Ayuda con averia rara no saben arreglarme el coche

rodrialfa

Alfista Veterano

Buenas amigos, tengo el coche en el concesionario desde el jueves pasado tengo una avería rara en el vehículo que ya la he posteado varias veces y a nadie le ha ocurrido.
Código de error P0480 primera velocidad del ventilador, le he cambiado todo referente a esta avería (electro ventilador, caja de relés, cableado, resistor, presostato, termostato y centralita de motor). La centralita motor que me han puesto es clonada de la original.
En el concesionario que lo tengo (Ascauto Alcorcon) han tirado de protocolo de reparación cambio de batería primer paso que ya la he cambiado, cambio de centralita de relés que ya le cambiado y terminan diciendo cambio de centralita de motor que también la he cambiado. Dicen que hay que poner una centralita nueva que cuesta unos 1700 euros, que yo no me niego a pagar, pero claro si la ponen y no es de hay no les pago un duro. Luego me dicen que a lo mejor mi centralita está descatalogada, y yo les digo que hago con el coche lo tiro?, necesito una solución que vengo un ingeniero de Italia y lo vea pero quiero una solución.
Necesito vuestra ayuda de como debería de proceder en esta situación que no saben arreglarme el coche y que derechos tengo.
 

Eot456

Alfista Veterano

El ventilador arranca en 1ª velocidad si fuerzas la maniobra con el MES?
 

rodrialfa

Alfista Veterano

Cuando está presente el fallo no funciona la primera velocidad, el problema es que la avería está presente por debajo de los 21 grados ambientales.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

A mi en el 156 hace años me pasó parecido, también me cambiaron la centralita, pero creo qué el problema no se solucionó hasta qué cambiaron la resistencia qué lleva al lado de los electroventiladores, no se si eso será el resistor qué tu mencionas.....
 

Eot456

Alfista Veterano

Cuando está presente el fallo no funciona la primera velocidad, el problema es que la avería está presente por debajo de los 21 grados ambientales.
Igual no me he explicado bien, si en la pestaña de motor, dentro de el MULTI ECU SCAN, en la pestaña de actuadores, pinchas en electroventilador 1º velocidad/marcha, el electro arranca?
 

rodrialfa

Alfista Veterano

Igual no me he explicado bien, si en la pestaña de motor, dentro de el MULTI ECU SCAN, en la pestaña de actuadores, pinchas en electroventilador 1º velocidad/marcha, el electro arranca?
A lo mejor no me he explicado bien, si está presente ese momento la avería no arranca, si no está presente funciona perfectamente.
 

Eot456

Alfista Veterano

Si no te arranca, que fallo te pone
A lo mejor no me he explicado bien, si está presente ese momento la avería no arranca, si no está presente funciona perfectamente.
En Alfa Owner aparace esta avería solucionada.
Te dejo el esquema y la explicación final, y el link.
Habla de un problema de cableado entre relé J30/J32


Un saludo
DF


<<Esto realmente solo dejaba una opción, un cable roto en algún lugar del pin 86. Y este es exactamente el problema. Cómo sucedió, no tengo idea. Bajo capas de cinta termocontraíble y aislante, había un cable marrón y rojo roto. Probablemente nunca me hayan molestado, pero de todos modos algo hizo que el cable se rompiera y terminé cortándolo y empalmando una conexión engarzada. Como se muestra en el diagrama de cableado, hay un cable rojo y amarillo que va desde el pin 86 del relé J30. Hay otro cable rojo y amarillo que va desde el pin 85 del relé J32. Estos dos cables están conectados entre sí por un cable verde y rojo que luego se conecta con un conector grande que se encuentra sobre la caja de aire. Hice coincidir los pines en el otro lado del conector y descubrí que el cable verde y rojo estaba unido a un cable marrón y rojo. ¿Era el cable marrón y rojo que se había roto, que creo que es parte del telar principal que está conectado al fusible de servicio de 7.5a?>>





Untitled.md.jpg
 

rodrialfa

Alfista Veterano

Si no te arranca, que fallo te pone

En Alfa Owner aparace esta avería solucionada.
Te dejo el esquema y la explicación final, y el link.
Habla de un problema de cableado entre relé J30/J32


Un saludo
DF


<<Esto realmente solo dejaba una opción, un cable roto en algún lugar del pin 86. Y este es exactamente el problema. Cómo sucedió, no tengo idea. Bajo capas de cinta termocontraíble y aislante, había un cable marrón y rojo roto. Probablemente nunca me hayan molestado, pero de todos modos algo hizo que el cable se rompiera y terminé cortándolo y empalmando una conexión engarzada. Como se muestra en el diagrama de cableado, hay un cable rojo y amarillo que va desde el pin 86 del relé J30. Hay otro cable rojo y amarillo que va desde el pin 85 del relé J32. Estos dos cables están conectados entre sí por un cable verde y rojo que luego se conecta con un conector grande que se encuentra sobre la caja de aire. Hice coincidir los pines en el otro lado del conector y descubrí que el cable verde y rojo estaba unido a un cable marrón y rojo. ¿Era el cable marrón y rojo que se había roto, que creo que es parte del telar principal que está conectado al fusible de servicio de 7.5a?>>





Untitled.md.jpg
Me parece que no lo he puesto, mi coche es un Alfa 159 JTDM 150 CV motor 939A2000 del año 2006, no sé si hablamos del mismo coche.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Benditos 159.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Se cambio la caja de fusibles?
También se habla de la resistencia del ventilador con código 51736821.
 
Arriba