!AYUDA! Compra Alfa Romeo 159 2.4/210cv/ti/Q4

Foreros presentes

(Sobre todo me llamo Alejandro y no hay sitio mejor que este para resolver mi duda, Gracias)

Hola a todos,estoy en comprarme un coche y he encontrado este Alfa que me ha enamorado...
Es el modelo 2.4 de 210cv ti Q4,tiene cambiado el turbo, todas las corellas incluso la de de distribución + tensor,los 2 fuelles delanteros (todo nuevo y original, demostrable con factura)
El coche tiene muchos extras... pero la verdad quiero saber si merece la pena comprar este coche hoy en dia y si merece el dinero (es modelo 2008 y pide 7000€ negociables,segun veo no menos de 6000€,167.000km,Bloque Motor 939A9000/154Kw)
Para que os hagáis una idea ,os dejo algunas fotos por aquí:

https://imgur.com/vekhYhs
https://imgur.com/jImT5fc
https://imgur.com/imyR0kf
https://imgur.com/8blGgc9

GRACIAS...
 

Realona

Bastión Alfista

Bienvenido, bonito 159.

Ti parece, pero sin las llantas que tenían que ser de 19.lo importante es que tenga mantenimiento al día y demostrable.

De precio si está bien, incluso barato siendo un 210 con esos km, por eso lo mejor es que te cerciones bien.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Sobre todo me llamo Alejandro
Bienvenido al foro, aunque el lugar adecuado para PRESENTARSE es en PRESENTACIONES.

Respecto al coche, por la pinta, motor, extras, que sea Q4, kilómetros y sobre todo por los mantenimientos y cambios que ha recibido, me parece un precio muy bueno.
Lo único que se me hace raro es que alguien se haya tomado tantas molestias en dejar ese coche tan estupendamente para venderlo en lugar de para quedárselo. No suele ser lo habitual y se me hace raro.
 
Lo de las llantas me dijo que han sido bajo pedido,aparte tiene turbo nuevo (demostrable factura) le dió fallo un calentador y cambio los 4 (también demostrable con factura) también recien cambiado los árboles de transmisión delanteros (uno lo cambio hoy para pasar la itv y el otro hace unos 5000km, también demostrable). La corea de distribución también esta cambiada hace poco, también entrega la factura...
 
Última edición:
Bienvenido al foro, aunque el lugar adecuado para PRESENTARSE es en PRESENTACIONES.

Respecto al coche, por la pinta, motor, extras, que sea Q4, kilómetros y sobre todo por los mantenimientos y cambios que ha recibido, me parece un precio muy bueno.
Lo único que se me hace raro es que alguien se haya tomado tantas molestias en dejar ese coche tan estupendamente para venderlo en lugar de para quedárselo. No suele ser lo habitual y se me hace raro.
Hola,segun el dueño es que necesita la pasta para la entrada de un piso,pero bueno eso todo el mundo se lo puede invetar. La persona parece bastante maja...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin duda parece una buena unidad, el precio es coherente por el cochazo que es y por tanto vale la pena su compra.
Lo mejor es que lo pruebes, des una vuelta y mira si responde bien de motor, frenos, marchas, etc.
Un saludo.
 
Sin duda parece una buena unidad, el precio es coherente por el cochazo que es y por tanto vale la pena su compra.
Lo mejor es que lo pruebes, des una vuelta y mira si responde bien de motor, frenos, marchas, etc.
Un saludo.
Saludo,si de echo el dueño me dijo que venga a probarla y llegar a un acuerdo...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que te gusta y te hace ilusión, veo que ya has puesto un 159 en el avatar.
Particularmente a muchos nos da más confianza un coche cuidado y mimado aun que tenga kms que otros con menos kms pero más dejados.
Este no tiene muchos kms, ultimamente algunos modelos de alfas ya empiezan a tener cantidades de kms muy importantes, cosa que dice mucho de la fiabilidad y dureza de sus motores.
Un saludo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está muy bonito ese 159, con todo lo que lleva ese modelo y el mantenimiento que se Le ha hecho demostrado con facturas lo veo muy bien de precio, lo único que le falta entre comillas son las llantas del ti, por lo demás se ve impecable, Q4, 210cv, navegador, etc...
 

Brera64

Gigante Alfista

le dió fallo un calentador y cambio los 4
Entiendo que si es un 2.4 tiene cinco calentadores, pero también entiendo que es sólo un error decir cuatro en lugar de cinco.

segun el dueño es que necesita la pasta para la entrada de un piso
Es algo que perfectamente puede pasar, que alguien compra un coche, se gasta un dinero en dejarlo perfecto y que de repente surjan otras prioridades.

Si el coche está como aparece en las fotos, tiene todos esos mantenimientos hechos y no tiene ningún fallo oculto (que no tiene por qué tenerlo), me parece que es casi un chollo.
La vida de las personas da muchas vueltas y a veces se ven obligadas a vender algo a precio de ganga sin tener por que haber nada malo detrás.

