Ayuda desmontaje limpieza egr

Guindillaroja

Alfista Junior
13 Jun 2020
25
3
7
49
Buenos días compañeros , alguien me podría echar un cable de como proceder correctamente para desmontar válvula de la egr para su limpieza carbonilla ( solo la parte del actuador que da paso los gases ) y limpieza y manipulación mariposa de admisión ?

Yo tengo un Alfa Romeo Stelvio Veloce 210 CV del 2022 y me empezó con los saltos ralentí y procedo a cambiar el sensor Map previamente desconectando batería y a fecha de hoy no me ha lanzado ningún fallo en el cuadro ni marca errores por obd pero no va fino , me ha subido mucho el consumo de gasoil y yo creo que noto hasta el cambio diferente y quería descartar la carbonilla en estos dos puntos pero me da respeto sin tener ningún tipo de información de alguien que lo haya realizado con anterioridad pues con tanta electrónica y para llegar a la egr que creo que solo son dos tornillos para sacarla pero el acceso creo que no lo pondrá fácil.

Gracias de antemano y saludos

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Hola, ayer pude desmontar y limpiar la mariposa de admisión la cual estaba llena de carbonilla y los saltos de ralentí han desaparecido pero sigo notando esa perdida de potencia lo cual se lo achaco a la egr pero no sé por dónde meterle mano pues no hay hueco para trabajar o si tiene algún truco pues ya para soltar la mariposa me las vi y me las desee.
Nadie ha desmontado la egr de uno de estos nunca ?

Saludos

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas. Esta compra ayuda al foro a seguir adelante.