amigos hoy al arrancar mi 159 jtd 1.9 16 v, me ha salido un mensaje que dice vdc no disponible y se me queda un testigo amarillo en el cuadro, le he medido el fiat scan y no me da ningun error, necesito ayuda ¿A alguien le ha sucedido esto?
aas dijo:Revisa los sensores de los pedales del freno (este sobre todo) y embrague.
Si has estado metido debajo del volante para actuar sobre la dirección seguro que has tocado alguno de ellos (por ejemplo agarrándote al pedal para salir o entrar) y se te ha quedado metido para adentro y por eso te sale la señal del VDC.
Comprueba también si te funciona el Hill Holder y el Control de Velocidad de crucero. Si estos sistemas también dan problemas, me juego 1€ a que es problema es de los citados sensores.
Saludos.
tu respuesta me gusta, esta tarde miraré los sensores del freno y del embrague, de todas maneras ¿que sensores lleva el vdc? ¿puede tener algo que ver la alineacion de la direccion? es que le he cambiado la cremallera.
gracias por tu interés un saludo.
rodrialfa dijo:aas dijo:Revisa los sensores de los pedales del freno (este sobre todo) y embrague.
Si has estado metido debajo del volante para actuar sobre la dirección seguro que has tocado alguno de ellos (por ejemplo agarrándote al pedal para salir o entrar) y se te ha quedado metido para adentro y por eso te sale la señal del VDC.
Comprueba también si te funciona el Hill Holder y el Control de Velocidad de crucero. Si estos sistemas también dan problemas, me juego 1€ a que es problema es de los citados sensores.
Saludos.
tu respuesta me gusta, esta tarde miraré los sensores del freno y del embrague, de todas maneras ¿que sensores lleva el vdc? ¿puede tener algo que ver la alineacion de la direccion? es que le he cambiado la cremallera.
una ultima pregunta no sabes exactamente donde va el sensor de la dirección.aas dijo:rodrialfa dijo:aas dijo:Revisa los sensores de los pedales del freno (este sobre todo) y embrague.
Saludos.
Supongo que la respuesta te gustará porque la solución es gratis.....
Efectivamente, el VDC lleva bastantes sensores, y uno de ellos es el sensor de la dirección. Este mide la posición del volante en todo momento para que el sistema actúe de forma apropiada en caso de ser necesario. Si has estado enredando en la dirección es posible que este sensor esté dando el fallo del VDC, en caso de que hayas desmontado la parte del volante pues es ahí donde creo que va alojado. Así que ya sabes, si lo del freno no funciona, a desmontar de nuevo y comprobar.
Saludos.
a ver compañero si me puedes explicar paso a paso, como se hace lo del aprendizaje en que opcion del fiat scan me tengo que meter, te agradeceria que me hicieras un pequeño guia burros para borrar el error del vdc, muchas gracias un saludo.felisuki dijo:el VDC se compone de varias artes pero la principal es en mando de luces que es completo, hay que entrar con fiatecuscan y hacerle un aprendizaje, se gira el volente 90º al izda, recto 90º ala drecha se deja el volente recto y se anda 100 metros en linea recta.
con el fiatecuscan se ven los grados que esta girado el volante, cuidado si hemos girado una vuelta la posicion de este romperemos la cinta de comunicacion.
Saludos.
PD.El vdc no tiene centrado solo ajuste y es muy dificil que se rompa, no tiene nada complicado.
perdona amigo por no contestarte pero ya lo miré y estaba bien, gracias por tu interés, ya tengo localizado el fallo, ya postearé la solución.aas dijo:¿Has mirado ya lo del sensor del freno...? Si no lo has hecho, empieza por ahí antes de andar enredando con el Ecuscan.
Saludos.