Ayuda hacer revisar motor presión aceite. AYUDA!!

cadacentimo

Alfista Compulsivo
8 Ago 2015
481
23
21
Hola a todos. Desde hace un par de meses tengo un problemon que nadie me sabe resolver.
Enciende la luz, hacer, revisar motor todas las mañanas, si paso por un taller y le digo que borre el fallo, el fallo se borra y desaparece durante todo el día. Al día siguiente por la mañana vuelve a salirme otra vez el fallo. Da igual lo que utilice el coche a largo del día, una vez pagado ya no vuelve a salir ese fallo, solamente sale a la mañana siguiente a los 200 o 300 m de haber arrancado el coche. Que le pasa?? Pone presión de aceite. Me cambiaron el sensor, ha mirado parámetros y todo va bien en principio, pero sigue saliendo el fallo todos los días. Que puedo hacer??? Si voy a Alfa Romeo el fallo no está!! Hay que esperar a la mañana siguiente, entonces me lo borran porque todo está bien y a seguir……..
Una cosa…. Llevo un chip de potencia Italianchip, puede eso dar los problemas que tengo???

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Entiendo que tú motor es el 2.0 JTD ¿no?

Cambia la junta de la chupona por la metálica.

Si con eso, no se salva pues ....

• Like
Reacciones: goyomix y cadacentimo
Mira lo que te comentan los compañeros y si tienes dudas con que pueda ser el chip, prueba a desconectarlo…

• Haha
  • Like
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Pero habláis de cambiar la bomba de aceite?? Pero si fallase, pregunto, una vez borrado el fallo volvería a salir al momento, y en mi caso borras el fallo, funcionas con el coche de forma normal, y al día siguiente a los 200/500 metros se enciende otra vez, pero solo al día siguente

El viernes me quitaron el fallo, circulé el resto del día sin problema. Cuando aparqué el coche quité el chip, quité la batería y estuvo dos días sin chip y sin batería. Resultado??? El lunes el coche sin el chip NO ENCENDIÓ EL FALLO MOTOR. Ayer por la tarde lunes volvi a poner el chip, y sin problema, pero esta mañana cuando he cogido el coche….. oooootra vez fallo!!!

Lo que te comentan los compañeros es la junta de la chupona de la bomba de aceite, parece ser algo bastante común en los motores diésel del grupo y los síntomas son como los que describes, con avisos de falta de presión de aceite en frío.

• Like
Reacciones: cadacentimo
Lo que te comentan los compañeros es la junta de la chupona de la bomba de aceite, parece ser algo bastante común en los motores diésel del grupo y los síntomas son como los que describes, con avisos de falta de presión de aceite en frío.
Muchísimas gracias, ahora le puedo decir a mi mecánico por dónde ir!!!
Gracias

• Like
Reacciones: alan
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Recalco. Está todo escrito en este foro, la pieza que hay que comprar para solucionarlo (junta metálica), etc etc, empápatelo bien y dirige tú al mecánico en la operación. Las piezas de la Alfa no solventan el problema

• Like
Recalco. Está todo escrito en este foro, la pieza que hay que comprar para solucionarlo (junta metálica), etc etc, empápatelo bien y dirige tú al mecánico en la operación. Las piezas de la Alfa no solventan el problema
Joer!! No estoy encontrando chats donde expliquen todo bien.
Me puedes ayudar y poner un enlace???
Muchas gracias

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
  • Like
Porque igual ya es tarde, aunque en los 2.2 el fallo cuando sale suele ser casi siempre catastrófico, en los 2.0 suelen solucionarse.

Salu2
Pero es que en el mío no sale un segundo o diez segundos y se, es que se queda fijo. Pasas por un mecánico, te quita el fallo y la última vez me hice 600 km con el sin ningún problema y sin volver a encenderse la luz, eso sí, pasada la noche, al día siguiente, no al arrancar, si no a los 3/5 minutos vuelve a salir el fallo.

Pero es que en el mío no sale un segundo o diez segundos y se, es que se queda fijo. Pasas por un mecánico, te quita el fallo y la última vez me hice 600 km con el sin ningún problema y sin volver a encenderse la luz, eso sí, pasada la noche, al día siguiente, no al arrancar, si no a los 3/5 minutos vuelve a salir el fallo.

Da igual, ya te hemos dicho donde está el fallo, no es una cuestión de borrar con el OBD continuamente, el fallo lo detecta el sensor porque en ese momento no hay presión suficiente de aceite y eso se debe a la junta casi al 100%.

El sensor funciona bien y la bomba seguramente también, que te miren eso cuanto antes

Salu2

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon