Ayuda elección miTo

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy pensando en cambiar el Opel Corsa C (75cv, gasolina) por un mito de segunda mano, no haría más de 6000km al año y más del 90% serían en Ciudad (Zaragoza), pero también quiero que mueva con soltura por carretera y se pueda adelantar con cierta seguridad.
Que motor me recomendaríais?
Y gracias de antemano.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Viendo que dices que el 90% por ciudad, y viniendo de un coche de 75cv, para mi que tú motor es el 1.4 de 120cv.
Si haces tanta ciudad, huye del diésel.
Hay versiones gasolina menos potentes, pero creo que par adelantar con seguridad y darle un toque divertido, el 120cv es ideal.
Si no me equivoco, está también el 1.4 de 105cv, que corregidme si no es así, pero en vez de un Turbo de geometría variable lleva uno de geometría fija. También es una buena opción, pero si no hay diferencia de precio, yo me iba al 120.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Viendo que dices que el 90% por ciudad, y viniendo de un coche de 75cv, para mi que tú motor es el 1.4 de 120cv.
Si haces tanta ciudad, huye del diésel.
Hay versiones gasolina menos potentes, pero creo que par adelantar con seguridad y darle un toque divertido, el 120cv es ideal.
Si no me equivoco, está también el 1.4 de 105cv, que corregidme si no es así, pero en vez de un Turbo de geometría variable lleva uno de geometría fija. También es una buena opción, pero si no hay diferencia de precio, yo me iba al 120.
Gracias por la rápida respuesta.
Y de consumos como va el 120cv?
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo me muevo con un 1.4 70cv por la zona, hago Utebo-Zaragoza ida y vuelta todos los días, la verdad es que a mi motor no le veo una falta de potencia a la hora de adelantar. No obstante, yo te recomendaría ir como mínimo a un 78cv y hacerle una repro, o bien hacia los motores que te comenta el compañero, será mucho mas ágil y disfrutarás mas conduciendolo.

Conforme a tema consumos, en mi caso hago unos 5.5L/100km, a veces autopista pero la mayoría de ellas por carretera de 80km/h. Imagino que los motores superiores irán parecidos haciendo esta ruta, 1 litro mas seguramente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, yo con el planteamiento qie haces, te diría de en función de lo que ponderes más, si ciudad ó carretera.
Me sumo a lo que te han aconsejado los compañeros:
Para ciudad los 70/78 CV en gasolina estupendos y el 1.4 TB de inyección indirecta con sus 120CV irá de cine por carretera.
Saludos y suerte.

PD.- Reconozco queme tardó en entrar el frontal del Mito. El resto siempre me pareceió muy bonito. A fecha de hoy ya me gusta por todas las vistas.
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también me sumo a lo que dicen los compis, si ves uno con 155cv huye ya que gasta demasiado en ciudad hahaa te lo digo porque yo tengo uno :p
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos por la ayuda.
Pensáis que habrá mucha diferencia en consumo entre el de 78 y el de 120cv?
Fundamentalmente el coche se moverá en Ciudad, aunque no creo que haga más de 5000 o 6000km si año, si que puede que compense el 105 o 120cv aunque consuman un poco más.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Pilla cualquier 1.4 de 100 cv para arriba,el el 100 cv no tiene turbo y gasta menos,pero los turbo gastan todos prácticamente lo mismo_Ojo con los sonidos de la caja y que la dirección eléctrica no haga extraños que son de lo que pecan,y si es multiair que tenga el filtro del módulo al día.

Si no es por la estética mírate el Fiat grande punto que es exactamente lo mismo a un precio de risa.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Mirando así rápido, he visto que el consumo urbano homologado del 120 es de 8.1 y del 78cv 7.3 y el 105 (1.4, no el 0.9) 7.6.
Para mi, la diferencia no vale la pena, ya que un 78 cv por carretera y adelantamientos sufrirá muchísimo, y el 120 ira el coche mucho más alegre y suelto.
¿en que presupuesto te estás moviendo?
También están los motores TwinAir...pero yo no los conozco. Para ciudad deben ser ideales, creo que homologan un consumo ridículo, y son un poco más potentes que los 1.4 de 70-78 cv...
te dejo un enlace de un anuncio que acabo de encontrar, que teniendo garantái de 1 año me parece un buen precio
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Conforme a los motores de 78cv, si no me equivoco, son en realidad motores 95cv limitados debido a que en Italia los conductores noveles no pueden conducir coches con motores mayores a 80cv. Si esto es asi y no me equivoco, solo con un desbloqueo ya ganas potencia, y con una repro lo dejas fino del todo, imagino que los consumos iran parejos a los 105cv. Desmentirme si me equivoco por favor, no quiero dar falsas ideas.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mirando así rápido, he visto que el consumo urbano homologado del 120 es de 8.1 y del 78cv 7.3 y el 105 (1.4, no el 0.9) 7.6.
Para mi, la diferencia no vale la pena, ya que un 78 cv por carretera y adelantamientos sufrirá muchísimo, y el 120 ira el coche mucho más alegre y suelto.
¿en que presupuesto te estás moviendo?
También están los motores TwinAir...pero yo no los conozco. Para ciudad deben ser ideales, creo que homologan un consumo ridículo, y son un poco más potentes que los 1.4 de 70-78 cv...
te dejo un enlace de un anuncio que acabo de encontrar, que teniendo garantái de 1 año me parece un buen precio
Los TwinAir en teoría serían los más apropiados para el uso que se le va a dar, están bien de potencia y consumen muy poco, pero creo que salieron en el 2016 y los pocos que hay se venden caros.
Mi presupuesto estaría en torno a los 6000€.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Gasolina es lo ideal para ciudad, salvo que vivas a las afueras, y cuando llegues a ciudad, el motor turbo diésel ya tenga temperatura de servicio. Y luego con que tengas la precaución de zurrarle de vez en cuando en autovía para que limpie la carbonilla que se crea en la ciudad a bajas vueltas, te quitas de problemas típicos de estas mecanicas.

