguro que la correa esta cambiada,repito,con facturas,que uno que me diga que la ha cambiado en sus x kms y no ha sido asi,y te rompe y vaya tela,ya ocurre como ves sin tener que cambiarla y menos por kms y siendo de cadena menos,imaginate una correa de distribucion,tambien es verdad que cada persona es un mundo,pero prefiero ser sincero,y que el comprador ,si es que lo vendo,vaya tranquilo en lo que se se refiere a la reparacion citada y con las facturas correspondientes.
Un abrazo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

La sinceridad esta bien............ Y eso te honra!!!!!! Pero yo no compraria un coche al que se le a abierto el motor. Desde mi punto de vista no queda igual, en el xantia me paso con la culata. Y el Laguna que tuve de un calenton jodio junta culata y me dio por repararlo y duro miles de km pero no soy partidario de eso ya que el motor no queda igual que cuando vino de origen, sobre todo si le haces culata mas de una vez (Lo digo por experiencia mia). Ojo no digo que lo de ese alfa de problemas pero a mi que se haya levantado culata o abierto la cocotera al motor ya no me mola a la hora de comprar un coche. Tengo un mal recuerdo del xantia y no me animaria otra vez aunque hay motores mejores y peores............ SI tienes facturas para demostrarlo esta bien y seguro que a quedado DPM y durara km y km..........!!!!!!! Pero a mi personalmente es algo que me hecha para atras es mas si yo jodiese culata se la pondria nueva no vale tanto, ya que rectificandola no queda igual que antes y encima con lo que cobran )Que se deben de pensar que son mecanicos de F1) por un poco mas tengo una culata nueva, esa fue una de las razones por las que no compre ese C5 tampoco. Un saludo. Y a disfrutar del coche!!!!!!
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Siento lo que te ha pasado, pero míralo desde el lado positivo, el coche está en garantía y el vendedor se debe de hacer cargo de la avería sí o sí, ya que las garantías en vehículos de segunda mano el motor y caja de cambio, es impepinable; y como te ha pasado con el coche recién recogido no tiene excusas, que se haga cargo del total de la reparación o que te devuelva todo el dinero.

Respecto a la cadena de distribución, no te extrañe, hace años una cadena era de doble eslabón, hoy día son más simples que las de una bicicleta, comparando los esfuerzos que tiene que soportar una y otra, si vieras la cadena de un Honda Accord diesel, se te caería la mandíbula al suelo, he tenido un par de conocidos que han tenido que cambiarlas y cuando me enseñaron la cadena vieja no me lo podía creer (tengo una montain bike que es una Kona Lava Dome del año 93 y la cadena tiene mejor pinta que la del motor diesel de Honda), y en Mazda también ha pasado no pienses que es cosa de coche italiano y tanto a los honda como a Mazda no tenían una burrada de kms, hoy día todas la marcas son iguales, ahorrar costes y ya el futuro propietario sufrirá las consecuencias y llamadas a revisión, toyota va a retirar 700.000 coches según una noticia, por problema con la bomba de gasolina, que digo yo que serán llamadas a revisión.
Sin olvidarse de todo un "teuton" como BMW,famoso por la causa y apodado ,el rompe cadenas.Casi me quedo con una correa,más facil de trastear en ella ,y estas más pendiente del mantenimiento.
 
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