AYUDA: DISTRIBUCIÓN Y PELIGROS DEL MOTOR 2.0 JTS 165CV

Hola muy buenas gente.
Lo primero saludaros y presentarme, soy Dani de Vilagarcía de Arousa y es mi primer post aquí.
Muy bueno el foro y la página, ayuda mucho a guiarnos a los más inexpertos en mecánica de Alfa.

Mi duda es la siguiente:

Pese a que estoy muy contento con mi 147 1.9 115cv, me apetece mucho cambiarme a un gasolina (nunca he tenido uno) y el GT es una opción que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza. Me he puesto a mirar precios de segunda etc y los 2.0 JTS andan aprox entre los 3500€ y los 5500€ rondando entre los 90.000km y los 120000km.
Mis dudas sobre este coche y motor son muchas dado que como ya he dicho nunca he tenido un gasolina, asique desconozco mucho el mantenimiento, rendimiento etc, pero no quiero alargarme en el post asique simplemente agradecería si me hicierais un pequeño resumen de todo.

Pero mi duda principal es : he encontrado uno por 5000€ con 95000km precioso, interior cuero rojo y negro por fuera, aparentemente muy bien cuidado. El caso es que le acaban de hacer a los 93000km la distribucion por primera vez, y por lo que tengo entendido este motor lo pide ya a los 60000km. Este retraso ha afectado directamente a la vida del motor o a algo que pueda darme problemas?

Un saludo y gracias de nuevo!
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo primero saludaros y presentarme
Hola, creo que el subforo adecuado para presentarse es PRESENTACIONES, y no aquí, pero bueno, presentado estás ;)
Este retraso ha afectado directamente a la vida del motor o a algo que pueda darme problemas?
No soy un experto pero entiendo que no.
El problema de pasarse con los kilómetros o el tiempo con la distribución, es que casque, pero no lo ha hecho y te encuentras con una unidad con la distribución recién cambiada, que siempre es un punto a favor.

En el mercado de ocasión vas a encontrar unidades de GT muy variadas, algunas muy penosas y otras estupendas, es cuestión de mirar bien. Y siempre lo digo, buscar sin prisas pero darse prisa cuando encuentras uno que valga la pena y te encaje, porque si te lo piensas mucho, te lo "quitan".
No dejes de participar por aquí y comparte alguna foto de ese 147 cuando puedas.
Ya nos contarás cómo va la búsqueda!!!
Un saludo...
 
Hola muy buenas compañero!

Pues muchas gracias por la información. Es cierto que siempre es un punto a favor cogerlo con la distribución recién hecha pero me temía que el retardo en la misma hubiese afectado al motor. Si no es así y todo sigue según lo estamos hablando el vendedor y yo, con suerte en una semanita lo tengo conmigo.

Estoy intentando subir unas fotos pero me pone que son muy pesadas. Otra vez mi torpeza en internet haciendo de las suyas, indagaré para encontrar la forma.
un saludo y gracias!
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

me temía que el retardo en la misma hubiese afectado al motor
Repito que no soy un experto, pero sigo creyendo que retrasarse en el tiempo o pasarse de kilómetros con el cambio de distribución incrementa la probabilidad de que ésta casque con el consiguiente estropicio, pero si no lo ha hecho, no va a dejar huella negativa en el motor.
Es distinto que retrasarse en los cambios de aceite por ejemplo.
Estoy intentando subir unas fotos pero me pone que son muy pesadas.
Intenta hacerlo desde el ordenador.
Yo abro la foto, abro el Paint y le doy a la opción "cambiar tamaño" y paso de 100 a 95 por ejemplo. Si sigue siendo muy pesada, repito la operación hasta que la acepte.
Enreda un poco, ya verás que no es tan difícil ;)
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Hola, creo que el subforo adecuado para presentarse es PRESENTACIONES, y no aquí, pero bueno, presentado estás ;)

No soy un experto pero entiendo que no.
El problema de pasarse con los kilómetros o el tiempo con la distribución, es que casque, pero no lo ha hecho y te encuentras con una unidad con la distribución recién cambiada, que siempre es un punto a favor.

En el mercado de ocasión vas a encontrar unidades de GT muy variadas, algunas muy penosas y otras estupendas, es cuestión de mirar bien. Y siempre lo digo, buscar sin prisas pero darse prisa cuando encuentras uno que valga la pena y te encaje, porque si te lo piensas mucho, te lo "quitan".
No dejes de participar por aquí y comparte alguna foto de ese 147 cuando puedas.
Ya nos contarás cómo va la búsqueda!!!
Un saludo...
Como bien dices muy bien explicado , lo mas a tener en cuenta es el trato que haya llevado sobre todo por el tema del consumo de aceite , es un coche que hay que llevarlo muy mimado ,lo digo por experiencia propia,suerte es un coche que es una gozada de conducir.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo con Pibes: es un motor muy agradecido pero hay que tratarlo bien. Tuve el 156 JTS y hay que vigilar con el consumo de aceite y hacer mantenimiento adecuado y con buenos productos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El retraso de la distribución, como te han dicho, solo añade riesgo de cascar el motor por rotura, peeeeeroooooo...

Si en algo tan importante como eso han pasado del coche como de la mié..da, que mantenimiento, trato y reparaciones ha tenido ese coche?

A mí me haría dudar mucho y habiendo otros lo descartaría.
 
Arriba