Ayuda con mado a distancia Alfa GT

Bitelchus1980

Alfista Compulsivo

Buenas amigos. Ayer de repente, el mando a distancia de mi Alfa GT dejo de funcionar. Le he cambiado la pila y nada.
Por supuesto, puede abrirse, cerrarse, y arrancar el coche con el espadín. Por tanto entiendo que error de códigos no será, pues si intentas arrancar el coche solo con el espadín, desmontado de la carcasa de la llave, no te deja porque te dice que hay un error en el CODE.
Lo he llevado a un sistio donde son muy buenos en electrónica y han reparado incluso tarjetas de Lagunas y tal, y me dicen que necesitarían un esquema del circuito impreso del mando para saber si puede haber algún componente mal. He buscado por internet y no encuentro nada, y en ELEARN tampoco.
Digo esto porque en el concesionario enseguida quieren que les deje el coche para recodificar las llaves. No se si será posible que los códigos de apertura a distancia del coche se "hayan ido" de repente y sin embargo el del espadín no "se haya ido" y funcione. ¿Son cosas diferentes?
Meto todo este rollo y solicito vuestra ayuda porque me piden en el conce 270 euros por una llave nueva, o lo que es lo mismo, me quieren robar. También me dicen que igual solo hay que reprogramarlo pero claro, cuanto me clavarían por eso? y si luego no es eso?
En fin, podeis echarme alguien un cable, que por aquí hay mucho experto en estos temas? O indicarme un sitio aunque sea de fuera de Valladolid que es de donde soy yo, que sepan arreglar estas cosas, y a los que se la pueda enviar. Espero vuestra ayuda. Gracias a todos...
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

a mi me paso lo mismo de repente me dejo de funcionar el mando y fue que se des programó sin mas.Teniendo las keys con el ecuscan puedes volver a programar la llave.
 
A mi me empezo a fallar. Había días que iba y otros no y al final dejo de funcionar el cierre centralizado. Lo desmonte y cogí los terminales que hacen contacto con la pila y los ajuste por que parecía que el que hace contacto con la placa y la pila no hacia buen contacto los limpie y los ajuste. Desde entonces perfecto y ningún problema.
 

Bitelchus1980

Alfista Compulsivo

Buenas. He accedido a los parámetros de la BODY referentes a los mandos a distancia y llaves y me pone que están activados dos llaves. Un mando. Las pilas OK. ETC... Pero me ha resultado curioso que en el parámetro botón desbloqueo puertas pone: PISADO,
en el botón bloqueo puerta me pone: DESBLOQUEADO, y en el botón desbloqueo maletero pone: DESBLOQUEADO

Cierto es que el maletero estaba abierto mientras lo hacia, las puertas abiertas.... Asi que igual es por eso.

La verdad es que no me atrevo a realizar la operación de volver a sincronizar laves con la Body. Alguien como el compañero que escribia anteriormente lo a hecho y podría decirme si no hay peligro?

Y por cierto, que opniais de lo que os he comentado?

Otra cosa que debéis saber es que he ido a un sitio donde ponen el mando en una maquinita para ver si emite el mando, y emite con todos y cada uno de los botones sin ningún problema.

Saludos
 

Bitelchus1980

Alfista Compulsivo

Bueno chicos. Solucionado. Lo he vuelto a sincronizar con la BODY del coche. Lo he hecho con el MULTIECUSCAN y el cable ELM327 V1.5 quitando la resistencia r04. He seguido las instarucciones y ahora funciona. Gracias.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Bueno chicos. Solucionado. Lo he vuelto a sincronizar con la BODY del coche. Lo he hecho con el MULTIECUSCAN y el cable ELM327 V1.5 quitando la resistencia r04. He seguido las instarucciones y ahora funciona. Gracias.
Qué es la resistencia r04 y para qué la quitaste. ¿Qué instrucciones seguiste?
 

deick

Alfista Compulsivo

se puede sincronizar cualquier llave? o sololas que son?
 
Arriba