Ayuda con Ronal A1

Foreros presentes

csant005

Alfista Junior

Hola!

A ver si podéis echarme una mano...

Resulta que he comprado unas llantas Ronal con referencia 4614.024.

Buscando en internet, las características que me aparecen son las siguientes:
Dimensiones: 6J x 14
ET: 38
Patrón de taladros: 4x98
Diámetro del buje: 58.6mm

Hoy he ido a cambiar los neumáticos (a Hipercor, y no repito, pero no me quiero desviar del asunto...) y la idea era montarlos en las Ronal.

Al probar la llanta en el coche, me han llamado del taller para decirme que había un problema. Los taladros de la llanta y del coche no quedan perfectamente alineados por 1mm aproximadamente, 2mm como máximo. En el taller me han dicho que no montarían esa llanta ya que va a ir pegando botes el coche. El tornillo se podría montar, pero no queda alineado. :'( La llanta parece asentar perfectamente en el buje, por lo que ese no parece el problema.

¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser el problema? En principio deberían servir para el Alfa 33, ya que el patrón es 4x98 (¿no?). ??? ??? ???

En fin, que agradecería vuestra ayuda...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por lo que cuentas es como si en realidad fueran 4 x 100 , coge pie de rey y verifica medidas


Mándale un privado al forero SPRINT que el lleva unas en un Sprint 1.5 y te lo puede mirar


Salut
 

csant005

Alfista Junior

Gracias por responder.

He llevado el coche al taller al que lo llevo habitualmente para una revisión y van a mirar también lo de las llantas.

Efectivamente es como si el patrón no fuese 4x98 y tal vez fuese 4x100, pero es muy raro porque que yo sepa Alfa nunca ha usado 4x100 y la llanta tiene grabado "Alfa Romeo".

Si, como parece, los taladros quedan ligeramente descentrados, ¿habría alguna solución?
 

GERAR

Bastión Alfista

Seguramente sean 100 pero antes de nada comprobar que efectivamente asientan bien en el buje, miralo de nuevo que es algo muy habitual que ocurre.

Soluciones, tornillos desplazantes o modificar llanta.
 

csant005

Alfista Junior

Ya está solucionado y las llantas montadas.

No me preguntéis como, pero al llevar el coche al taller "de verdad" me confirmaron que las llantas entraban bien. Es posible que al probarlas en el Hipercor no metiesen el tornillo del todo y la llanta quedase un poco descolgada, dando la impresión de que los otros 3 tornillos estaban descentrados.

Sin embargo había un problemilla en al meter las llantas traseras. Han tenido que rebajar 1 o 2 mm una parte en la que apoya la pinza del freno y que rozaba con la llanta. Es posible que los Alfa que montaban las Ronal A1 llevasen tambores atrás en lugar de discos.

En cualquier caso ya está todo solucionado y el coche va de lujo ;D ;D ;D
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Unas fotillos entonces ::)
Saludos
 

SPRINT

Alfista Junior

Las Ronal A1 originales llevan grabado el nombre de Alfa Romeo en el centro de la llanta, me alegro q te entrasen, fotos!!!!
 

csant005

Alfista Junior

A ver si mañana le tiro unas fotos con el móvil y las cuelgo :)

El siguiente paso: plantearme si pinto el coche :eek:
 

csant005

Alfista Junior

Ahí va una fotito de como ha quedado con las Ronal!

La foto no es muy allá, pero creo que vale.

Creo que ha ganado bastante, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba las de chapa sin tapacubos ;D ;D ;D

 

piloto 33v

Alfista Junior
Usuario Premium

Le quedan perfectas :eek:
Yo también ando buscando unas llantas para el mio,pero tengo muchas dudas.
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí que ha mejorado ;D
 

vilcore

Alfista Veterano

csant005 dijo:
Ya está solucionado y las llantas montadas.

No me preguntéis como, pero al llevar el coche al taller "de verdad" me confirmaron que las llantas entraban bien. Es posible que al probarlas en el Hipercor no metiesen el tornillo del todo y la llanta quedase un poco descolgada, dando la impresión de que los otros 3 tornillos estaban descentrados.

Sin embargo había un problemilla en al meter las llantas traseras. Han tenido que rebajar 1 o 2 mm una parte en la que apoya la pinza del freno y que rozaba con la llanta. Es posible que los Alfa que montaban las Ronal A1 llevasen tambores atrás en lugar de discos.

En cualquier caso ya está todo solucionado y el coche va de lujo ;D ;D ;D

Menudos profesionales....
 

csant005

Alfista Junior

alfaromeo33 dijo:
Que bonito! Las ronal le quedan de miedo!

Gracias!

Por cierto, un detalle, a las llantas que compré las faltan los centrillos. Tengo que comprarlos. En principio los tengo localizados en EBSPARES por 10GBPs cada uno, por si alguien también los necesitase.
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

csant005 dijo:
alfaromeo33 dijo:
Que bonito! Las ronal le quedan de miedo!

Gracias!

Por cierto, un detalle, a las llantas que compré las faltan los centrillos. Tengo que comprarlos. En principio los tengo localizados en EBSPARES por 10GBPs cada uno, por si alguien también los necesitase.
Si valen para llantas de un QV si. Puedes poner una foto o el link del producto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

csant005

Alfista Junior

Daniii dijo:
csant005 dijo:
alfaromeo33 dijo:
Que bonito! Las ronal le quedan de miedo!

Gracias!

Por cierto, un detalle, a las llantas que compré las faltan los centrillos. Tengo que comprarlos. En principio los tengo localizados en EBSPARES por 10GBPs cada uno, por si alguien también los necesitase.
Si valen para llantas de un QV si. Puedes poner una foto o el link del producto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Aquí lo tienes:
http://www.ebspares.co.uk/parts/detail.cfm?model=EB8&cartid=EB8184
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Gracias por el link compañero. No creo tenga la misma medida que para una llantas QV no?
 

csant005

Alfista Junior

En principio estos centrillos son sólo para las Ronal, aunque lo mejor es preguntarles directamente a ellos. En este enlace tienes más llantas y accesorios, aunque ojo, que son para 75.

http://www.ebspares.co.uk/alfa75/wheels.cfm

Antes de comprarlos yo también les mandaré un email para confirmar.
 
Arriba