Ayuda con dirección asistida de 159

Buenos días a todos, maldita la hora en que mandé a reparar el tubo... al final el desconocimiento se paga, me creí lo de que iba a quedar mejor que el original. No dudo que el tubo vaya a durar más que el original, pero no está diseñado específicamente para este cometido y ya veo que eso se nota.

En mi caso el tubo es similar por fuera en diámetro, pero ya veo que por dentro no tiene nada que ver.

Los que tenéis este mismo problema habéis seguido circulando y sin problemas? Tengo que hacer un viaje largo este fin de semana por trabajo y no quiero cargarme nada. Es una faena importante si no puedo disponer del coche pero prefiero buscarme la vida que palmar la pasta de la bomba o la cremallera. Si me decía que no pasa nada por circular así una temporada, cuando tenga una semana de varios días tranquilos en el trabajo la sustituiré por la original que en la casa me cobran algo menos de 140 y dos litros de liquido serán unos 24€, Prefiero no contar las horas que ya he perdido en esto, pero bueno un aprendizaje más.

De paso os comento en qué situación quedé ayer con el coche. Cansado de girar volante en el garaje, decidí sacarlo a andar un rato. En marcha la verdad que tacto para nada arenoso, lo único que noto es que va algo más duro que antes, teniendo en cuenta que ya es duro de por si. Aparcando en cuanto revoluciono el motor a partir de 1500rpm mejora bastante la suavidad, pero sigue haciendo ruido la bomba al topear.

Con estas condiciones puedo hacer el viaje perfectamente, lo que me da miedo es estar forzando cualquier pieza de la dirección, asique quedo a la espera de que me digáis si habéis seguido circulando sin problemas los que estáis en mi situación y que los expertos me aconsejen si es buena idea meterme este fin de semana unos 800km en estas condiciones.

Aprovecho también para daros las gracias a todos, por los conocimientos y por la rapidez en las respuestas. La verdad que es increíble la de comentarios de calidad que se han hecho, sin faltar a nadie por tener opiniones diferentes ni nada extraño como puede pasar en otros sitios. Podéis estar orgullosos del foro : D

Un saludo!!
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días a todos, maldita la hora en que mandé a reparar el tubo... al final el desconocimiento se paga, me creí lo de que iba a quedar mejor que el original. No dudo que el tubo vaya a durar más que el original, pero no está diseñado específicamente para este cometido y ya veo que eso se nota.

En mi caso el tubo es similar por fuera en diámetro, pero ya veo que por dentro no tiene nada que ver.

Los que tenéis este mismo problema habéis seguido circulando y sin problemas? Tengo que hacer un viaje largo este fin de semana por trabajo y no quiero cargarme nada. Es una faena importante si no puedo disponer del coche pero prefiero buscarme la vida que palmar la pasta de la bomba o la cremallera. Si me decía que no pasa nada por circular así una temporada, cuando tenga una semana de varios días tranquilos en el trabajo la sustituiré por la original que en la casa me cobran algo menos de 140 y dos litros de liquido serán unos 24€, Prefiero no contar las horas que ya he perdido en esto, pero bueno un aprendizaje más.

De paso os comento en qué situación quedé ayer con el coche. Cansado de girar volante en el garaje, decidí sacarlo a andar un rato. En marcha la verdad que tacto para nada arenoso, lo único que noto es que va algo más duro que antes, teniendo en cuenta que ya es duro de por si. Aparcando en cuanto revoluciono el motor a partir de 1500rpm mejora bastante la suavidad, pero sigue haciendo ruido la bomba al topear.

Con estas condiciones puedo hacer el viaje perfectamente, lo que me da miedo es estar forzando cualquier pieza de la dirección, asique quedo a la espera de que me digáis si habéis seguido circulando sin problemas los que estáis en mi situación y que los expertos me aconsejen si es buena idea meterme este fin de semana unos 800km en estas condiciones.

Aprovecho también para daros las gracias a todos, por los conocimientos y por la rapidez en las respuestas. La verdad que es increíble la de comentarios de calidad que se han hecho, sin faltar a nadie por tener opiniones diferentes ni nada extraño como puede pasar en otros sitios. Podéis estar orgullosos del foro : D

Un saludo!!
Yo llevo 6000km hechos asi y subiendo jejej, de momento no noto ni que vaya a mas y hay días que lo hace menos por que le da la puta gana a el a si que yo si fuera tu me iba con el y a ver si hay suerte y solucionas el problema :LOL:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@CristianBierzo, iguales en diámetro exterior, pero, ¿y el interior?
Lo pregunto porque otros han optado por esa solución en el Brera, y es para saber si el fallo de meter uno "artesanal" sería no conservar el diámetro interior.

