Buenas alfistasss, necesito vuestra ayuda. Actualmente tengo un Alfa 147 fase 2 sport muy mimado jejeje y con algunos extras como los asientos en piel negra estilo alfa gt y el techo solar. Bueno, mi cuestión y petición de ayuda viene por culpa del techo solar, la verdad que desde que lo tengo no he tenido ningún problema, le he ido haciendo mantenimientos, engrases etc. y todo perfecto. Hasta ayer, ahora en verano tiendo a dejar el techo en posición de alerón para que ventile un poco ya que mi coche es negro, el hacer esto nunca me ha generado ningún problema hasta ayer, que como se nublo fui a cerrar el techo y este no se movía, al parecer ha perdido la memoria o algo así y no parece que detecte en que posicionales se encuentra el techo, y da igual que posición le pongas (cerrado, abierto o pivotado). Este no hace absolutamente nada. He investigado y he probado los pasos que hay para inicializar un techo solar pero no me funciona ninguno.
Según he leído los pasos son (mas o menos jejeje):
1. Cerrar el techo, ya sea eléctricamente o manual (mi caso)
2. Mantener pulsado el selector en la posición de cerrado (pero en mi caso no hace ningún movimiento, ni ciclo completo)
3. Seguir con el pulsado hasta que termine el ciclo. (en mi caso no hay ciclo de nada jejeje
Pero si que me he dado cuenta de una cosa, y es que si pongo el selector en posición de pivote y mantengo pulsado, el cristal si que hace un movimiento como de ajuste, pero nada mas, el resto de posiciones no hacen nada.
también he probado a hacer un reset o inicialización con el MUltiecuscan (versión de pago) pero al entrar en el apartado del techo par tocable solo me da la opción de EJECUTAR (lo pulso y no hace nada), y la otra opción que creo que debería darme es la opción de MANUAL, pero no me la da. por lo tanto estoy en la misma situación. Dato: el techo esta prácticamente recién engrasado.
Algún consejo o ayuda de alguien que haya tenido un 147 con techo o un 159, puesto que usan el mismo sistema de mando selector?
Mil gracias a todossss
Según he leído los pasos son (mas o menos jejeje):
1. Cerrar el techo, ya sea eléctricamente o manual (mi caso)
2. Mantener pulsado el selector en la posición de cerrado (pero en mi caso no hace ningún movimiento, ni ciclo completo)
3. Seguir con el pulsado hasta que termine el ciclo. (en mi caso no hay ciclo de nada jejeje
Pero si que me he dado cuenta de una cosa, y es que si pongo el selector en posición de pivote y mantengo pulsado, el cristal si que hace un movimiento como de ajuste, pero nada mas, el resto de posiciones no hacen nada.
también he probado a hacer un reset o inicialización con el MUltiecuscan (versión de pago) pero al entrar en el apartado del techo par tocable solo me da la opción de EJECUTAR (lo pulso y no hace nada), y la otra opción que creo que debería darme es la opción de MANUAL, pero no me la da. por lo tanto estoy en la misma situación. Dato: el techo esta prácticamente recién engrasado.
Algún consejo o ayuda de alguien que haya tenido un 147 con techo o un 159, puesto que usan el mismo sistema de mando selector?
Mil gracias a todossss