AYUDA,MITO SE PARO DE REPENTE Y NO ENCIENDE.

Rafamito

Alfista Junior

Pues bien,hace unas horas me registre aqui y me presente antes de poner mi primer mensaje,sobre la compra de segunda mano de un MITO 1.3 JTDM de 95 cv.comprado en Madrid,hoy por la tarde,para traerlo a Galicia,y hace un par de horas pasando por el Padornelo el coche se paro de repente y ya no quiso encender.
En el cuadro de mandos,no sale ningun error ni luz encendida de ningun tipo,el coche tiene arranque,pero no enciende,hasta que hemos agotado la bateria.
Lo basico,gasoil tiene,bateria tenia,etc.
El caso que llamamos a la grua de la compañia y nos dice que el coche no llegaria a nuestra comunidad en tres dias,comor ? MENUDA COÑITA,
Pues bien,dicen que nos van a mandar un taxi,para llevarnos a galicia,pero nos e como va ser el tema del coche,alguien por aqui podria decirme pasos a seguir,de paso,alguna idea de que le pudo haber psado al coche?Menuda aventura....y aqui un frio que no veais,las 2 y pico de la mañana,con la guardia civil esperando el dichoso taxi.
Pues nada,a esperar.
Un abrazo para todos.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Espero que no sea nada y que tengas garantía, lo más jodido es lo que te dicen que tardan 3 días en llevarte el coche.
 

Rafamito

Alfista Junior

Espero que no sea nada y que tengas garantía, lo más jodido es lo que te dicen que tardan 3 días en llevarte el coche.

Si,amigo,el de la grua nos dice que lo va a dejar a un taller conocido,en su zona,(el del taxi nos dice que nos quedamos con el coche tirados en la Gudiña)por si es algo sencillo,si no,si es algo complicado,hablar con el vendedor y lo que nos diga,proceder,pero vaya tela con el detalle.Gracias David por preocuparte,un abrazo...
 

Rafamito

Alfista Junior

Como dije en el otro mensaje de la presentacion del coche,para mear y no echar gota,parece ser que se ha roto la cadena de distribucion,,como puede romperse una cadena de distribucion a los 120.000 supuestos kms que tiene el coche,y ahora?Se que en los de correa,cuando esta rompe,puede hacerse una buena averia,en los de cadena idem?La averia puede ser gorda>?joerrrr......
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Siento lo que te ha pasado, pero míralo desde el lado positivo, el coche está en garantía y el vendedor se debe de hacer cargo de la avería sí o sí, ya que las garantías en vehículos de segunda mano el motor y caja de cambio, es impepinable; y como te ha pasado con el coche recién recogido no tiene excusas, que se haga cargo del total de la reparación o que te devuelva todo el dinero.

Respecto a la cadena de distribución, no te extrañe, hace años una cadena era de doble eslabón, hoy día son más simples que las de una bicicleta, comparando los esfuerzos que tiene que soportar una y otra, si vieras la cadena de un Honda Accord diesel, se te caería la mandíbula al suelo, he tenido un par de conocidos que han tenido que cambiarlas y cuando me enseñaron la cadena vieja no me lo podía creer (tengo una montain bike que es una Kona Lava Dome del año 93 y la cadena tiene mejor pinta que la del motor diesel de Honda), y en Mazda también ha pasado no pienses que es cosa de coche italiano y tanto a los honda como a Mazda no tenían una burrada de kms, hoy día todas la marcas son iguales, ahorrar costes y ya el futuro propietario sufrirá las consecuencias y llamadas a revisión, toyota va a retirar 700.000 coches según una noticia, por problema con la bomba de gasolina, que digo yo que serán llamadas a revisión.
 

Realona

Bastión Alfista

Como dije en el otro mensaje de la presentacion del coche,para mear y no echar gota,parece ser que se ha roto la cadena de distribucion,,como puede romperse una cadena de distribucion a los 120.000 supuestos kms que tiene el coche,y ahora?Se que en los de correa,cuando esta rompe,puede hacerse una buena averia,en los de cadena idem?La averia puede ser gorda>?joerrrr......
Suerte es lo único que se te puede desear. A ver si el vendedor consigues y que se haga cargo sin ponerte trabas ni hacerte gastar un dineral en juicio , perito y abogado, y sobre todo a ver si no te dan mucho quebradero de cabeza.

