Ayuda con averia rara no saben arreglarme el coche

Foreros presentes

InTheBliTz

Alfista Junior

Enhorabuena, al final era una tonteria....

A mi siempre me pasa igual eh.... Mira hace poco lo lleve por un crujido de dirección, que si todo esta bien, que si, que si... Total yo localizo de dónde viene el rudio.
Axial o rotulas, le digo cambialo, me cobran m.o problema resuelto, se supone que cuando vas al taller es para no comerte la cabeza... En fin

Dicho esto, pon una hoja de reclamaciones, y monta el pollo, habla con el jefe del taller y dejales constancia de lo INUTILES que son y que manda huevos que te cobren 150e por hacer un triste puente, pero sin malos rollos y a la puta cara, te entiendo por que me ha pasado.... Algo similar

Lo importante es que el coche esta arreglado
Luego si, habla con alfa, correos lo que sea, quiza no llegues a nada o quiza si, al menos quédate a gusto

Un saludo compañero
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me parece muy bien redactado y además con la cronología precisa.
Yo si acaso añadiría al final algo así como que:

"Me reservo el derecho de ejercer las acciones legales que estime oportunas en caso de no obtener por parte de la firma una respuesta comprometida y satisfactoria"

Mucha suerte.
Deberían ponerse colorados por el servicio mecánico prestado por el servicio oficial: diagnóstico de venga centralita para aquí y para allá, como el que prueba un fusible ...

Un saludo
 
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Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Me parece muy bien redactado y además con la cronología precisa.
Yo si acaso añadiría al final algo así como que:

"Me reservo el derecho de ejercer las acciones legales que estime oportunas en caso de no obtener por parte de la firma una respuesta comprometida y satisfactoria"

Mucha suerte.
Deberían ponerse colorados por el servicio mecánico prestado por el servicio oficial: diagnóstico de venga centralita para aquí y para allá, como el que prueba un fusible ...

Un saludo
Exacto, y podrían cobrar miles de euros por poner un cable que vale apenas unos céntimos.

Luego dicen que los Alfas fallan.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya odisea, me alegro de que se haya solucionado, pero menuda paciencia has tenido, y pregunto, ¿Cuánto te han cobrado por todo lo realizado desde que arrastrabas esta avería?, deberían desde luego devolverte todo el dinero cobrado antes visto que no dieron con la avería y te marearon y cobraron a base de bien. Vaya tela. La reclamación está perfecta, pero yo ya lo hablaba con un abogado y en caso de no recibir noticias, emprendía acciones legales, creo que tienes argumentos para que te indemnicen. Saludos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

O sea, te dejan sin coche un montón de tiempo y eres tú quien da con la avería.
Y encima van de cambiapiezas y te lo acaban cobrando todo cuando tú coche estaba bien.
Yo los empaqueto y les exijo la devolución de mis piezas, que estaban bien y de toda la mano de obra que me han cobrado para cambiarlas.
 

deick

Alfista Compulsivo

pon una reclamacion a consumidor, reclamales el importe de la mano de obra de las piezas sustituidas, ya que las piezas va ser mas dificil .
igualmente reclama daños y perjuicios por el tiempo transcurrido
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, primero que espere a ver que le contestan a su reclamación por la buenas. Ojalá sea suficiente.
Siempre habrá tiempo dspués para arbitraje o hasta plantear un pleito civil.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena! al menos diste con un taller que aceptó tu sugerencia y la puso en práctica. Hay otros talleres que se molestan cuando le comentas qué crees de qué puede ser. incluso te "miran mal" como diciendo tú déjanos a nosotros que tú no tienes ni puta idea...

Y ya ni te digo cuando le dices a un taller "Es que estoy en un foro de Alfa Romero y he leído que......" Ahi ya te echa del taller, cuando a lo mejor precisamente lo que has leído en el foro, es la clave de la avería...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya odisea, me alegro de que se haya solucionado, pero menuda paciencia has tenido, y pregunto, ¿Cuánto te han cobrado por todo lo realizado desde que arrastrabas esta avería?, deberían desde luego devolverte todo el dinero cobrado antes visto que no dieron con la avería y te marearon y cobraron a base de bien. Vaya tela. La reclamación está perfecta, pero yo ya lo hablaba con un abogado y en caso de no recibir noticias, emprendía acciones legales, creo que tienes argumentos para que te indemnicen. Saludos.
No sé cuanto dinero llevo gastado, ya que el año pasado en un taller no oficial me cambiaron la centralita motor y me cobraron 600 euros, muchas piezas les he cambiado yo por que soy mecánico. (electro-ventilador, termostato , resistor, presostato, caja relés, cableado del electro-ventilador, relé de la primera velocidad, sensor de temperatura motor).
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días amigos y Feliz Navidad, después de enviar la carta anteriormente colgada en el foro, me ha contestado el servicio de atención al cliente de Alfa Romeo, es lamentable como quieren eludir responsabilidades os adjunto la respuesta y mi nueva respuesta a ver que os parece:

Estimado Cliente,


Verificado el vehículo por nuestro Servicio Oficial y por nuestro Departamento Técnico, se ha verificado que el vehículo no está dentro del estándar de producto: la centralita control de motor no es la que le corresponde al vehículo según los datos proporcionados por el equipo de diagnosis.

