Ayuda con mi 159 por favor!!

Foreros presentes

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Buenas a todos !! menos para mi.
Resulta que viajando el otro dia con mi 159 subiendo unas cuestas a 140 con el C control activado, me dio un tiron como si de un fallo electrico se tratase perdi potencia repentinamente , casi me quedo tirado.
Pare el motor, al rato todo volvio a su normalidad y segui mi viaje.
Al regresar iva a 140 aprox. y en esto de que me aburria le pise a 180 y chao alfa!
Inmediatamente me salio un mensaje en el cuadro acompañado de su testigo " HACER REVISAR EL MOTOR". El coche volvio a perder fuerza, entro como en un " modo seguro" ya que no me dejaba pasar de X revoluciones y el turbo soplaba a tope a 120.
volvi a parar el coche y al arrancarlo nuevamente se sale del modo proteccion pero parece que tuviera 90 CV en vez de 150.
He de decir que el dia anterior cambie el filtro del gasoil, aire, aceite y filtro y su limpieza de EGR correspondiente.
Estoy desesperado !!! el coche no tiene fuerza !! el turbo suena de una manera extraña ya que al soltar el acelerador suena como una pequeña descarga de aire que antes no se apreciaba.
No hecha humo ni nada similar, pero traga bastante mas gasoil que antes.
Caudalimetro ??? EGR cascada?
QUE opinais??
Gracias
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

la volvere a desmontar mañana pero vamos esta todo como siempre...
la he desmontado 3 veces y nunca me dio ningun problema de hecho me paso esto al dia siguiente y despues de hacer 300 kms con todo hecho..
Algun manguito del turbo rajado?? que sintomas da?
 

S.a.

159 1.9 jtdm 150

Yo creo que si fuera un manguito del turbo no entraría en modo proteccion,tampoco estoy seguro
 

jesusmarigt

Alfista Junior

A mi me pasó el Sábado con el tubo que va del turbo al intercooler que estaba rajado y me entró en modo protección.

Mi coche es un GT pero seguramente si no has notado nada mas sea un manguito,no te preocupes y para el taller cuanto antes.
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Perfecto entonces!! me temia que por ahi irian los tiros ya que estaba todo en orden y nuevo, al cambiar el filtro del aceite puse todo pringando y estube limpiando los tubos se ve que alguno estaria rajado y al moverlo ha cascado!!
ire al taller esta semana aver que me dicen.
Saludos y gracias
 
Exactamente lo que a mi. 159 2.4 JTDM 200 CV.
A mi se me quito cambiando de gasoil. Luego apareció con el tiempo repentinamente una vez , pero no lo ha vuelto a hacer. Pasaba siempre que subía una cuesta .
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

ya he dado con la averia. !!
El tubo desde el caudalimetro hasta la boca de entrada del turbo esta totalmente rajado debido a la presion de la abrazadera que lo sujeta.
Una vez sustituido espero se apague el testigo o tendre que llevarlo al taller para que lo reseteen.
Saludos.
PD: El precio del tubo completo en la casa es de 40+ IVA.
 
Arriba