Ayuda en rareza en caja de cambios Alfa GT JTD

Betan_1984

Alfista Junior

Buenas a todos,

Acabo de hacer el bimasa al GT con 186.000kms, y hasta ahí delujo, el pedal no lo he notado mas blando en mi vida, jajajaja, ahora bien, el problema viene en las marchas, dependiendo del día,el lugar, y el frío, intento meter las marchas y a veces van duras de pelotas, noto como engranan y otras veces delujo entran como siempre, bimasa nuevo + valvulina nueva...etc, he estado leyendo muchos hilos sobre esto, pero cada vez me hago mas lío.
Que podrá ser: tiranteria? taco motor lado caja de cambios? la propia caja de cambios?
Bien es cierto que si le tengo en pendiente ascendente las marchas entran guay sin friccionar nada. Todo hay que decir que no me rasca ninguna.

Alguno le ha pasado algo similar y cual ha sido la solución?

Gracias de antemano chicos.
 

Diegoceltis

Alfista Junior

¿En qué marchas es más pronunciada la entrada brusca? Si es en primera y marcha atrás, hace no mucho un conocido tuvo un caso similar y la avería no fue mucho, ahora mismo no recuerdo que fue pero lo pregunto y te digo.
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Si el mal funcionamiento del cambio se produce justo después del cambio de valvulina yo apostaría a que han puesto una valvulina incorrecta. En muchos talleres usan la misma para todos los coches.
A mi me pasó algo parecido, al cambiar embrague me cambiaron la valvulina por iniciativa propia del taller. Desde esas en frio me entran mal 1ª y 3ª, a medida que coge temperatura el problema desaparece. En verano no tenia tampoco ningun problema. Ahora que llega el invierno seguramente la cambie.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Exacto, si es un fallo nuevo aparecido tras el bimasa y el aceite de la caja...algo se hizo mal.

Mirando hace tiempo, vi de todo en aceites... Misma graduación entre marcas haciendo una diferencia abismal... Es absurdo pero pasa.
 

gt sport

Alfista Junior

Hola , a mí me pasó ..en la alfa me dieron una para automáticos ..decían que era la que llevaba y las marchas fatal. ..al final puse la recomendada y todo genial
 

Betan_1984

Alfista Junior

Buenas,

Pues la historia es que el que me hizo el embrague me dejo la valvulina mia que la cambie hace 2 años, me dijo que estaba perfecta y que ni habia perdido, no obstante la cambie al dia siguiente y le meti la que el coche lleva con las mismas especificaciones,Asique descarto el tema valvulina...
Me han comentado que puede ser tema tacos motor que al estar jodidos la tiranteria vaya algo forzada, de ahi que no me lo haga siempre...
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas amigo,

Yo tube un GT y coincido con los compañeros... la valvulina aún dentro de las especificaciones marcadas puede estar siendo el problema.

Yo rompí mi caja y al cambiarla le metimos CASTROL SYNTRANS 75w-90 y bueno... metía las marchas con 2 dedos...

Antes de probar reparaciones más costosas yo seguro que haría eso.

Un saludo!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Entonces con ese aceite iba mejor que la caja vieja?
Me lo anoto, seguramente la pruebe ;)
 

Betan_1984

Alfista Junior

Buenas a todos,

Pues al final resultaba ser de los tacos del motor, concretamente el del lado izdo,he cambiado todos menos la bieleta de arriba que ya la cambie yo en su momento y estaba bien, estaban bastante jodidos.
Al no estar bien la tiranteria iba algo forzada y mas en frio cuando el taco estaba comprimido.
Sabía que la valvulina no podía ser porque le puse motul 75w90 y un protector cerámico de liqui moly.

Asique tema resuelto. ;D ;D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Joder, muy mal tenía que estar ese taco si afectaba a las marchas! Se supone que van con cable para evitar eso!
 
Arriba