Ayuda con elección neumáticos para amigo.

Kase_7

Alfista Junior
13 Abr 2018
38
55
22
Bueno compis, mi compañero con un Stelvio, 2.2 180cv RWD tiene que cambiar gomas traseras, lleva Yokohama 107, pero le han durado un suspiro, ni 1 año, se mueve mucho por qué es fotógrafo de bodas, se mete algo en campo por esto mismo etc, no va de tramos, pero es de pie ligero. Donde nos montan los neumáticos, nos dan las siguientes opciones al mismo precio:

Goodyear Efficientgrip 2
Hankook S1Evo3

Me podéis ayudar? Yo tengo un Giulia y quiero saber opiniones en el Suv, gracias!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hola, desde mi experiencia, en berlina con run flat, los Efficientgrip bastante pobres, buena duración, pero en mojado y firme deslizante muy limitados, eso sí, ligeramente mejores que los Cinturato P7 a los que sustituyeron.
Respecto a los Hankook, los estoy valorando ahora para montar en el Brera, se leen cosas buenas de ellos y de precio andan bastante bien.
Una opción que me gustó mucho en el 159 fueron los Falken, bastante contento con ellos, aunque la duración no fue de lo mejor.

Un saludo

Entre esas dos, goodyear sin duda
Es una goma muy equilibrada para uso rutero. Flanco algo blando, pero buena duración

Buenas, yo a día de hoy llevo las Hankook S1Evo3, llevare hecho unos 5.000Km como mucho con ellas, sensaciones hasta hora es un neumático que va bien pero no "deportivo", va bien para el día a día y algún apretón en curvas pero ya esta, en mojado contento, normales. Vengo de unas Continental Sport Contact 7 y estos desde mi experiencia y opinión muchísimo más deportivas y agarre mucho mejor eso si desgaste muy rápido. Stelvio 210cv Q4.

Las marcas de 2⁰ nivel, al principio bien, pero luego pierden muchas prestaciones

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hankook ha tirado el precio con las S1 Evo 3 en los últimos meses y son muy buenas gomas, tienes muchas oferta casi en cualquier taller.

No nos hablas de la medida y ahí si entran en juego muchos factores.

Si quieres algo de calidad a un precio bastante decente tienes más opciones.

A mí particularmente las Good Year me gustan pero tienen un problema, igual que Dunlop, en caliente van tremendas pero se degradan muchísimo antes que otras marcas.

Mi opinión, optaría por las Hankook y si no, otra marca que no tiene porqué ser del "Big four", @Frrr te ha dado una buena opción, tienes los Falken Azenis FK520, Goodride Sport SA37, Khumo PS71 Ectsa, BfGoodrich Advantage o Firestones Firehawk Sport.... Luego ya puedes valorar unas Michi, Conti o unas Bridgestone, ya depende de lo que quiera invertir y de su uso.

Salu2

Última edición:
  • Like
Reacciones: Frrr
Se me pasaba una gran olvidada, los Toyo, tienes los Celsius AS2 que son mixtos y van bien en clima frío, por aquello de si se tiene que meter en algún camino en pleno invierno.

Salu2

Perdón, las horas, pensé que la había puesto jaja, 235/60/18.
Le va a hacer varias cosas al coche y donde lo va a llevar “en precio “ solo tiene esas 2, pero me ha dicho que no quiere que le duren otra vez 1 año, por eso valoraba la Efficientgrip, pero ni idea qué tal para un Stelvio.

Saludos!

Hankook ha tirado el precio con las S1 Evo 3 en los últimos meses y son muy buenas gomas, tienes muchas oferta casi en cualquier taller.

No nos hablas de la medida y ahí si entran en juego muchos factores.

Si quieres algo de calidad a un precio bastante decente tienes más opciones.

A mí particularmente las Good Year me gustan pero tienen un problema, igual que Dunlop, en caliente van tremendas pero se degradan muchísimo antes que otras marcas.

Mi opinión, optaría por las Hankook y si no, otra marca que no tiene porqué ser del "Big four", @Frrr te ha dado una buena opción, tienes los Falken Azenis FK520, Goodride Sport SA37, Khumo PS71 Ectsa, BfGoodrich Advantage o Firestones Firehawk Sport.... Luego ya puedes valorar unas Michi, Conti o unas Bridgestone, ya depende de lo que quiera invertir y de su uso.