Si puedes, y tienes tiempo, sería interesante (para mi, por lo menos) el tener este dato.
Gracias.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo al mio le he probado el tubo que va desde la cremallera a la bomba de un 159 de otra persona, en el que direccion iba perfectamente...

El mio igual que siempre....
Yo descarto el tubo.
Solo me queda bomba o cremallera...

El mio es desagradable a mas no poder. Maniobrar o aparcar da literalmente asco. Vibra el coche entero al girar el volante... cuanto mas lento lo giras, mas lo hace. Y si subo un poquito de vueltas el motor, desaparece y va suave..... Pero al ralenti y bajas RPM pufffffff



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No se, no se...
Que me digáis que a ralentí va mal pero que al acelerar mejora, hace que me venga a la cabeza la bomba...
Porque, si está desgastada, fuga.... Imagina que pierde 1 unidad de líquido por segundo...
A bajas rpm, si da 10, pierde 1, salen 9. (90%).
A altas rpm, si da 20, pierde 1, salen 19 (95%)
Ya diréis qué avería es al final, a ver si mi razonamiento es correcto.
 

Tannhaüser

Alfista Junior

A mí hace cosa de un mes me reventó la cremallera de dirección, me tiraba líquido por los dos lados cuando giraba el volante y hasta ese momento no había notado nada raro en el manejo del coche, cuando me rompió en un trayecto de 10 km pasó de hacerme un ruidito al girar a ser muy muy ruidoso, a tener que hacer mucha fuerza para dar curvas y a temblar el volante y el coche entero.
Al menos en mi caso fue así, digamos que fue algo fulminante, no fue yendo a más en cosa de semanas, fue en la misma mañana de estar bien a no poder circular.
 
Buenas tardes! pues ahora mismo no podría medir el diámetro interior del tubo. Lo que puedo hacer es acercarme hasta el taller y comentarles el problema y que me digan las medidas del tubo a modo informativo para ir juntando datos y poder solucionar un tema que al parecer, nos pasa a unos cuantos.
Yo de momento voy a circular así unos kilómetros, en caso de que vaya a más o acabe aburrido de las vibraciones aparcando, probaré a sustituir el manguito por original. Es lo que tenía que haber hecho desde un principio y dejarme de inventos, pero me fie y ahora estoy como estoy...

@Tannhaüser vaya put.... lo de la cremallera, por cuánto salió la broma?
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

No se, no se...
Que me digáis que a ralentí va mal pero que al acelerar mejora, hace que me venga a la cabeza la bomba...
Porque, si está desgastada, fuga.... Imagina que pierde 1 unidad de líquido por segundo...
A bajas rpm, si da 10, pierde 1, salen 9. (90%).
A altas rpm, si da 20, pierde 1, salen 19 (95%)
Ya diréis qué avería es al final, a ver si mi razonamiento es correcto.
Yo también tengo claro que es la bomba, y según mi mecánico de confianza el cree que también solo que he visto al compañero Telle cambiando tantas cosas y sin dar con la solución que ya me da miedo hasta ponerme con el tema y acabar cambiando medio coche
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Buenas tardes! pues ahora mismo no podría medir el diámetro interior del tubo. Lo que puedo hacer es acercarme hasta el taller y comentarles el problema y que me digan las medidas del tubo a modo informativo para ir juntando datos y poder solucionar un tema que al parecer, nos pasa a unos cuantos.
Yo de momento voy a circular así unos kilómetros, en caso de que vaya a más o acabe aburrido de las vibraciones aparcando, probaré a sustituir el manguito por original. Es lo que tenía que haber hecho desde un principio y dejarme de inventos, pero me fie y ahora estoy como estoy...

@Tannhaüser vaya put.... lo de la cremallera, por cuánto salió la broma?
La pieza reconstruida fueron 410 y la factura final en un taller de confianza 580
Afortunadamente el compraventa que curiosamente o compré en el Bierzo se hizo cargo de la factura así que dentro de lo malo hubo suerte.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas tardes! pues ahora mismo no podría medir el diámetro interior del tubo. Lo que puedo hacer es acercarme hasta el taller y comentarles el problema y que me digan las medidas del tubo a modo informativo para ir juntando datos y poder solucionar un tema que al parecer, nos pasa a unos cuantos.
Yo de momento voy a circular así unos kilómetros, en caso de que vaya a más o acabe aburrido de las vibraciones aparcando, probaré a sustituir el manguito por original. Es lo que tenía que haber hecho desde un principio y dejarme de inventos, pero me fie y ahora estoy como estoy...

@Tannhaüser vaya put.... lo de la cremallera, por cuánto salió la broma?
Si tiene letras por fuera, cógele la referencia, y listo.
 
Arriba