A cambio, disfrutarás de un verdadero consumo de risa y mejores prestaciones en bajos y medios con respecto a un atmosférico gasolina de pequeña cilindrada e igualdad de potencia.

Te lo digo por experiencia. Si el coche turbo diesel se va a mover frío por ciudad, con el arranca-para lo pasa mal. Para eso, motor gasolina y atmosférico va de lujo.

Esto se puede aplicar a cualquier modelo salvo algunas excepciones (por ejemplo los turbo gasolina de última generación con las mismas mierdas ambientales que llevan los turbo diésel desde hace 10-15 años antes).

DE los turbo-gasolina de pequeña cilindrada, no hablo pues no he tenido ninguno, pero se escucha que los de alfa-fiat en cuestión andan bien pero son tragoncetes.


Un saludo ;)
 

Blue-way

Alfista Junior

Nosotros hemos pasado de un punto 1.2 de 80cv a un mito (más o menos tu caso) iba mirando los de 100-120cvs.
Probé un 120 y me gustó, buena potencia y bastante cómodo y ágil.
Pero me cegué con un 155cv y lo compramos. Diría que si no lo aprietas arriba, no notas esos 30cv más. Y si se nota mucho la perdida de comodidad de suspensiones, mucho más duras.
Eso sí el sonido....como me gusta.
De consumo en este poco tiempo: autopista a 130-140 7.8l, en trayectos cortos en frío y ciudad, 8.5 -9. Diría que consume en las mismas circunstancias un pelín más que el punto, un litro o así. No he echo ningún trayecto por carretera nacional, lo he usado poco.
Estrujandolo en carreteritas retorcidas 14 litros de media
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Estoy leyendo ciertas cosas...
A ver, el motor 1.4 78 cv no tiene nada que ver con el 95 - 100 cv, que al menos en España no se llegó a montar en el Mito. Es 8v. Por mucha repro no llegarás a su potencia. Es un motor muy agradable en ciudad, pero en carretera es un coche que tiene cierto peso y hasta que no lo lanzas es un motor flojo. Que no os cuenten historias de que si en italia bla bla bla... eso son frases de compraventas para liarte.
Si que se llego a vender ya a partir de 2010 el Multiair 105 cv atmosférico, es un motor que tiene 6 marchas bastante cerraditas para aprovechar el potencial del motor, es muy de la vieja escuela, con la potencia arriba si le estiras.
Luego tienes varios motores 1.4 Turbo de la famila Tjet y Multiair. Personalmente los Multiair me los quitaría de la ecuación debido a que si no se les ha hecho un mantenimiento acortando mucho los cambios de aceite y cambiando el filtro del módulo al menos un par de veces antes de cada distribución... te arriesgas a que falle y te tengas que gastar más de 1.500 € en solucionarlo. Los Tjet o TB son los más fiables en este sentido, casi como los atmosféricos. Un 120 cv te va a servir de sobra, el 155 lleva un turbo algo mas grande y marca la diferencia entre las 5 - 6.000 rpm que no se desinfla como el 120, y añade cambio de marchas.
Sobre consumos, los Tjet andan sobre 8 - 9 en ciudad yendo sin mirar consumos, y en carretera si vas tranquilo bajas de 7, a partir de ahí subes lo que tu le pises.
Mi elección sin duda un Tjet 120. Anda muy bien (puedes ir en 5º a 60 y pisarle que no flojea y no da un minimo retiemble), en ciudad tiene más bajos que el 155 al tener un turbo mas pequeño que genera gases antes (a 1.500 rpm empiezas a notarle un tirón curioso y sobre 2.000 empuja muy bien) y por tanto es excelente para un todo uso.
 

node_01

Alfista Junior

Tampoco veo esos consumos tan lejos de mi QV, (8,6/100 km) y la cara del conductor del suv de turno cuando le adelantas a 150 km/h no tiene precio
 
Arriba