Ya nos contarás cómo va éso ;)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Tiene buena pinta ese 159 pero aunque te de facturas, y sea muy majo,etc nunca te fies de nadie. Se te nota entusiasmado pero es mejor hacer las cosas con la mente bien fria.
Pide informe a trafico de dueños y demas. Papeles de las itv para mirar km e intenta preguntarle ciertas cosas para ver si le pillas en alguna contradicción.... Por ejem: Xq ha cambiado el turbo con tan pocos km ??
En fin, no te guies por las emociones
 

Brera64

Gigante Alfista

De todos modos, la compra de un coche de segunda mano es siempre un riesgo y no hay nada que te pueda garantizar el resultado, puede salir estupendo o ser una auténtica ruina.
Creo que nadie lo ha expresado mejor que este compañero:

Un coche de segunda mano es como una caja de bombones...

0001643655.jpg
 
Entiendo que si es un 2.4 tiene cinco calentadores, pero también entiendo que es sólo un error decir cuatro en lugar de cinco.


Es algo que perfectamente puede pasar, que alguien compra un coche, se gasta un dinero en dejarlo perfecto y que de repente surjan otras prioridades.

Si el coche está como aparece en las fotos, tiene todos esos mantenimientos hechos y no tiene ningún fallo oculto (que no tiene por qué tenerlo), me parece que es casi un chollo.
La vida de las personas da muchas vueltas y a veces se ven obligadas a vender algo a precio de ganga sin tener por que haber nada malo detrás.

Ya nos contarás cómo va éso ;)
Si mi error :) quise decir 5! :LOL:
 
Buenas
Tiene buena pinta ese 159 pero aunque te de facturas, y sea muy majo,etc nunca te fies de nadie. Se te nota entusiasmado pero es mejor hacer las cosas con la mente bien fria.
Pide informe a trafico de dueños y demas. Papeles de las itv para mirar km e intenta preguntarle ciertas cosas para ver si le pillas en alguna contradicción.... Por ejem: Xq ha cambiado el turbo con tan pocos km ??
En fin, no te guies por las emociones
La verdad que si tienes razón,si me podrías dejar por aquí unas cuantas preguntas que le puedo poner al pavo... seria estupendo. También es verdad que no se mucho de estas cosas :confused:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Dile que te de todos los papeles de las itv que ahi pone los km de cada año.
Preguntale si ha sido el unico dueño del ccohe.
Esos coches dan fallos de palomillas de admisión y egr con menos de 100.000... Preguntale si alguna vez ha cambiado o reparado algo de eso.
Lo del turbo y transmisiones con esos km a mi me parece pronto.

Si duda de algo, o se contradice o hay falta de papeles de la itv, etc ... Pues empieza a sospechar
 
Dile que te de todos los papeles de las itv que ahi pone los km de cada año.
Preguntale si ha sido el unico dueño del ccohe.
Esos coches dan fallos de palomillas de admisión y egr con menos de 100.000... Preguntale si alguna vez ha cambiado o reparado algo de eso.
Lo del turbo y transmisiones con esos km a mi me parece pronto.

Si duda de algo, o se contradice o hay falta de papeles de la itv, etc ... Pues empieza a sospechar
Buenas sobre el TURBO me dijo que le falló la bomba de aceite no le daba bastante presion, de ahi que el turbo no se jodió por completo pero que tenia un principio y al cambiar la bomba de aceite cambio el TURBO tambiénme (segun el tenia un ruido molesto) y que es el segundo propietario del coche. Aparte sobre las ITV.s,me paso la foto:
4PA1aT0.jpg
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Si que parece fiable, venia haciendo una media de 20.000 km al año en el intervalo del 2014 al 2016.
En el 2016 tenía 137000 km, con la media que venia haciendo debería de tener ahora unos 197000 km que no son muchos mas de los que marca ahora (167000)
Ahora.... Si en estos 3 ultimos años ha hecho mas km de lo normal y ha pasado la barrera psicologica de los 200.000 km puede ser que le hayan afeitado unos ppcos kilómetros y dejar el cuentakilometros en 167.000 que es un kilometraje creíble.
Saldras de duda con los dos ultimos informes de la itv, que hay debería venir el kilometraje a la llegada a la estación de itv.
Echale un ojo a eso
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno,mas o menos fiable.
No conozco ningun 159 que haya fallado la bomba de aceite.
La verdad que yo soy muy desconfiado porqué los españoles somos muy dados a soltar "mentirijillas" ;)
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Hola.
Me cuelo en la conversación porque estoy en la misma tesitura que tú...busco el mismo modelo, decirte que me sorprendió que hayas elegido uno que tenía yo desde hace tiempo localizado, pero hay una cosa que te quiero comentar, este 159 es de Madrid y su dueño no se llama Vasyl y tiene colgado el anuncio en Milanuncios pidiendo 8200€?
Pongo el enlace al anuncio

Si es el mismo (desde luego es la misma matrícula), este señor hace ya meses ( lleva en venta desde las Navidades pasadas) que puso el anuncio pero aclaraba que vendía el coche porque se iba a vivir al extranjero....luego el anuncio desapareció hasta hace pocas semanas que lo volvió a poner y ahora a ti te dice que es para una entrada para el piso...no sé, me huele un poco raro y eso que era un posible candidato pero la excusa de irse al extranjero y el nombre "Vasyl" no me daba buenas vibraciones...
Míralo bien....
 
Arriba