Ya nos irás contando.

Saludos
 

Rafamito

Alfista Junior

Hola,buenas tardes a todos,pues bien,el caso que hemos hablado con el vendedor,y bueno dice hacerse cargo de la averia,que si es posible no meterlo en un taller oficial de Alfa,entonces, el mismo de la grua que nos recogio el coche,tiene un taller de coches,que fue el que lo metio en la maquina de diagnosis y nos dijo lo de la cadena,previamente nos dijo que hicieramos un informe firmado por el vendedor de hacerse cargo del tema,de la reparacion,el de la grua,ahora lo abrira y vera la magnitud de la averia,.
Sin duda gracias a todos por vuestros animos y consejos,les tendre al tanto de todo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola @Rafamito.
1.- todas las reparaciones tienen 2 meses o 2.000kms de garantía. Que detallen los kms y día
2.- comunícate por correo electrónico con el vendedor/responsable, pues si las cosas salen mal, es la única forma de tener pruebas válidas para un juicio.
3.- te corresponde taxi por asistencia en viaje, o alojamiento (según los kms)
4.- ¿cómo coño rompió una cadena de distribución?
5.- tras arreglarlo pide una factura de "importe cero", para justificar qué le han hecho y tener tú una garantía. Si consigues copia de la factura, mejor aún. Lo que si, consigue un presupuesto de la reparación (sellado por el taller, con CIF y resto de datos identificativos), y envíaselo al vendedor, y que te confirme que acepta el presupuesto y que lo paga él.
6.- si dudas, devuélvelo. Intenta investigar el mantenimiento previo si te lo vas a quedar.
7.- revisa tus condiciones del seguro, por si te corresponde coche de sustitución. Y si no, que te lo ponga el concesionario que te lo vendió. ¿No?
Un saludo!!
 

Rafamito

Alfista Junior

Hola @Rafamito.
1.- todas las reparaciones tienen 2 meses o 2.000kms de garantía. Que detallen los kms y día
2.- comunícate por correo electrónico con el vendedor/responsable, pues si las cosas salen mal, es la única forma de tener pruebas válidas para un juicio.
3.- te corresponde taxi por asistencia en viaje, o alojamiento (según los kms)
4.- ¿cómo coño rompió una cadena de distribución?
5.- tras arreglarlo pide una factura de "importe cero", para justificar qué le han hecho y tener tú una garantía. Si consigues copia de la factura, mejor aún. Lo que si, consigue un presupuesto de la reparación (sellado por el taller, con CIF y resto de datos identificativos), y envíaselo al vendedor, y que te confirme que acepta el presupuesto y que lo paga él.
6.- si dudas, devuélvelo. Intenta investigar el mantenimiento previo si te lo vas a quedar.
7.- revisa tus condiciones del seguro, por si te corresponde coche de sustitución. Y si no, que te lo ponga el concesionario que te lo vendió. ¿No?
Un saludo!!

Gracias vecino,tomo nota,de tan valiosa,sin duda,informacion.te tendre al tanto ..
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te lo decía porque en los primeros 1.3 jtdm fallaba el tensor de la cadena por falta de lubración (sobretodo si se cambia el aceite recomendado y se pasaba de un 5w30 a 5w40), creo que era hasta 2008/2009, si es por eso revisa si te dieron facturas para saber que le ponían al coche en las revisiones.
Con todo hablo de memoria pero me suena que los problemas eran del tensor.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues que putada!!!
Viéndolo por el lado bueno.... Mejor cuanto antes y no dentro de 1 año
Aún así es un trastorno cojonudo, ánimo socio!!!
 