Según los datos de la centralita esta llevaría un software que no es el adecuado al modelo.

Al llegar el vehículo con una centralita no compatible con el montaje del vehículo, ha llevado un tiempo de diagnosis que se ha visto aumentado notablemente.

Desconocemos el estado actual del vehículo y si la anomalía declarada ha sido resuelta o no al no haber autorizado por su parte el cambio de la centralita para poder trabajar por parte de nuestro Servicio Oficial según estándares de la marca.

En relación a su demanda de compensación económica por los daños y perjuicios que considera ha sufrido, no podemos aceptar dicha solicitud en base a los puntos expuestos anteriormente ya que no consideramos que haya habido ninguna negligencia en la gestión de la diagnosis del vehículo por parte de nuestro Servicio Oficial y Departamento Técnico.

En relación a todo lo expuesto informarle que por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente se han seguido las indicaciones para la gestión de su expediente en base a los detalles técnicos que ya hemos especificado.



Saludos Cordiales,

Atención al cliente Alfa Romeo

DANIELA DI PAOLO

MI nueva contestación:
Estimada Señora:

Me parece que se está faltando a la verdad en mi caso por parte del concesionario de Ascauto (Alcorcón):
1º El vehículo ingresó en el concesionario de Alcorcon el día 24 se septiembre de 2020, cuando ingresó el vehículo en el taller aporté en el maletero del vehículo todas las piezas que se habían sustituido entre las cuales se encontraban ( una centralita de derivación, una centralita de inyección, un presostato, un resistor, un electro ventilador, el cableado del electro ventilador y un termostato), estas piezas aportadas no las ha utilizado el concesionario para testear la avería.
2º Entre las piezas aportadas había dos centralitas de inyección entre la que se encuentra la que venía de serie en el coche.
3º Al aportar dos centralitas y entre ellas la de serie del vehículo la estoy demostrando que el vehículo no ha sido testeado con las dos centralitas de motor.
4º Se ha podido demostrar que la avería no estaba en la centralita de inyección, ya que yo tuve que pedir al Jefe de taller un tal Jorge que tiraran una instalación aérea entre los pines 90 de la centralita de inyección y el pin 28 de la centralita de derivación, que es lo único que quedaba por testear del circuito eléctrico de refrigeración que era el error que estaba dando el equipo de diagnosis (Error P0480 primera velocidad del electro ventilador), adjunto factura de nuevo como documento Nº1,
5º Después de la entrega del vehículo el día 20 de noviembre de 2020, tras la instalación aérea realizada en el vehículo, mi coche no ha vuelto ha fallar y llevo más de un mes desde que salió del concesionario de Ascauto (Alcorcón).
6º Le recuerdo que llevaba con este problema desde que el coche estaba en garantía y el coche ha sido testeado por 5 concesionarios oficiales que han cobrado diagnósticos erróneos.
7º Quedo a su entera disposición para llevar mi vehículo al concesionario que ustedes quieran de mi zona de residencia para demostrar que la avería no se encontraba en la centralita de inyección como el concesionario diagnosticaba, y para esclarecer y depurar responsabilidades en la gestión y diagnosis de la avería.
8º También quedo a su entera disposición para tener si hace falta un conversación telefónica con usted para matizar cualquier inquietud que tuviera sobre el problema ya que veo que solo le está prestando atención a lo que le comunica el concesionario, y el que suscribe es Técnico especialista en Automoción con lo cual sé de lo que se habla, podría si usted quiere aportar mi titulación.

SOLICITO a la marca Alfa Romeo depurar responsabilidades por la nefasta gestión en la detección de la avería de mi vehículo, como la sustitución gratuita de la manguera de cables que está dañada y es el origen de la avería, y así poder paliar los daños y perjuicios ocasionados desde que el coche se encontraba en garantía.


Madrid a 24 de diciembre de 2020.

Atentamente Jorge Rodriguez Rodriguez.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Está claro que no tienen ningún interés en reconocer errores y retener a un cliente.
La razón por la que se desentienden es por "no llevar un SW adecuado al modelo". Este es el punto a atacar porque sobre el resto ni argumentan, ni siquiera sobre el cable aéreo que evidencia el mal diagnóstico. Esta es la clave contra la que argumentar.

Visto esto, pienso que no te van a contestar nada diferente por ese segundo correo. En él tienes que atacar el argumento del SW y las centralitas clonadas. Si todo lo hicieron ellos y con el coche en garantía, no hay excusa que valga.

Esto lo acabas dejando así o acabas planteando un pleito civil en que reclames daños y perjuicios.
Suerte
 
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