Consulta Ayuda. Elegir amortiguación Giulietta 2.0 Jtdm

xavilou

Alfista Compulsivo
26 Dic 2013
406
5
22
Girona
Buenas tardes
Ayuda elección amortiguación
Giulietta 2.0 150 CV JTDM2 de finales 2015.

Se puede montar la amortiguación de la QV? Alguien lo ha hecho?
Mejor Bilstein? Cuál?
Opiniones
Gracias

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress
Hola, yo a mi giulietta le he montado hace poco unos bilstein b4 +muelles h&r. La verdad que no me queria complicar demasiado, ni meter mucho dinero, lo hice mas que nada porque le tocaba y porque queria bajarlo un poco tambien....
Eso si, si no te importa gastar mas dinero yo que tu le meteria un kit b12 ( bilstein / eibatch)... Lo he tenido en varios coches y te puedo asegurar que va muy muy bien...

• Like
Reacciones: xavilou
Vuelvo a retomar el tema.

Alguien ha montado la suspensión de la QV?
Tenéis info para saber si es viable?
Gracias

Hola, yo a mi giulietta le he montado hace poco unos bilstein b4 +muelles h&r. La verdad que no me queria complicar demasiado, ni meter mucho dinero, lo hice mas que nada porque le tocaba y porque queria bajarlo un poco tambien....
Eso si, si no te importa gastar mas dinero yo que tu le meteria un kit b12 ( bilstein / eibatch)... Lo he tenido en varios coches y te puedo asegurar que va muy muy bien...
Buenas, me interesa el tema. La trasera de
Mi giu chilla como el colchon de un motel… que presupuesto deberia contemplar para cambiar amortos y muelles? Tiene 167k km y no se si le han cambiado suspension. Lo acabo de comprar….gracias

• Like
Buenos días.

Retomo el tema ya que al fin hice los cambios y estoy super contento.
He montado Bilstein B6 y muelles Eibach.

Aunque alguien pueda pensar lo contrario, el coche no ha perdido mucho confort y ha ganado en estabilidad, ahora va más bajito, y seguridad.
Como también tocaba neumáticos, he vuelto a montar los Yokohama Advan Sport..

Po dría fotos pero no recuerdo como se hace.

IMG-20250306-WA0036.jpg
IMG-20250306-WA0034.jpg
IMG-20250305-WA0022.jpg
IMG-20250305-WA0012.jpg

Buenas, me interesa el tema. La trasera de
Mi giu chilla como el colchon de un motel… que presupuesto deberia contemplar para cambiar amortos y muelles? Tiene 167k km y no se si le han cambiado suspension. Lo acabo de comprar….gracias
Hola compañero.

Que casualidad porque el mío tiene ahora 167.000 más o menos.

Los amortiguadores, muelles y montaje me han salido por unos casi 1900€

Hola compañero.

No es mala eleccón solo que el precio me parece muy muy exagerado... Los talleres se estan pasando que flipas... Te han cobrado mas de 1000€ en mano de obra por unas 4h de montaje... Para que te hagas una idea un kit b12(b8+eibatch) que es un poco mejor y mas bajito en altura que lel tuyo en la web de bilstein sale por unos 1000 si no recuerdo mal, pero si te pones a buscar un poco seguramente lo encuentres mas barato y todo.... A mi los b4+ h&r me salieron por unos 400 el año pasado y los pille en oscaro....

• Like
No es mala eleccón solo que el precio me parece muy muy exagerado... Los talleres se estan pasando que flipas... Te han cobrado mas de 1000€ en mano de obra por unas 4h de montaje... Para que te hagas una idea un kit b12(b8+eibatch) que es un poco mejor y mas bajito en altura que lel tuyo en la web de bilstein sale por unos 1000 si no recuerdo mal, pero si te pones a buscar un poco seguramente lo encuentres mas barato y todo.... A mi los b4+ h&r me salieron por unos 400 el año pasado y los pille en oscaro....
Espera que no lo he especificado bien.
Ahí también están las dos copelas 120, las gomas de los muelles de la copela 40
En horas 252 + alineado.

En horas 252 + alineado
Como dice un amigo mio el que se quiera hacerse pirata que empiece abriendose un taller mecanico...
Lo mires como lo mires mas de 1000€ no deberian de haberte cobrado... Te han cobrado las piezas a casi el triple de lo que les sale a ellos, con los descuentos que tienen y todo...
Porcierto, las copelas ahora recuerdo que yo tambien las cambie, ya que cuando separas el amortiguador del muelle se parten, 30 o 35€ por amazon y vinieron juntas copela con la goma...

En horas 252 + alineado.
Hola compañero.

¿Sabéis si habrá mucha diferencia haciendo esto en Alfa Romeo o en un taller de confianza?
Amortiguadores vale, pero supongo que casquillos de estabilizadoras, trapecios, bieletas... el mercado paralelo no tendrá la calidad del original ¿no?

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.