Ayuda hacer revisar motor presión aceite. AYUDA!!

A veces me hace una gracia de la hostia. Sale un aviso de baja presión y se les ocurre hacer de todo en vez de sacar un manómetro y un racor y comprobarla? Sobre todo si dice que puede ser algún gremlin electrónico.
El tema de la junta es que se descarga la bomba… pero te lo hace la primera arrancada y luego y 0, y
Es un amigo de mi mecánico y era el único con un mínimo de confianza al que llevar el coche el Agosto o incluso septiembre. Los mecánicos no quieren mucho a los Alfas y en agosto ya mucho menos‍♂️
A ver, que llevas un motor normal que montan muchos coches, que no es un busso. Tu JTD lo toca cualquiera. Ya te escribí por privado para taller en ZGZ. Tienes también talleres gala en las fuentes… pero ese está a reventar y no te lo van a coger ya…

• Like
  • Haha
Reacciones: cadacentimo y Dudi
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
A ver, que llevas un motor normal que montan muchos coches, que no es un busso. Tu JTD lo toca cualquiera.

Bueno, es que depende de con quién des jajajajajajaja, yo soy muy defensor de los mecánicos en general, pero hay cada prenda por ahí que no sabe que el 1.6 JTD lo han montado más modelos que no son FCA.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix
Bueno, es que depende de con quién des jajajajajajaja, yo soy muy defensor de los mecánicos en general, pero hay cada prenda por ahí que no sabe que el 1.6 JTD lo han montado más modelos que no son FCA.

Salu2
Fijo que se creen que la Opel combo 1.6jtd es de Opel

Ojo! Que a mí un mecánico me dijo que el Giulia era un coche hecho en colaboración con BMW. Que prácticamente era un BMW todo menos el motor, que era alfa...

• Haha
Reacciones: Dudi
El tema de la junta es que se descarga la bomba… pero te lo hace la primera arrancada y luego y 0, y

A ver, que llevas un motor normal que montan muchos coches, que no es un busso. Tu JTD lo toca cualquiera. Ya te escribí por privado para taller en ZGZ. Tienes también talleres gala en las fuentes… pero ese está a reventar y no te lo van a coger ya…
Muchas gracias, no leí el privado pero es así, todos los talleres de Zaragoza están a tope o cerrados por vacaciones

• Like
Reacciones: goyomix
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
A ver, pero una cosa es el mensaje de "insuficiente presión de aceite" y otra cosa es la luz de fallo motor encendida.
¿Sale el mensaje de baja presion?
¿Que dice el OBD?
No lo recuerdo ahora mismo…. Incluso creo recordar que el fallo empezaba con la palabra “plausible….. y algo de presión de aceite” quizás se refiera a baja

IMG_5482.webp

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Pero el mensaje de baja presión en frío nada más arrancar te sale?
Es muy extraño, tarda en salirme unos 200/300 metros, y si en ese momento voy, que lo he hecho, al mecánico y me borra el fallo, ya no vuelve a aparecer en todo el día, encendiendo, aparcando, carretera….. no aparece, solo vuelve a aparecer a la mañana siguiente.
Si no lo borro se queda fijo y ahí se queda para siempre.

Es muy extraño, tarda en salirme unos 200/300 metros, y si en ese momento voy, que lo he hecho, al mecánico y me borra el fallo, ya no vuelve a aparecer en todo el día, encendiendo, aparcando, carretera….. no aparece, solo vuelve a aparecer a la mañana siguiente.
Si no lo borro se queda fijo y ahí se queda para siempre.
Bueno, si has hecho lo fácil que es cambiar los dos sensores (yo se los cambié para nada) y te sigue saliendo, lo siguiente es la junta del polaco... y sino ya seria la bomba de aceite, no hay más recorrido...

• Like
Reacciones: cadacentimo
Que es la junta, no hay que darle muchas más vueltas.

Salu2

• Like
Reacciones: cadacentimo y goyomix
Que es la junta, no hay que darle muchas más vueltas.

Salu2
Eso pienso yo... Yo no lo quería ver y al final me tocó Tampoco es para tanto, lo que más me jodió es que el aceite llevaba 5000km y me tocó cambiarlo de nuevo

• Like
Reacciones: cadacentimo y Dudi
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Hola a todos!!
Bueno, pues esta mañana he ido a buscarlo, me han cambiado la junta y me ha puesto la original, 470 euros, me ha cambiado el aceite, 75 y me ha cambiado el sensor o solenoide, y ahí creo que ha patinado y me ha cobrado 138 euros de cambiarlo.
Me asegura que el coche está bien, pero mañana por la mañana lo sabré!! Lo encenderé, lo cogeré y a ver qué pasa. Si se enciende iré para allí, porque yo le he pagado pero no me ha dado factura, una palmadita en la espalda me ha dado. Si todo funciona bien pues caro pero bueno…… como se encienda ya no sabemos nadie nada!! Sé qué es lo que me ha hecho exactamente?? Quiero pensar que lo que me ha dicho, y quiero que el coche esté ya arreglado!!!
Ojalá!!!!

Eso pienso yo... Yo no lo quería ver y al final me tocó Tampoco es para tanto, lo que más me jodió es que el aceite llevaba 5000km y me tocó cambiarlo
A mi me ha pasado igual, pero……. Ojalá esos casi 700 euros sirvan para que se vaya el fallo

Bueno, si has hecho lo fácil que es cambiar los dos sensores (yo se los cambié para nada) y te sigue saliendo, lo siguiente es la junta del polaco... y sino ya seria la bomba de aceite, no hay más recorrido...
Ojalá vaya todo bien, le he preguntado y me ha dicho que la bomba de aceite estaba bien y la junta válvula famosa estaba bastante mal, pero ha querido volver a cambiar el sensor o los sensores y ahí me ha dicho que después de cambiar hay que saber borrar el fallo y quería hacerlo bien
Si me lo ha arreglado todo perfecto.
Mañana sabremos o más adelante

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon