Ayuda con referencia pieza interior 156

Equipo conectado

romeo

Gran Alfista

Hola!

Necesito localizar la tira cromada de la consola central del 156 de segunda serie. No encuentro nada de esta pieza y necesito cambiarla con urgencia, los cambios de temperatura han hecho que se estropee la tira de aluminio que recubre el plástico y a veces, me corto en la yema del dedo al ir a coger la palanca de cambios.

Es esta tira:

Tira_Cromada.jpg


Pensaba que tendría que cambiar la consola (parte inferior), pero no, no tiene nada que ver con esa pieza, debe ir la pieza encastrada en el plástico de la consola.

En fin, que necesito quitarla y poner otra. En caso de que no se pueda, he encontrado algo similar al papel 3M Di-Noc, en cromado, pero no sé si quedará igual.

Si alguien tiene la pieza y la vende o sabe dónde puedo comprarla, también me sirve.

Gracias!!!

Un saludo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Yo miraria desguace del tirón, por aqui te la puedo buscar. ¿sabes si va pegada al módulo del climatizador o "sale sola"? lo digo para cogerla haciendo palanca con cuidado con algo, si no seguro que me quieren venderlo el clima entero... Es raro que se te haya puesto mal, la mia sigue como nueva.
 

romeo

Gran Alfista

No va con el módulo del clima, supongo que irá sola, o peor, pegada al plástico del salpicadero.

Empezó con burbujas, según la época del año una o dos burbujas en verano y en invierno se estiraba como si le hubieran hecho un lifting hasta que se ha empezado a rajar y bueno, a veces vas a pasar de tercera a cuarta y te dejas el dedo...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Si, ahora que me fijo va mas bien en la parte inferior, la del cenicero y encendedor. Te la miro en estos dias en el desguace y si la consigo te la mando si te parece. Espero que sea facil de "extraer".
 

romeo

Gran Alfista

Cuore_Favorito dijo:
Si, ahora que me fijo va mas bien en la parte inferior, la del cenicero y encendedor. Te la miro en estos dias en el desguace y si la consigo te la mando si te parece. Espero que sea facil de "extraer".

Jolín, pues me haces un favor, ¿vas mucho por trabajo o por hobby? Yo mañana tenía pensado ir a San Martín de la vega, que hay varios y buscar algún 156 fase II, a ver si había suerte...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

romeo dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Si, ahora que me fijo va mas bien en la parte inferior, la del cenicero y encendedor. Te la miro en estos dias en el desguace y si la consigo te la mando si te parece. Espero que sea facil de "extraer".

Jolín, pues me haces un favor, ¿vas mucho por trabajo o por hobby? Yo mañana tenía pensado ir a San Martín de la vega, que hay varios y buscar algún 156 fase II, a ver si había suerte...

Hobby simplemente. No ha de ser de fase II necesariamente, piensa que toda esa parte es igual que en los Fase I restyling (como el de la foto que has puesto). Aun así, algun fase II me parece que hay también, y fase I de sobra.
 

romeo

Gran Alfista

Correcto, en los Fase I con el salpicadero la versión II también me sirve.

Muchas gracias, si encuentras la pieza, yo te la pago o si sabes cuánto puede ser te puedo transferir ya mismo el dinero vía paypal, transferencia...
 

denyV6

Alfista Compulsivo

No encuentro ningún enlace con el "Eper" que funcione para poder buscarlo si alguien tiene alguno que lo ponga por aquí.

Otra opción seria forrar con vinilo dicha pieza, fácil y económico, hay muchos acabados disponibles.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

romeo dijo:
Correcto, en los Fase I con el salpicadero la versión II también me sirve.

Muchas gracias, si encuentras la pieza, yo te la pago o si sabes cuánto puede ser te puedo transferir ya mismo el dinero vía paypal, transferencia...

Descuida, si la puedo coger facil me pagas solo el envío o ni eso, porque por carta ordinaria puede ir perfectamente. Mañana igual vaya, asique te digo pronto ;)
 

romeo

Gran Alfista

Me han dicho por aquí que en el choque hay un 156 con el interior del mío, mañana me acerco yo también a ver qué tal, espero que se pueda desmontar fácilmente.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Que sale tirando!!! Te lo explico por el móvil. Donde hay y como sacarla ;)


Lleva además unas bandas para que se pegue.y unas pestañas que hay que cuidar al tirar. Creo que debajo de ella hay unos tornillos para fijar el clima. Ya no me acuerdo muy bien pero para sacarlo había que quitar esa tira. De todas firmas si se parten las patillas se pega con silicona y listo.
 

romeo

Gran Alfista

Me quedo con la copla, muy a malas, me fijo como es, si se parte intento sacar la mía lo más intacta que pueda y pillo vinilo de ese cromado.

Malo ha de ser que me cargue las dos.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Cuore_favorito, en el desguace de los Asperones en Málaga hay un Sportwagon con el interior que buscais.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Mariohbeas dijo:
Cuore_favorito, en el desguace de los Asperones en Málaga hay un Sportwagon con el interior que buscais.

Correcto Mario, lo vi por milanuncios, ¿de un porrazo con una llanta en los radios verdad? en el Guadalhorce tengo localizados varios fase I y un fase II. De alguno de esos se la consigo.

Ya que eres malacitano a ver si nos vemos algun dia, ya somos unos cuantos con 156 ;)
 

romeo

Gran Alfista

Ya tengo la pieza!!!!

Intenté quitarla con un punzón pero imposible, se rompen las patillas, así que tendré que ponerla con silicona.

Es una mierda de pieza, de plástico. Voy a intentar con la antigua, buscar a alguien que me reproduzca otra exactamente igual pero de metal.

No sé cómo se les ocurre escatimar con estas cosas tan tontas, porque supongo que esa tira no tiene referencia, que la referencia será la pieza negra del salpicadero donde va incrustada, que valdrá bastante.

En fin... al final cogí esa y la superior del salpicadero, todo por 10 €, creo que buena compra, teniendo en cuenta que sólo la parte superior del salpicadero son 20-30 € en ebay (según mires) más gastos de envío.

Otra cosa que me ha dado rabia, que hay gente que rompe muchas piezas de los coches para nada. Con lo fácil que es quitar lo que necesites e incluso cerrar la puerta antes de dejar el coche y evitar que el coche se estropee para otros. Esta unidad donde he ido, tenía la tapicería interior perfecta, negra de alfatex, ideal para quien tenga un fase I con la tapicería en mal estado, pero de la lluvia, se había mojado, así que si no se rescata pronto y se seca bien, se perderá.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Yo también la tengo!

No fue facil porque el coche estaba en el suelo, un fase I restyling interior, sin asientos y cogerla sin hacer mucho contorsionismo y dar el cante era complicado, pero la pude sacar con un destornillador plano muy fino. Tiene 2 patillas detrás y como una tira adhesiva que lógicamente no sale intacta... bueno, pues ya la tengo pal mio o pa otro si un dia me hace falta...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Mariohbeas dijo:
Cuore_favorito, en el desguace de los Asperones en Málaga hay un Sportwagon con el interior que buscais.

Correcto Mario, lo vi por milanuncios, ¿de un porrazo con una llanta en los radios verdad? en el Guadalhorce tengo localizados varios fase I y un fase II. De alguno de esos se la consigo.

Ya que eres malacitano a ver si nos vemos algun dia, ya somos unos cuantos con 156 ;)
No me acuerdo ya, yo a ese le quite el infocenter y un par de plásticos q necesitaba.
Por cierto, este finde si quieres podemos tomar algo y echar un rato de charla, o en el puente jeje
 
Arriba