Salu2
Ya te las he puesto arriba compañero !

Hola, desde mi experiencia, en berlina con run flat, los Efficientgrip bastante pobres, buena duración, pero en mojado y firme deslizante muy limitados, eso sí, ligeramente mejores que los Cinturato P7 a los que sustituyeron.
Respecto a los Hankook, los estoy valorando ahora para montar en el Brera, se leen cosas buenas de ellos y de precio andan bastante bien.
Una opción que me gustó mucho en el 159 fueron los Falken, bastante contento con ellos, aunque la duración no fue de lo mejor.

Un saludo
Las S1Evo3 las tuve en la Giulia en las traseras hasta el año pasado, casi 35-40 mil les hice y perfectas, ni un susto !

[ Hazte colaborador ]
Está claro que esto va en gustos o sensaciones personales, porque alguna rueda que he leído más arriba, no se las pondrá ni al peor coche del mercado

Está claro que esto va en gustos o sensaciones personales, porque alguna rueda que he leído más arriba, no se las pondrá ni al peor coche del mercado

Entiendo que te refieres a lo que he puesto, pero realmente todas esas opciones son bastante buenas, fiables y probadas, a un precio más que razonable.

Las Firehawk por ejemplo, están muy cerca del nivel de rendimiento de las Potenza Sport, las Bf es Michelin, cerca del nivel de las Primacy 4 (tecnología muy parecida, cambia el dibujo), Toyo y Khumo son marcas más que conocidas con gomas muy buenas, ambas se montan de equipo origen en algunas marcas europeas, japonesas y coreanas, las Falken es otra marca bastante implementada en Europa, es japonesa, y son gomas de muy buena calidad que tienen bastante duración.

Las únicas que pueden ser dudosas son las Goodride, pero para uso mixto (Asfalto/Campo) y sin buscar pretensiones de ir a fuego son una opción muy razonable.

Salu2

Goodride es china 100% .... No creo que tenga la tecnología de las "clásicas"
Entiendo que te refieres a lo que he puesto, pero realmente todas esas opciones son bastante buenas, fiables y probadas, a un precio más que razonable.

Las Firehawk por ejemplo, están muy cerca del nivel de rendimiento de las Potenza Sport, las Bf es Michelin, cerca del nivel de las Primacy 4 (tecnología muy parecida, cambia el dibujo), Toyo y Khumo son marcas más que conocidas con gomas muy buenas, ambas se montan de equipo origen en algunas marcas europeas, japonesas y coreanas, las Falken es otra marca bastante implementada en Europa, es japonesa, y son gomas de muy buena calidad que tienen bastante duración.

Las únicas que pueden ser dudosas son las Goodride, pero para uso mixto (Asfalto/Campo) y sin buscar pretensiones de ir a fuego son una opción muy razonable.

Salu2
Goodride es chinesca.... No creo que tenga la tecnología de las "clásicas"
Las Firestone nunca ha sido buena opción ... Del montón pero de la parte baja.
Yo llevo falken en el 159, porque buscaba precio... Pero no me da la misma confianza que unas primacy 4 que llevaba antes

Goodride es china 100% .... No creo que tenga la tecnología de las "clásicas"

Goodride es chinesca.... No creo que tenga la tecnología de las "clásicas"
Las Firestone nunca ha sido buena opción ... Del montón pero de la parte baja.
Yo llevo falken en el 159, porque buscaba precio... Pero no me da la misma confianza que unas primacy 4 que llevaba antes

Las Firestone es tecnología 100% Bridgestone, las Firehawk Sport no es moco de pavo, son unas gomas muy buenas para uso exigente además, nada que envidiar a las Potenza Sport y por bastante menos.

Las Goodride, si, son chinas, pero no son chinorras de las que meten hoy, llevan fabricando neumáticos desde hace más de 70 años y en Europa llevan establecidos más de 20 años, de hecho la marca ha participado en diferentes competiciones de automovilismo como equipo de serie, sobre todo en Rallye, no es que sean un top, pero para un uso normal y por un precio razonable, sin duda es una opción más que buena.

Salu2

Vredestein ultrac

[ Hazte colaborador ]