Ayuda hacer revisar motor presión aceite. AYUDA!!

Si, pero por lo leído si le ponen la original puede que dure 8/10 años por lo menos, lo mismo que ha durado la primera, no??
Al final es ponerle una tirita, porque es una goma igual y se termina secando y deformando.

Por 15€ que cuesta la metálica no merece la pena y te olvidas
 
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Al final es ponerle una tirita, porque es una goma igual y se termina secando y deformando.

Por 15€ que cuesta la metálica no merece la pena y te olvidas
Ya!!! Pero es que parece que al final ese problema dice que puede ser la comunicación entre la electroválvula y la centralita, algún cable en mal estado o algo así
 
Ya!!! Pero es que parece que al final ese problema dice que puede ser la comunicación entre la electroválvula y la centralita, algún cable en mal estado o algo así

Sería el primer caso que sucede eso y no es la junta.... desconecta la batería una hora y que reseteen las centralitas.

Luego si sigue dando el fallo ya hay que meter MES e identificar el código exacto de error.

Salu2
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: cadacentimo y goyomix
Ya!!! Pero es que parece que al final ese problema dice que puede ser la comunicación entre la electroválvula y la centralita, algún cable en mal estado o algo así
Yo tras haber leído en en el foro la ingente información sobre el problema y su alcance , no me complicaba, y el cambio de la "chupona" lo haría si o sí, no le daría más vueltas, pero es mi opinión.

Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: cadacentimo y goyomix
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Yo tras haber leído la ingente información sobre el problema y su alcance que hay en el foro, no me complicaba, y el cambio de la "chupona" lo haría si o sí, no le daría más vueltas, pero es mi opinión.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, no me la jugaba ni loco.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Sería el primer caso que sucede eso y no es la junta.... desconecta la batería una hora y que reseteen las centralitas.

Luego si sigue dando el fallo ya hay que meter MES e identificar el código exacto de error.

Salu2
En eso están, han reseteado todo pero sale otra vez……. En fin, sigo esperando noticias del mecánico
 
Yo tras haber leído en en el foro la ingente información sobre el problema y su alcance , no me complicaba, y el cambio de la "chupona" lo haría si o sí, no le daría más vueltas, pero es mi opinión.

Un saludo
Ya está cambiada, pero sigue encendida la luz de hacer revisar motor. Ahora dice electro válvula, y me la han cambiado 3 veces en 6 meses, pero….. empiezo a desesperarme un poco y la verdad es que no tengo mucha confianza ya en los mecánicos ni en el coche
 
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Ya está cambiada, pero sigue encendida la luz de hacer revisar motor. Ahora dice electro válvula, y me la han cambiado 3 veces en 6 meses, pero….. empiezo a desesperarme un poco y la verdad es que no tengo mucha confianza ya en los mecánicos ni en el coche
Vaya, lo siento, pues a ver si hay suerte y dan con lo que es.

Ánimo
 
  • Like
Reacciones: cadacentimo
A veces me hace una gracia de la hostia. Sale un aviso de baja presión y se les ocurre hacer de todo en vez de sacar un manómetro y un racor y comprobarla? Sobre todo si dice que puede ser algún gremlin electrónico.
 
  • Like
Reacciones: cadacentimo
A ver, pero una cosa es el mensaje de "insuficiente presión de aceite" y otra cosa es la luz de fallo motor encendida.
¿Sale el mensaje de baja presion?
¿Que dice el OBD?
 
  • Like
Reacciones: AlexAvant
A ver si al final va a ser el chip de potencia…si es un error electrónico pudiera ser…:nosure:
 
A ver, pero una cosa es el mensaje de "insuficiente presión de aceite" y otra cosa es la luz de fallo motor encendida.
¿Sale el mensaje de baja presion?
¿Que dice el OBD?

Claro, es que eso es lo que hay que saber, código de error.

Si da aviso de baja presión de aceite, no es la bomba y tampoco la junta, hay que ver qué dice la ECU, no borrar el error sin más.

Salu2
 
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Tiene pinta de perdido el taller...
Y encima no me extrañaría nada, que le digan al compañero que en el foro lo vamos a volver loco... Que no eche cuenta de los foros!
 
  • Like
Reacciones: Dudi, Frrr y alan
Tiene pinta de perdido el taller...
Y encima no me extrañaría nada, que le digan al compañero que en el foro lo vamos a volver loco... Que no eche cuenta de los foros!
Un taller perdido con un Alfa???? Really?????

Salu2
 
  • Haha
Reacciones: goyomix
Un taller perdido con un Alfa???? Really?????

Salu2
Es un amigo de mi mecánico y era el único con un mínimo de confianza al que llevar el coche el Agosto o incluso septiembre. Los mecánicos no quieren mucho a los Alfas y en agosto ya mucho menos‍♂️
 
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon