Ayuda con equipo bose en alfa GT

Equipo conectado

Hola
Soy nuevo por aki
Acabo de comprar un alfa gt y me gustaría saber si hay algún tuto o alguien puede ayudarme para cambiar la radio original sin perder el equipo bose
También quiero poner una radio 2 din y me surgen unas cuentas preguntas
Hay algún adaptador iso para no perder los mandos del volante?

Quiza alguna radio compatible con los mandos?

es mejor hacer una nueva instalación con etapa y subwofer?

estoy un poco perdido en este tema y agradecería muchísimo alguna información o ayuda
Gracias por adelantado alfistas
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

tenemos un grupo de telegram que para eso te va ayudar mas.

Yo tengo cambiada la radio original por una alpine y conservo todo mandos de volante y bose. Para los mandos del volante compre la interfaz hay una en ebay que es para varias marcas pero no doy con ella hora para pasarte el link.

lo del bose es simplemente darle alimentación creo que es un cable amarillo y hay que darle alimentación bajo llave... para cuando pongas el contacto este alimentado.
 
tenemos un grupo de telegram que para eso te va ayudar mas.

Yo tengo cambiada la radio original por una alpine y conservo todo mandos de volante y bose. Para los mandos del volante compre la interfaz hay una en ebay que es para varias marcas pero no doy con ella hora para pasarte el link.

lo del bose es simplemente darle alimentación creo que es un cable amarillo y hay que darle alimentación bajo llave... para cuando pongas el contacto este alimentado.
Me pasas el link para Telegram

gracias
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

La atoto va de lujo y no necesitas interfase para los mando del volante te dejo un video de xerty para que veas más o menos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me lo puse siguiendo su video espero te sirva vas a ganar mejor sonido pero yo por ejemplo a la final me cambié a un gladem mosconi y es una gozada comparto el vídeo de mi alfa con el equipo nuevo lo cambie hace ya 2 años
 
Última edición:

AlGTfa

Alfista Junior

En el video de la instalacion de 2 din, hay cosas que no me convencen.
Meterle 12V constantes bajo llave al amplificador bose o a cualquier otro, cuando solo necesita una activacion para encenderse, es decir para eso esta el remote de la radio y la alimentacion del ampli, , es basicamente lo mismo pero te aseguras que solo funciona con la radio encendida, de la otra manera aun con la radio apagada le estan llegando 12V constantes al equipo y esta encendido sin funcionar ni sonar.

Grillos puede pegar unos ruidacos de la ostia al poner contacto y tener 12V bajo llave unidos a la activacion del bose. Lo que viene a ser parasitos.

Aparte no veo que sea un trabajo fino, eso si la pantallita esa la he toqueteado en algun coche de algun amigo, y joer van realmente bien.

Y en calidad de audio la radio de origen supera a estas pantallas chinas, con el bose de alfa. Pero no en volumen que aparte de que al poner una radio no especifica para el Bose, se amplifca una burrada la señal por eso suena mas alto a igualdad o menor volumen, pero llegamos bastante antes a la disorsion con las pantallas chinas o radios chinas.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

En el video de la instalacion de 2 din, hay cosas que no me convencen.
Meterle 12V constantes bajo llave al amplificador bose o a cualquier otro, cuando solo necesita una activacion para encenderse, es decir para eso esta el remote de la radio y la alimentacion del ampli, , es basicamente lo mismo pero te aseguras que solo funciona con la radio encendida, de la otra manera aun con la radio apagada le estan llegando 12V constantes al equipo y esta encendido sin funcionar ni sonar.

Grillos puede pegar unos ruidacos de la ostia al poner contacto y tener 12V bajo llave unidos a la activacion del bose. Lo que viene a ser parasitos.

Aparte no veo que sea un trabajo fino, eso si la pantallita esa la he toqueteado en algun coche de algun amigo, y joer van realmente bien.

Y en calidad de audio la radio de origen supera a estas pantallas chinas, con el bose de alfa. Pero no en volumen que aparte de que al poner una radio no especifica para el Bose, se amplifca una burrada la señal por eso suena mas alto a igualdad o menor volumen, pero llegamos bastante antes a la disorsion con las pantallas chinas o radios chinas.
A que te refieres a la instalación de xerty yo pille la corriente del encendedor del coche
 

AlGTfa

Alfista Junior

Me refiero a que si tu estas con tu coche con el contacto dao sin la radio encendida, el amplificador si esta encendido y le estan llegando aparte de los 12V de alimentacion al ampli, otros 12V por el remote/activacion constantes.
Y eso no es lo correcto, lo correcto es desde el cable Azul o Azul/Blanco de la radio nueva ( suelen ser ese color 99% radios) conectar al cablecito gris si no recuerdo mal que es el que conecta al ampli bose.
Para que solo este activo o funcionando cuando realmente la radio/fuente este funcionado y se necesite amplificar la señal de audio.


Con interface supongo que ya vendran cambiados los pines para la radio y tema can bus.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El amplificador bose se ceba a través del remote, no se alimenta directamente.
El Gt El positivo bajo llave lo hace atraves del canbus, tan simple como pillar un interface STAR DE CONNECTS.
Una vez conectado el amplificador es normal que se te dispare el volumen, el sistema Bose funciona a 2 ohmios, y cualquier radio conectas funciona a 4 ohmios, por lo que lo tienes que corregir con otro interface.

A mi asi no me ha dado ningún problema.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Arriba