AYUDA LLANTAS GTV

BaneTTini

Alfista Junior

Buenas a todos, para variar pido ayuda ya que ni p*** idea ???
Queria comprar unas llantas y no se si me sirven para mi coche, os pongo los datos de las llantas que lleva mi coche y de las que le quiero poner. Como siempre muchas gracias.





Y ahora las fotos de las que me gustaria comprar:








A ver si con estas fotos me podeis decir si me valen. Gracias chicos.



 

BaneTTini

Alfista Junior

Como veis coincide toda la numeracion menos lo ultimo, en las mias pone 30.5 y en las otras 41.5
Al parecer eso indica el et. Pero sigo sin saber si puedo montarlas aunque tengan diferente et. A ver si alguien me resuelve la duda. Muchas gracias.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Cuanto más ET, creo que más hacia fuera quedan las llantas... pero no lo se seguro.
 

BaneTTini

Alfista Junior

Creo que al reves, cuanto mas et mas hacia dentro queda la llanta. Pero mi duda es si me valen las llantas... :'( A ver si alguien sabe!
Gracias.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Efectivamente contra mas alta es la numeracion del ET, quedan mas metidas. Aunque esa serie de numeros y letras coincida en todo no quiere decir que te valgan las llantas o no. Esa numeracion solo te indica la anchura y la altura de la llanta en pulgadas y la J y el H2 va relacionado con la llanta y el neumatico, el tipo de sujecion que tiene la llanta con el talon del neumatico y etc etc...

Segun la medicion que haces con el calibre si parece coincidir tu buje con el de la llanta. Asique lo unico que te queda ahora es medir la distancia entre tornillos. Mide de centro de tornillo a centro de tornillo y la medida que te de como resultado debe ser la misma que la de las llantas.

Recuerda que la tornilleria es 5x98 por si te sirve de algo.

Por otro lado tienes el ET de tu llanta que es 30,5 y el 41,5 de la otra que quieres comprar. Te va a quedar exactamente 1,1 cm metida para dentro por cada lado en comparacion con las que llevas. Puede parecer poco 1 centimetro pero a la vista se nota un huevo que esta mas metida en comparacion.

Que llantas son las que quieres comprar?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pon una foto de la llanta entera que seguro alguno la lleva y salimos de dudas

Salut
 

BaneTTini

Alfista Junior

Como siempre gracias a todos por echarme una mano. Las llantas que llevo son las de serie del Gtv en 16 pulgadas, las que le quiero poner son las de circulos. Os pongo una foto de las mias y de las otras.
Otra cosa, tanto se nota ese centimetro de separacion?





Me faltaria medir la distancia de los tornillos entonces para confirmar que me sirven, aunque de ser asi, dudo por lo del et, no se si lo notaria mucho...
A ver que hago... Que lio para ver si me valen unas llantas jeje.
 

GERAR

Bastión Alfista

Si se nota, pierdes anchura de ejes y estéticamente queda peor, pero eso ya va en gustos de cada uno, se pueden usar separadores, etc.

La tornillería es 5x98 en ambas, eso no es problema.
 

BaneTTini

Alfista Junior

Las llantas de círculos me gustan mas, las de serie son un poco feas para mi gusto... Pero claro perder anchura tampoco me hace gracia... No se como funciona el tema de los separadores, ni si es una cosa cara.
Bueno por lo menos sé que las llantas me sirven si decido comprarlas.

Gracias por vuestra ayuda!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esas llantas las llevé 10 años en el GTV , estéticamente sin separdores de 20 milímetros quedán fatal , metidas para adentro

Las quité porqué antes en la ITV de los separadores no decían nada si no daban el cante , pero ahora da igual que sea para compensar el ET , te lo tiran para atrás

Busca unas de GTV y menos líos , esas son de 156/147


Salut
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Busca unas de 17. Yo he hecho ese mismo cambio y es impresionante el efecto de unas llantas, no parece el mismo coche.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

También afecta al manejo. No se si es la llanta grande o que va mas fuera, pero va mejor.
 
Esas llantas las llevé 10 años en el GTV , estéticamente sin separdores de 20 milímetros quedán fatal , metidas para adentro

Las quité porqué antes en la ITV de los separadores no decían nada si no daban el cante , pero ahora da igual que sea para compensar el ET , te lo tiran para atrás

Busca unas de GTV y menos líos , esas son de 156/147


Salut
Hola Fabreta!

Ya veo que el hilo tiene un par de añillos jeje, pero te quería preguntar.
Las fotos no me aparecen, pero me imagino que habláis de las llantas de 147 y 156 GTA (17" ET35), no?
El caso es que las he montado en el GTV y quedan horribles tan metidas para dentro. Voy a pedir separadores para contrarrestar la diferencia del ET de las llantas originales con las del GTA y estaba pensando si poner directamente separadores de 15mm y ensanchar en total 2cm cada eje.
Veo que tú llevabas 20mm, no rozaba por nigún lado?

Gracias!
 
Hola buenas!

Al final he montado separadores de 15mm, por lo que he corregido la diferencia con las originales y ensanchado 20mm cada eje.
Viéndolo ahora, debería haber montado los de 20mm, aún queda mucho para que la rueda diga de asomar por la carrocería.
De cualquier modo ha quedado mucho mejor. :)

Saludos!
 
Arriba