Rafamito

Alfista Junior

Siento lo que te ha pasado, pero míralo desde el lado positivo, el coche está en garantía y el vendedor se debe de hacer cargo de la avería sí o sí, ya que las garantías en vehículos de segunda mano el motor y caja de cambio, es impepinable; y como te ha pasado con el coche recién recogido no tiene excusas, que se haga cargo del total de la reparación o que te devuelva todo el dinero.

Respecto a la cadena de distribución, no te extrañe, hace años una cadena era de doble eslabón, hoy día son más simples que las de una bicicleta, comparando los esfuerzos que tiene que soportar una y otra, si vieras la cadena de un Honda Accord diesel, se te caería la mandíbula al suelo, he tenido un par de conocidos que han tenido que cambiarlas y cuando me enseñaron la cadena vieja no me lo podía creer (tengo una montain bike que es una Kona Lava Dome del año 93 y la cadena tiene mejor pinta que la del motor diesel de Honda), y en Mazda también ha pasado no pienses que es cosa de coche italiano y tanto a los honda como a Mazda no tenían una burrada de kms, hoy día todas la marcas son iguales, ahorrar costes y ya el futuro propietario sufrirá las consecuencias y llamadas a revisión, toyota va a retirar 700.000 coches según una noticia, por problema con la bomba de gasolina, que digo yo que serán llamadas a revisión.

Estamos en ello David,en estos dias,tendre mas noticias de lo sucedido,...a ver que pasa.Sobre lo que comentas de los ahorros para meter piezas de menos calidad y asi avaratar costos ,es para hacaer mas dinero a la hora de vender mas unidades ,no solo en piezas si no tambien vender mas coches con la consecuencia de pagarlo el cliente,sin duda es asi.Es lo que hay...Gracias por tus palabras y ayuda,estamos en contacto..
 

Rafamito

Alfista Junior

Suerte es lo único que se te puede desear. A ver si el vendedor consigues y que se haga cargo sin ponerte trabas ni hacerte gastar un dineral en juicio , perito y abogado, y sobre todo a ver si no te dan mucho quebradero de cabeza.

Ya nos irás contando.

Saludos
Gracias Realona,en estos dias,sabre algo mas,logicamente,nos coje fin de semana,supongo que para la semana,ya sabre algo mas.En principio parece que el vendedor quiere cooperar,,sin duda ire contado,un abrazo...
 

Rafamito

Alfista Junior

Te lo decía porque en los primeros 1.3 jtdm fallaba el tensor de la cadena por falta de lubración (sobretodo si se cambia el aceite recomendado y se pasaba de un 5w30 a 5w40), creo que era hasta 2008/2009, si es por eso revisa si te dieron facturas para saber que le ponían al coche en las revisiones.
Con todo hablo de memoria pero me suena que los problemas eran del tensor.
Si Sicalfa,por lo que estado viendo por la red asi,es,en esos años parece que cascaban por eso que citas...no se el motor 1.6
 

Rafamito

Alfista Junior

Pues que putada!!!
Viéndolo por el lado bueno.... Mejor cuanto antes y no dentro de 1 año
Aún así es un trastorno cojonudo, ánimo socio!!!
Ya Abitena,pero no veas el estropicio,je,el mismo dia y zas,intentar cojer un aviona eso de las 12 de la mañana,perderlo por problemas en el aeropuerto,comer en la avenida de peinador,esperando por otro vuelo a las 5 de la tarde,llegar ,no se si eran las 6 d ela tarde,venirnos a a eso de las 10 de la noche,quedarte la cara de tonto cuando se para el coche sin mas,y que no enciende,ademas de estar tirado de noche a eso de las 2 de la madrugada en un puñetero monte,,con un frio de coña,esperar por la guardia civil,la grua,el taxi,gastos,etc,un jaleo y una desilusion total,nunca me habia pasado ,pero me ha tocado,nunca se sabe ,es una loteria ya sabes.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Madre mía, qué aventura, para contar a los nietos!!!
Pues menos mal que ya pasaste el Padornelo, sólo jodería que ahora te cerraran la entrada a Galicia
 
Arriba