AYUDA EN LAS RUEDAS 159SW

cigoto

Alfista Junior

Hola a todos:

necesito la ayuda de algun propietario 159sw,os cuento:
el coche lleva pirrelli pzrosso ,tienen 42.000 kms y ya me toca cambiar ,la sorpresa es que me he enterado que son reforzadas y solo puedo poner las que son reforzadas (en la ficha tecnica lo pone) la medida es 225 50 17,y claro mirando en algunos talleres ,lo mas barato que he encontrado son 190 euros por rueda,a alguien le ha pasado ?
he estado miranado por internet ,son fiables los sitios? alguien conoce en madrid algun sitio de confianza ? gracias,un saludos.
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Mira en popgom, he oído hablar bien de ellos.
Yo para la moto siempre pido por Internet, pero a otro sitio.
Saludos
 

reivaj

Alfista Junior

Como te dice SHUCO puedes mirar en POPGOM. Con las características que dices hay estos neumáticos:

http://www.popgom.es/find?frontDimension=&rearDimension=&mode=size&loadLabel=Todos&color-error=%23970023&width=225&ratio=50&diameter=17&load=98&speed=W&reinforced=on&season=toutes&manufacturer=&vehicleType=0

Como verás los tienes de marcas raras desde 91 € o Hancok a partir de 129.99.

Espero que te eso alivie tu bolsillo.

Un saludo
 

reivaj

Alfista Junior

No me di cuenta de dcirte que todas esas son ya reforzadas, supongo que tendrá que ver con el peso adicional de SW . . .

Un saludo
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

buenas prueba con una kumho tyres 225/50/17/98W/XL
salen por unos 125 mauros
XL significa extra load (reforzadas)
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Aprovecho este post para comentar mi duda y miedo de última hora...
Hoy mismo la tarde voy a comprar neumáticos nuevos para estrenar las llantas de 17 que acabo de comprar:

En un principio voy a poner la medida 225/45 R17 91Y y me estáis preocupando con eso de que tiene que ser extra lo ha reforzada XL o yo qué cojones sé...
Sacarme de dudas porfa!!!!

En la documentación del coche, rueda original viene 205 55 R16 91V

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el manual del coche te pone los neumaticos que tienes que poner para cada pulgada de llanta.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo en el sw acabo de montar 225/50/17 Michelin PS4 a 136 euros cada una. Son 98 de índice de carga, no puedo poner menos por documentación. En el Brera en 18 son 235/45/18 98Y y salen un pico también. Si en documentación te viene 91 y no te sale en la ficha la medida de 17 con el 98 de carga da gracias, porque te sale un cacho más barato.

Ya nos contarás, y recuerda que lo que nos une al asfalto es el neumático, no hay que escatimar


Saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Prueba con unas Kumho como te han dicho por ahí. Van bastante bien, no son demasiado ruidosas y para tus medidas las puedes encontrar entre 115 y 130 lereles.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Viendo lo que estais escribiendo creo que he metido la pata...
He ido a la ITV y me han dicho que en la original pone 205/55 R16 91V y que por lo tanto puedo poner cualquier rueda equivalente igual o superior en carga o indice de velocidad... Le insistí con que abajo en homologadas aparece la de R17 con 97 de carga y el me dijo que esa era solo para esa medida, me preguntó por la medida que yo iba a poner y le dije:
225/45 R17 91Y y me dijo que no había problema...
Ahora os leo por aquí y me acaba de dar un vuelco al estómago...
Esto es lo que tengo montado en los 4 neumáticos nuevos:
Good Year Eagle F1 Asy 3 225/45 R17 91Y
aeb2990880b4db6e6a2534590de988f3.jpg
007b1d19c5c10ca372dd79888f579f3f.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

El viernes que viene tengo cita en la ITV... Siete días y saldremos de dudas...
Por cierto estos cuatro neumáticos montados y equilibrados valieron solo 360€ que no es que sea poco pero comprado con lo que valen las de perfil 50 hay gran diferencia...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Mi consejo es que busques mejores precios para los PZero. Cambiar a Michelín ps4, si aprecias la conducción deportiva y sensaciones, te puede suponer una decepción importante, y el ahorro no es tanto. Te lo digo, a mi pesar, por experiencia. Si el Pzero se te va demasiado, probaría antes con la gama de Continental, que cuenta con también muy buena reputación. Suerte
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Viendo lo que estais escribiendo creo que he metido la pata...
He ido a la ITV y me han dicho que en la original pone 205/55 R16 91V y que por lo tanto puedo poner cualquier rueda equivalente igual o superior en carga o indice de velocidad... Le insistí con que abajo en homologadas aparece la de R17 con 97 de carga y el me dijo que esa era solo para esa medida, me preguntó por la medida que yo iba a poner y le dije:
225/45 R17 91Y y me dijo que no había problema...
Ahora os leo por aquí y me acaba de dar un vuelco al estómago...
Esto es lo que tengo montado en los 4 neumáticos nuevos:
Good Year Eagle F1 Asy 3 225/45 R17 91Y
aeb2990880b4db6e6a2534590de988f3.jpg
007b1d19c5c10ca372dd79888f579f3f.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
No vas a tener problema. Esas mismas ruedas en esa medida las tuve en el 159 sw y van de maravilla, pero aún así es mejor ponerlas con perfil 50 porque con 45 queda más bajo y toca fácil, además que la rueda parece más pequeña.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ya me di cuenta, lo que pasa es que como vengo de la 205 en 16 no es problema, es mas, creo que gané 1mm en radio jaja bueno y otros 5 o 6 por el taco que está nuevo.
Además con perfil 50 me parece mucho perfil, siempre me han gustado los neumaticos mas "cuadrados"
Me alegra que no soy el único, espero no tener problemas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo en el sw acabo de montar 225/50/17 Michelin PS4 a 136 euros cada una. Son 98 de índice de carga, no puedo poner menos por documentación. En el Brera en 18 son 235/45/18 98Y y salen un pico también. Si en documentación te viene 91 y no te sale en la ficha la medida de 17 con el 98 de carga da gracias, porque te sale un cacho más barato.

Ya nos contarás, y recuerda que lo que nos une al asfalto es el neumático, no hay que escatimar


Saludos

Ponle una 165/75 a ambos, son mucho más baratas y total, tampoco necesitas tanto neumatico.
Un saludo.
 
Arriba