AYUDA AVERÍA EMBRAGUE ALFA 75

Buenas Tardes a Todos

Necesito vuestra ayuda!!!! Esta semana saqué mi alfa a pasear y me quedé tirada en la carretera sin embrague. Se notó como si algo del pedal se partiese y se quedó abajo, como muerto el pedal... había que moverlo con la mano.

Pues bien ya esta en el taller y sabemos que ha pasado pero no se donde voy a encontrarlo. Se le ha roto una bola roscada que empuja la horquilla del embrague. Cuando lo subieron en el elevador vieron que la horquilla estaba suelta y de ahí el problema..... Sin desmontar nada por el orificio de la horquilla metieron un imán y salió la bola rota y también se ha podido sacar la parte roscada afortunadamente.

Envio foto de esa medio bola, esta partida por la mitad.

Sabe alguien donde puedo encontrarla ??? En la casa oficial de mi ciudad se extrañan de un coche con la caja de cambio detrás..... :-[ :-[




Muchas gracias a todos.
 
Tengo otra pregunta.

Para poner esta medio bola y la horquilla de nuevo. ¿Hay que desmontar el embrague??


gracias
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo el manual de despiece por ahí , luego te lo busco

Hazte a la idea de abrir el cambio , en su día se hacía sin bajar la caja solo sacando la cardan y girándola

Pero claro eso solo lo sabían hacer unos mecánicos que ya se han muerto de viejos .......

Dinos año y motor
 
HOLA

LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME

ES UN 75 2.4 TURBO DIESEL DEL 1988.

MAÑANA VAMOS A INTENTAR EN NUESTRO DÍA LIBRE DESMONTAR EL EMBRAGUE HABER QUE NOS ENCONTRAMOS.

NOS VENDRÍA BIEN ESE DESPIECE SI USTED LO ENCONTRARA.
GRACIAS
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es la pieza número 20 , es donde pivota la horquilla .Si solo se ha aflojado es montar engrasar y a correr

Ver un Alfa 75 por la calle ya es raro pero ver uno de gasoil hará como 15 años que no veo uno ::)


qTitXOC.jpg
 

alfaR33

Alfista Junior

Realmente no se como es la pieza pero, si no encontrase nada de recambio, un buen tornero podria fabricar una nueva :D
 

alfagtv75

Alfista Junior

Me temo que para poder acceder a la zona vas a tener que quitar el tramo final de escape, el tramo final del eje de transmisión, la timonería del cambio y bajar la caja por la parte delantera, soltando el soporte de chapa que va de lado a lado del hueco de la transmisión y atornillado al chasis (los soportes delanteros de la caja van fijados aquí) Así te ahorras bajar del todo la caja y soltarla de los palieres y del soporte trasero. Aún así, tienes trabajillo por delante. Suerte!
 

alfagtv75

Alfista Junior

alfaR33 dijo:
Realmente no se como es la pieza pero, si no encontrase nada de recambio, un buen tornero podria fabricar una nueva :D

Totalmente de acuerdo, le llevas la que está rota y el tornero solamente tendrá que replicarla. Va a ser más rápido y fácil que encontrar un recambio original
 
MUCHAS GRACIAS A TODOSSS!!!

LA AVERÍA YA ESTÁ RESUELTA!! FINALMENTE HEMOS TENIDO QUE DESCOLGAR LA CAJA Y SACAR EL EMBRAGUE (QUE POR CIERTO ESTA MUY NUEVO), PARA PODER ATORNILLAR LA BOLA QUE SE HABÍA ROTO. ( MI PADRE ES UN GENIDO Y HA HECHO UNA EXACTAMENTE IGUAL EN SU TORNO). ASÍ QUE YA ESTÁ COLOCADA Y DE NUEVO A CORRER!!!!!!!

Y YA METIDOS EN FAENA SE LE HAN HECHO VARIOS ARREGLITOS POR EL BAJO, ENGRASANDO Y ALGUNOS CINEBOKS!!!

YA ESTA LISTO PARA CORRER OTRA TEMPORADA!!!!!

DE NUEVO GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

SALUDOS
 

alfagtv75

Alfista Junior

BELINDA dijo:
MUCHAS GRACIAS A TODOSSS!!!

LA AVERÍA YA ESTÁ RESUELTA!! FINALMENTE HEMOS TENIDO QUE DESCOLGAR LA CAJA Y SACAR EL EMBRAGUE (QUE POR CIERTO ESTA MUY NUEVO), PARA PODER ATORNILLAR LA BOLA QUE SE HABÍA ROTO. ( MI PADRE ES UN GENIDO Y HA HECHO UNA EXACTAMENTE IGUAL EN SU TORNO). ASÍ QUE YA ESTÁ COLOCADA Y DE NUEVO A CORRER!!!!!!!

Y YA METIDOS EN FAENA SE LE HAN HECHO VARIOS ARREGLITOS POR EL BAJO, ENGRASANDO Y ALGUNOS CINEBOKS!!!

YA ESTA LISTO PARA CORRER OTRA TEMPORADA!!!!!



DE NUEVO GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

SALUDOS

Pues genial Belinda, otro 75 en la carretera :D :D
 
Arriba